Flor que cambia de color

Tema en 'Clases de flores (identificación)' comenzado por jipozzi, 6/2/11.

  1. Hola amigos, he visto una flor que nace de color blanco y a medida que pasan los días se va tornando roja, alguien conoce el nombre de la planta?
    Gracias de antemano, saludos
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Puede coincidir con Hibiscus mutabilis o alguna Brunfelsia, evidentemente con nula foto y nula descripción no se puede hacer gran cosa
     
  3. Investigá si se trata del Hibiscus mutábilis .

    Hay otras especies que experimentan el fenómeno , pero de blanco al rojo , ésta podría ser ...

    Un saludo .
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Coincido que debería ser Hibiscus mutabilis, pero...Es importante decir que si nos atenemos a la descripción de Josefina cuando dice: "y a medida que pasan los días" no podría serlo, ya que en este ocurre en el día el cambio de color.
    Mis saludos.
     
  5. titanum

    titanum

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    madrid
    Faltan datos. Victoria regia también cambia de blanco a rojo en dos días (o mejor, noches). Al fin y al cabo, no se dice que sea acuática, pero tampoco lo contrario.

    T.
     
  6. Hola amigos, GRACIAS, muchas gracias a todos, me disculpo, es cierto que no ha aportado ni fotos ni demasiados datos para su reconocimiento porque además yo la flor la vi hace muuucho tiempo y recién ahora he conseguido un esqueje que todavía no fui a buscar.
    Pero viendo sus sugerencias me doy cuenta de que se trata de un hibiscus mutabilis.
    Yo recordaba el cambio del color pero de la gradualidad no tenía mayores recuerdos, de ahí que mi comentario fuera tan desconcertante.
    Pero siempre cuento con sus amables contribuciones y con su amplio conocimiento.
    Gracias,
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Me alegro Josefina que lograras la identificación con los aportes de todos:5-okey: Esto es un Foro.
    Mis saludos
     
  8. También es la alegría mía ...

    Siempre que se resuelva alguna cuestión de identificación , sea quien fuere el identificador , -que al fin y al cabo es lo que menos importa- , da satisfacción a quienes participamos de este foro tan valorado ... y al cual debemos cuidar con celo y orgullo ...

    Un abrazo .