¿Dónde comprar bonsáis? ¿Funcionan las tiendas online?

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por tite malus, 18/9/07.

  1. tite malus

    tite malus

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca
    Ya tengo un bonsai despues de un tiempo de querer entrar en este mundo.
    Pues resulta que tengo ganas de tener otra especie para compartir experiencias y no se donde puede ser el lugar más idoneo para comprarla.

    ¿Funcionan bien la tiendas on-line?

    Me he enterado que en Medina del Campo (Valladolid) hay un vivero especializado. Sabeis teléfono de contacto? Otras sugerencias?

    Tengo un manzano, que por lo que he leido no esta mal para empezar. Qué otra especie puede ser buena para principiante? Vivo en Salamanca: qué tal un pino?

    Gracias por vuestros consejos.

    Saludos.
     
  2. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Re: dónde comprar???

    Los puedes pedir online a mistral bonsai, o sino en superficies tipo carrefour, leroy merlin o en viveros o garden centers. para empezar no se pero lo que es seguro que una Serissa no te la pilles :meparto: :meparto:
     
  3. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: dónde comprar???

    El pino es muy lento en su crecimiento si quieres algo más rapido los ficus son idóneos, los olivos también son muy duros

    en cuanto a la compra on-line no tengo experiencia nunca lo he hecho aunque si tienes un vivero especializado cerca te aconsejo que vallas ayi.

    saludos
     
  4. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Re: dónde comprar???

    Yo acabo de empezar también y de momento con las Zelkova me va muy bien. La Oppercullycaria también, el pino también aunque taaaardan y tardan en crecer y la Sagerethia también bien.
     
  5. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Re: dónde comprar???

    Buenas

    El ficus es muy duro o sino también puedes probar con un Olmo Chino, lo que no te aconsejo son Serissas y Carmonas

    Saludos
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: dónde comprar???

    Si vives en Salamanca no te hace falta irte a Medina para nada.

    Bonsais tipo "perejiles":

    Carrefour
    Lidl
    Leroy
    Aldi

    Bonsais menos perejiles y algo mejor cuidados:

    Casi todos los viveros de los alrededores

    Bonsais Guapos y "superguachis":

    Madrid :11risotada:

    Para todo lo demás , pregunta y serás contestado.
    :5-okey:
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: dónde comprar???

    Perdona, no te había entendido:

    Viviendo aquí, yo te recomiendo un olmo. Sólo tienes que darte una vuelta por cualquier carretera o la orilla del río y verás lo bien que se crían.

    En cuanto a los pinos, no es mala opción son duros, pero tiene razón Shogun en que tienen un inconveniente, que cuando te das cuenta de los problemas suele ser tarde.
    Un arce, aunque un poco más "preocupante" y más complicadillo en verano, tambien es una opcion.

    suerte.
     
  8. Re: dónde comprar???

    .
    ¿Qué problemas??

    ¿Por qué demasiado tarde?

    Habla, Didieler, porque tengo ganas de aprender, y los pinos son mi arbol favorito

    Hablaaa..;)

    .
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: dónde comprar???

    Ya lo ha comentado Shogun, los pinos (en realidad casi todas las coníferas) reaccionan distinto que los arboles de hoja caduca en muchas cosas.
    Tienen el tema de las micorrizas en los transplantes, lo que los hace más complicados y luego, es verdad que no muestran los sintomas de lo que les pasa tan rápido y tan evidente como los de hoja caduca, eso hace que si tienen un problema no lo muestran de manera tan evidente hasta que ya es tarde.
    En las podas, la corteza y las ramas de los pinos establecidos no se comporta como la de otros arboles.
    En fin , para empezar quizás sea mejor empezar por otra especie.
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: dónde comprar???

    Bueno... para empezar no estoy de aucerdo con Shogun en que si quieres arboles espectaculares el sitio sea Madrid, muchos mejores sitios hay en levante, barcelona... etc... aun así para compras online:

    www.centrobonsai.com
    www.laosgarden.com
    www.bonsaihaiku.com
    http://www.bonsai10.com/

    Y un largo etcetera.... en cualquier revista de bonsai podrás encontrar decenas de anuncios...
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: dónde comprar???

    Y yo sigo con el arce pal. metido en la cabeza. Hasta ahora, cada vez que voy a un garden, tienda de plantas o gran superficie no he visto nunca uno. Solo vi en Girona unos plantones pero de bonsais: NADA.
     
  12. Re: dónde comprar???

    mrs_x yo te recomiendo uno de esos plantones.... cortar por lo sano shogunizando y empiezas... yo si he visto arces pero a precios escandalosos...y para lo pijos que son y complicados paso de gastarme ese dineral...

    SIn embargo como vendras a donostia y a irun bonsai... ve ahorrando... (de 200 pa arriba)
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: dónde comprar???

    Ni hablar, igual el arce se me aserissa y me da un ataque, ademas no me gasto esa pasta ni loca.
    Igual intento con un planton bajo riesgo de ser deportada de casa por haber vegetizado todo el piso:smile:
     
  14. Re: dónde comprar???

    no, si el caso es llevarme la contraria, aunque ni siquiera hable :meparto:

    en fin, dejando a parte paranohias varias, yo recomiendo encarecidamente

    www.centrobonsai.com
    www.yokobonsai.es

    Si podeis visitar las instalaciones, hay PREBONSAI mas que aceptables por 30 euros o incluso menos.

    Por ejemplo:
    click,click

    Y otro ejemplo
    click,click


    Ciertamente que en viveros "estrella" que traigan material de japon y bla,blba,bla.. habra plantas que quiten el hipo, pero de momento, yo no me gasto mas de 60 euros en una planta, por mu bonica que sea :11risotada:

    Salu2
     
  15. Re: dónde comprar???

    A ver si nos centramos..... yo recomiendo un platon y shogunizar y mrs_x me dice que ni de coña con esosprecios que si acaso de compra un planton????:55burla: tamos de miercoles tonto eh?:eyey: