México: Huertos y macetohuertos mexicanos (2)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 25/4/10.

  1. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    NELLY amiga que bueno es leerte de nuevo por aqui


    ya te recuperaste de tanta fiesta ? o todavia te la vas ha seguir ?
     
  2. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    HOLA A TODOS les cuento que veo que alguin se andaba almorsando a mi col

    [​IMG]

    pero que me armo de valor y que lo encuentro y zaz zaz ya esta en el cielo de las orugas estaba bien escondida en el centro hasta abajo

    [​IMG]
     
  3. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    JENNIFER no me pude aguantar hasta llegar a PUEBLA me quedo riquisimo estoy seguro que no tanto como el que tu preparas

    [​IMG]
     
  4. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Paty: Si hay otro método, pero creo que de todas formas tienes que cernir, el proceso es:

    1. Dejas sin alimentar por unos 3 días a las lombrices
    2. Pones una arpilla con comida compostada por unas 2 semanas encima de la lombricompostera y la dejas un dia ahí. Las lombrices se irán hacia la comida, pero aún así hay que regresar los huevos y cribar para obtener el humus como el que sacaste ahora.

    [​IMG]

    Felicidades por tu huerto. Que lindo tener tanto espacio y tus plantas producen bastante!

    Zource: Aqui ando, todo bien, sólo que con mucho trabajo, pero los voy leyendo.

    Gaby, Te cuento que a mi también me pasa con las lechugas, que las hojas inclusive se vuelven más gruesas cuando ya va a salir la flor, y saben amargas. Las hojas de tus lechugas todavía no tienen esa apariencia, todavía se ven suaves.

    mpp: Bienvenida y que bonitas están tus plantitas. Felicidades!

    DJCOLETCH Que bueno que estás de regreso, y a pesar de tu aucencia y el descuido de tu mamá, las plantitas se ven muy bien!

    Pepito: Te cuento que las alcachofas yo las uso para la paella, que me encanta prepararla. Cai por esa causa es que empecé el huertito, para proveerme de los ingredientes de mis comidas favoritas, la italiana y la paella, además de todas las ricuras mexicanas.

    Adrys: Un abrazo para ti y tu familia. Espero que encuentren la tranquilidad y resignación pronto.

    Brian: Para las orugas nada como el método manual, las buscas, las encuentras y las aplastas con el zapato. Si lo haces diario te aseguro que en una semana te deshaces de ellas y sólo vas controlando cuando vuelven a aparecer.

    OmarFV Bienvenido, nos encantará ver tus fotos!

    VictotyCitlalli: Gracias por el tip, lo voy a probar porque anunque ahora me germinaron los chiles, me costo mucho trabajo.

    Fabiluos Evans: Bienvenido y ojalá puedas poner fotos
     
  5. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Les pongo unas fotos de avance del huerto:

    Esta es una panorámica de una de las áreas:

    [​IMG]

    La calabaza redonda
    [​IMG]

    De izq. a der: Chiles, tomate, eneldo, jiitomate, orégano, jitomate
    [​IMG]

    Papas:
    [​IMG]

    Flores de la mostaza, que sorprendentemente tienen un delicioso aroma como a vainilla suave o anís. Me imaginé un helado de vainilla. MMmmm..
    [​IMG]

    Otra tomatera, esta con hojas muy pequeñas, también ya tiene algunos frutos
    [​IMG]

    Zanahorias en pleno crecimiento
    [​IMG]

    Luego les pongo algunas otras fotos de otras áreas del huerto.

    Saludos
     
  6. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Hola a todos...

    PEPITO... si te que te andaban haciendo un llegue, por lo menos la oruga murio contenta de lo bien comida, jajajaj...

    JAZZ, muy bonito tu huerto, se ven bien sanas todas tus plantas, asi si dan ganas de sembrar... que ya ando en eso, solo estoy esperando me hagan la esclarera a la azotea...

    Saludos.
     
  7. mariasm

    mariasm María

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Monterrey, NL, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Azahel: Hay un riego por goteo casero que utiliza un amigo mío. El pone bolsas o botellas de suero pero con agua. Las pones el alto y tu controlas el agua que quieras que salga. Encontré algo muy parecido en este link:
    http://picasaweb.google.es/avimon65/RIEGOPORGOTEO#

    ojala y te sirva:happy:
     
  8. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    muy interesante maria
    como van tus tomates
    saludos
     
  9. mariasm

    mariasm María

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Monterrey, NL, Mexico
  10. mariasm

    mariasm María

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Monterrey, NL, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Brian: tengo varias planta de tomate que miden aproximadamente como 20cm. Son como 8. Son las sobrevivientes de mi planta original. Espero y se de alguna. Una que otra tiene minadores pero le quito las hojas. :happy:
     
  11. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    ok lo checare
    gracias maria
    saludos
     
  12. omarFV

    omarFV

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    sonora, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    hola ami me interesan las semillas pero como me la podrias enviar?¿
    saludos
     
  13. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    hola amigos

    necesito de su ayuda
    quiero traer una planta de rep checa y me gustaria saber si alguien de ustedes sabe si es necesario el certificado fitosanitario es un pequeña como de 10 cm

    espero alguien sepa y me pueda explicar por faavor

    omar FV no te preocupes solo mandame tu direccion por mp y yo me encargo de lo demas

    saludos
     
  14. Minnita81

    Minnita81 Con amor todo es posible

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Jazss!!! me encantaron tus plantas y el huerto!!! esta fabuloso!! muchas felicidades, espero k siga todo muy bien y tengas una excelente cosecha!!

    Adrys lo siento mucho, se que todos te han reconfortado, y se que estas pasando por un momento muy dificil, tu y tu familia estan en mis oraciones.

    Bienvenid@s a los nuev@s integrantes!!! siempre es agradable que este foro este creciendo y tengamos mas amigos por aki ;)

    Ya es jueves de este lado del mundo a 7 horas en el futuro!!!!
    Animo y que tengan un hermoso dia
     
  15. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    hola foreros veo que mis chiles antenido mucho exito manden un mp con lista de las semillas que tienen para intercambiar y con todo gusto les envio semillas aqui les pongo otra foto
    [​IMG]