Hortensia está rara: flores parecen quemadas, tenían que ser rojas no blancas y rosas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Mireia&Miguel, 7/6/11.

  1. Buenas tardes a tod@s!!!
    En Marzo compre una hortensia que su aspecto que precioso pequeña, pero ha ido creciendo. (muestro foto cuando la compre)::5-okey:
    [​IMG]

    Desde entonces hasta ahora a crecido mucho y ha echado muchas flores pero desde hace unos días atrás esta un poco rara, las flores parecen que sean quemado, cosa que apenas le toca el sol y el color de las flores tenían que ser rojas y son blancas y rosas. (muestro fotos del estado actual)::pataleando:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Le tocaba muy poco el sol, supongo que las flores sean quemado por el poquito sol que les tocaba, que además era el de la tarde. Esta en balcón con sol de tarde.

    Hoy la he cambiado de sitio, donde apenas le toca el sol, esta practicamente a la sombra!!

    Me gustaría saber si he hecho bien en ponerla totalmente a la sombra con mucha luminosidad???

    Que tengo que hacer con estos tallos tan feos de flores???

    Corto la rama?? Corto la flor entera??? O la dejo a ver que hace??
    Ah una cosa tengo que decir que sed no pasa!!

    Porfavor ayudarme!!!:icon_redface:

    :beso: a tod@s y gracias anticipadas
     
  2. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: Hortensia en peligro???

    hola yo no tengo mucha experencia en hortensias pero tengo dos,y de momento me van muy bien,las tengo en el patio en un sitio luminoso pero nada de sol directo,si no las quemas,si a tu hortensia le ha dado el sol puede que se haya quemado las flores o tal vez ya las flores se secaron que no has comentado cuanto tiempo lleva abierta las flores,las mias empiezan a ponerse de un tono verdoso y el rosa palido. cuando ya estan feas las corto y luego empiezan a rebrotar nuevas hojas e incluso nuevas flores,no temas por cortarle lo feo.no tengas miedo de cortarle lo malo que ella te lo agradecera y lo de la sombra has echo bien.espero haberte ayudado algo.espera mas opiniones con mas experencia.:beso:
     
  3. Re: Hortensia en peligro???

    Gracias!!!
    Las flores hara dos semanas que le empezaron a brotar!!
    Pues voy ahora mismo a sanearle esas flores feas!!
     
  4. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: Hortensia en peligro???

    [​IMG]

    nada de sol y mucha frescura yo riego la planta y el suelo tambie pero tengo dos que ta terminaron la floracion las cote y esta sacando flores otra vez espero que la tuya sea eso saneala y siempre a la sombra
     
  5. Re: Hortensia en peligro???

    Marinalta gracias por la contestación, una preguntita:

    Cuando le ha salido la flor o en este caso para sanearla que le cortas arras de flor???
    O a la siguiente hoja de mas abajo???

    Me vengo arreferir que por donde la saneas???

    Gracias sois tod@s de gran ayuda para mi y para tod@s :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. leito diaz

    leito diaz

    Mensajes:
    943
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco
    Re: Hortensia en peligro???

    Hola mireia... A mi me paso lo mismo con mi hortensia, resulta que tenia unas flores enooormes y muy bonitas, siempre la tuve en la sombra con bastante luz y de repente las flores se empezaron a secar, sabes cuanto tiempo duran las flores?
     
  7. Re: Hortensia en peligro???

    leito diaz la verdad es que no se cuanto le duran las flores!!!

    Es la primer hortensia que tengo y estoy que me tiro de los pelos!!!
    Hay una en mi pueblo que le da el sol y la tiene enorme, bueno enorme es poco, ya le hare una foto para que la veaís!!!

    Y no lo entiendo la verad!!!!
     
  8. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Hortensia en peligro???

    Me da la inpresion de verle manchas blancas a una de las hojas, es asi? porque eso le paso a una de las mias y es un hongo. Si fuera el caso ponle fungisida, si vi mal solo ignorame,jejejejejej

    saludos
     
  9. Re: Hortensia en peligro???

    Si viste un poco mal són gotas de un fungicida que le rocié!!!
     
  10. calevais

    calevais Intentando aprender!

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Hortensia en peligro???

    Por experiencia personal las cortaría y sobre todo tenlas a la sombra o con un ratillo de sol como mucho.

    Acabo de escribir mi experiencia con el tema en otro post, que te copio:

    Hola!
    Yo soy bastante nuevo en el cuidado de plantas así que tampoco me hagas mucho mucho caso, pero creo que me pasó lo mismo que a ti.

    Me compré una hortensia impresionante en la floristería y a los pocos días estaba muy marchita y fea. Hice varias consultas en el foro y aprendí el tema de regarla mucho, que no le de el sol, lo de la acidez, etc.... pero el mejor consejo que me dieron fue que las plantas necesitan adaptación al nuevo entorno y que de floristería siempre vienen hipervitaminadas. Así que al cabo de tres meses de tenerla super fea pero sin llegar a morirse, me decidí, podé todas las flores y las hojas más feas y bueno al cabo de tres semanas o así la tengo impresionante. Está muy verde y con unas flores increíbles y desde luego se ha adaptado al entorno.

    No es lo mejor pero yo la riego con agua del grifo y está bien. Lo único más especial que hago es vigilar que tenga poco sol y abonarla cada quince días con un poquito de abono líquido especial para hortensias.

    ah! Cuando la compré era azul y ahora las flores son rosas, pero también leí que es normal y que se pone azul por un acidulante colorante que le echan o algo así.

    Ánimo!

    No tengas miedo a la tijera... yo estoy descubriendo que una poda a tiempo hace milagros.
     
  11. leito diaz

    leito diaz

    Mensajes:
    943
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco
    Re: Hortensia en peligro???

    Hola a Todos, pues les comento que podé mi hortensia, le empezaron a salir sus brotes de un color verde intenso se veía que venia muy bien y de repente que le cae oidio... la podé de nuevo y ahorita ahí la lleva, ya le salieron de nuevo sus brotes a ver si este año me florea aunq no creo porq sus brotes están muy chiquitos aun. Ahí les mantendré informados. aquí les dejo una foto de como estaba mi Hortensia

    [​IMG]
     
  12. OREGANO2

    OREGANO2

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    templado
    Re: Hortensia en peligro???

    La hortensia , al llegar el otoño ,se pone mustia , seca, hay qué dejarla , en primavera o antes quizás, empieza a echar brotes , entonces se limpian las flores secas, que en cierto modo las protegen del frio ( las plantas ). Es hora de abonar el suelo , compensandolas en su acidez y hierro .En el norte, casi no se cuida , la temperatura , junto con la humedad qué tenemos , hace qué sean hermosas.... adaptar a lo qué ellas piden , la tierra , la exposición... etc.... lo malo es llevar una planta del norte a Sevilla , siempre estará fuera de su medio.
     
  13. Alamo Plateado

    Alamo Plateado Aficionado. Javi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Dos Hermanas(Sevilla)
    Re: Hortensia en peligro???

    Bueno yo os puedo contar mi experiencia con mi unica hortensia, y es que la compre muy pequeña hace unos 3 meses y con el reposo invernal no ha crecido mucho, pero a la mia le ha estado dando el sol todos los dias como 1 hora al dia, sobre las 5 de la tarde y esta bien =) Pronto le cambiare el sustrato a uno mejor, y anoche la deshoje por la parte inferior, ya que eran las hojas que peor tenia. Aqui en Sevilla no hay invierno este año practicamente, asi que pronto empezaran todas a crecer...=D

    P1050881.jpg
     
  14. OREGANO2

    OREGANO2

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    templado
    Re: Hortensia en peligro???

    Necesita más tierra , la exposición al sol de la tarde es matador para ella.... casi para todas las plantas , lo mejor sería en tierra.... pero de lo contrario, macetón grande.
     
  15. Re: Hortensia en peligro???

    Las hortensias necesitan abundante agua en el tiempo de primavera y verano y cuando están en reposo, es decir, en invierno no se riega; se la deja descansar. Las flores de las hortensias requieren tiempo de BAJA TEMPERATURA, no frío, pero entre 8 a 15 º C es lo adecuado. Con calor, las flores se resienten y llega el hongo de la ANTRACNOSIS que no es facil curar. Una de las formas es sacar las flores marchitas y pulverizar toda la planta con Benomyl 3 veces 1 vez cada 5 días, dosis 0,6 gr en 1 litros de agua. Que lo pases bien, Raúl