Oidio en hortensias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por biporilla, 10/9/07.

  1. Jikkai

    Jikkai Re-plantando

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Pongamos que hablo de Madrid
    Re: Oídio en Hortensias

    vaya, pues para la próxima vez tendré en cuenta los remedios ecologicos.

    GRacias por la idea!
     
  2. asophie13

    asophie13

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Oídio en Hortensias

    El tip de la infusión de canela es genial. Muchas gracias por compartirlo
     
  3. Oídio en mis hortensias

    Hola

    Con las últimas lluvias que ha habido en mi zona he descuidado un poco mis plantas, y me he llevado una desagradable sorpresa. Mis dos hortensias, que estaban espectaculares, se han cubierto de oídio en menos de tres días. No sabía que esta plaga creciera con tanta rapidez.
    ¿Se puede hacer algo para recuperarlas? Nunca había tenido este problema y no estaba tomando ninguna medida preventiva.

    Saludos y gracias
    Vicente
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Oídio en mis hortensias

    Bueno yo cada vez que recomiendo fitosanitarios químicos .Tarde o temprano aparece un ecologista a tocarme los innombrables, así que paso a recomendarte con lo que lo tratan ellos.

    100 o 150 ml de leche por litro de agua, una sulfatación cada 5 días, si llueve ahí que volverlo aplicar, pruébalo y si no te funciona me lo dices y te recomendare químicos.
     
  5. Re: Oídio en mis hortensias

    Muchas gracias. Intentaré el procedimiento ecológico, a ver que resultados da. Te mantendré informado.
     
  6. Oidio en hortensia y rosales

    Cansada ya....azufre y otros productos, pero nada cada año de nuevo, ahora los he podado ¿hay algo nuevo? o yo lo hago mal.....
    He leido bastante el foro pero los productos ya estan quitado del mercado..me encantaba el captan.
    necesito que alguien me diga como lo hago...empezaré de nuevo.
    Un saludo...triny
     
  7. Re: OIDIO ROSALES Y HORTENSIAS cansada

    Hola!

    Te paso una entrada del blog Días de Rosas donde se explica un poquito el tema del oidio en los rosales:
    http://diasderosas.blogspot.com.es/2013/04/el-oidio-o-polvo-blanco-del-rosal.html

    Gracias a esta información intento mantener las raíces de los rosales hidratadas y ya no tengo tanto como antes. Tampoco he usado más que leche rebajada con agua para el oidio, nada de fitosanitarios de ningún tipo.

    Besos ;)
     
  8. Re: OIDIO ROSALES Y HORTENSIAS cansada

    Gracias, voy a seguir los consejos...un saludo