Mis Hermosos Cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por BlueBossa, 14/9/10.

  1. BlueBossa

    BlueBossa

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola, me presento, soy nuevo en el foro, soy de Argentina y me llamo Agustín. Soy sinceramente inexperto en cualquier tema pertinente a la la jardinería o botánica, pero igualmente estoy tratando de informarme cada día más. Tengo dos pequeños cactus que compre hace un tiempo en un viaje hacia el norte de mi país:

    Uno tengo en claro que es un Euphorbia Ferox. Les muestro unas imágenes:
    https://img529.***/img529/7503/euphorbiaferox.png

    El otro es el siguiente, del cual no sé la especie:
    https://img72.***/img72/5155/wtfisthisd.png

    Cualquier crítica que tengan díganmela sin miedo, que yo las apreciaré. Vivo en Buenos Aires, donde el clima es templado, las lluvias no abundan ni escacean. Generalmente los tengo afuera de una ventana donde les da el sol desde la mañana al mediodía. Lamentablemente cuando las lluvias son muy intensas tengo el miedo de que se mueran por sobredosis de agua y los meto adentro. Los riego una vez cada tanto (1 mes o 15 días dependiendo de si les dio la lluvia o no). La tierra que tienen no es ningún sustrato en especial, pero estoy pensando en comprar, si tienen algun recomendación, por favor díganme!!

    Gracias por su tiempo.
     
  2. Hola Agustín!!!!
    Bienvenido al foro!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    está muy linda tu euphorbia y tu cactus...yo para identificar, un desastre...
    tal vez al cactus podrías ponerlo en una maceta más pequeña, yo uso tierra para cactus , pero hay varias recetitas por acá:razz:
    para mí, en BsAs llueve un montón!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola BlueBossa :happy: , bienvenido a la familia verde :mrgreen: , ya verás q pronto te ponen al día. ;) ;)
     
  4. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Bienvenido Agustin , por dos se empieza jeje, rápido te pica esto ya verás. :beso: .
     
  5. DiegoCR

    DiegoCR DiegoCR

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Bienvenido al foro! ! ! :5-okey:
     
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    que tal Hola BlueBossa, no te preocupes pregunta y sobre todo lee otros apartados de este foro para que aprendas, es lento el aprendizaje pero seguro, a fin de cuentas todos aprendemos aca. cuidate
     
  7. L-s-D

    L-s-D

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    guenos aires :D
    el segundo es un mammillaria, creo
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola Agustin bienvenido:happy:
    Hermosa la euphorbia y el otro no se que es pero, ayudaria si les pusieras macetita de barro las hay de un material similar (blum o algo asi es el nombre) y que no son tan caras eso ayuda a absorver el exceso de agua, ya que por ahi llueve mas seguido:5-okey:
     
  9. BlueBossa

    BlueBossa

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Según estuve viendo el segundo es claramente una Mammillaria, pero no logro decifrar el apellido todavía.
    Si alguno tiene alguna otra recomendación con respecto al cuidado de estos dos, se lo agradecería :icon_biggrin:
     
  10. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    El primero es una euphorbia enopla y el segundo es una mammillaria pero el apellido no lo se.:5-okey:
     
  11. BlueBossa

    BlueBossa

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Es un ferox el primero :S (Euphorbia Ferox)