Hormiga arriera dañó planta, ¿se recuperará?

Tema en 'Hormigas' comenzado por lilito, 17/4/12.

  1. lilito

    lilito

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Manzanillo colima
    Buen día, hace pocos meses que me entro el interes por la jardineria y descubri que es muy relajante y es una buena forma de convivir con mi hija pequeña que le encantan las plantas.

    Solo que tengo una plaga de hormigas que en un sola noche se comen mis plantas por completo, tengo una que le llaman teresita o Vinca y se la comieron toda, solo dejaron los tallos, creen que se pueda recuperar que puedo hacer para ayudarla ya combati las hormigas pero no se si sacar la planta o darle oportunidad a que intente recuperarse..... alguien me puede ayudar.....:(
     
  2. Re: Se recupera una planta dañada por la hormiga arriera

    Lilito ojalá te pudiera ayudar. Las hormigas arriares han deshojado por anos mis guayacanes y tuliperos, pero a estos vuelven a nacerles las hojas. Lo mismo me paso con una plantita pequeña , meses después se recupero.

    Lo que me sorprende es que digas que ya acabaste con las arrieras pues yo llevo mucho tiempo peleandoles y ellas siempre terminan ganando.
    Lo que hago es ponerles trmpas a los arboles. Funciona por u buen rato pero un día me puedo levantar y ver uno de los arboles pelado.....y ha inventar otra nueva trampa.

    Porque crees que acabaste con ellas?
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Se recupera una planta dañada por la hormiga arriera

    Lilito ya que no tiene hojas debes regarla un poco menos que de costumbre, pero no te preocupes que brotará de nuevo, estáte pendiente de las hormigas porq así les hayas hechado veneno de donde vinieron esas en algún momento vendrán más, hay que estar encima de eso
     
  4. lilito

    lilito

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Manzanillo colima
    Re: Se recupera una planta dañada por la hormiga arriera

    Buen dia Muchas gracias por sus respuestas, y bueno dije que las estoy combatiendo pero por lo que he leido en internet parece que es algo serio, y mas por que en las casas cercanas y en el camellon de la calle hay tambien hormigeros, lo que ustedes me comentan entonces creo que va a hacer una dura batalla.

    Me podrian decir como hacen o que hacen para tratar de controlarlas.
     
  5. lilito

    lilito

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Manzanillo colima
    Re: Se recupera una planta dañada por la hormiga arriera

    Muchas gracias por tus consejos lo hice tal como dijiste y mis plantas han vuelto a florecer, y por ahora ya no he visto mas hormigas pero me mantendre al pendiente por si aparecen de nuevo. :razz:
    Saludos