Cupressus Gold Crest: duda

Tema en 'Ciprés limón o Goldcrest (bonsái)' comenzado por enfer_mero, 14/9/07.

  1. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Duda sobre cupressus gold crest

    ok, pero lo q mas me come la cabeza es si en esta especie le queda bien horizontalizar las ramas, si se pueblan bien despues de "hojas" y dice bonito, es q no encuentro nada de esta especie q no sea tal y como lo tengo ahora pero tal vez en mas pequeño, no se si me explico.
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Duda sobre cupressus gold crest

    Subo el post por si hay alguien con alguna q otra idea mas q me pueda ayudar, aunq optaré por djarlo crecer aun algo mas, para q engorde, cuando es la mejor epoca para el trasplante???? esta en una macetita mu pequeña y tengo q regarlo cada dia pq se seca casid ele todo el sustrato, lo bueno q tiene es q cuaando esta escasa de agua, algo mas q el sustrato seco, me avisa pq dobla las puntas de las ramas, y enseguida s le hecha agua y como nueva.
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Duda sobre cupressus gold crest

    En mi opinion, al tener las ramitas tan delicadas y con un verde tan claro,la opcion "más lógica" que sería hacer un bosquecillo, te va a quedar un poco "de mentira" por lo menos hasta dentro de unos años en que se oscurezcan y se agranden un poco.

    La segunda opcion que yo veo, pasa por horizontalizar las ramas y hacer erectos formales, si son de un tronco o dobles troncos. (al estilo de los cedros del líbano adultos )Pero en ese caso ten cuidado al podar.
    Por propia experiencia te digo,que no limpies de follaje las ramas por dentro pues rebrotan fatal.Despues de alambrar hasta más de la horizontal,pínzas el extremo de la rama para provocar la brotación trasera en esa rama y la vas formando un poco "de fuera a dentro".Pues si no, te puedes encontrar un poste de la luz con unos chupa chups saliendo de el.
    Una última cosa; Te plantées lo que te plantées, piensa que es un arbol con una tendencia fuertísima a crecer hacia la vertical,si planeas algo con formación de ramas no te olvides que tendrás que alambrar y desalambrar mucho.

    suerte:5-okey:
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Duda sobre cupressus gold crest

    OK, muchas gracias. ahora solo me queda matar los cuernos a ver q hago con el, peero seguro lo dejare aun creciendo más.
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Duda sobre cupressus gold crest

    Una pequeña pregunta, cual es la mejor epoca para trasplantar esta especie??????????
    Gracias otra vez.
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Duda sobre cupressus gold crest

    Yo lo haría cuando todos-> febrero-marzo. quizas un poco antes...Ten cuidado, mantén las micorrizas.
     
  7. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Duda sobre cupressus gold crest

    le dejo un poco de tierra por entre las raices y listo, no?????
    Con eso deberia de llegarle, ya ellas se propagan por el resto del sustrato, verdad?
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Duda sobre cupressus gold crest

    Si no se las añades artificialmente si.

    He visto en algun sitio que hay gente que lo que hace es cribar una cantidad determinada de la tierra antigua que estaba entre las raíces finas y se la añade a la mezcla nueva.
    De todos modos creo que no siendo los japoneses, por aqui en los transplantes de coniferas no se quita todo,solo se recorta el cepellon
    Yo de coníferas entiendo poco quizas haya alguien que pueda aconsejarte mejor.
     
  9. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Duda sobre cupressus gold crest

    por lo q veo aqui nadie enteinde de coniferas, y claro pues yo tampoco, pero bueno, dejare crecer los arbolitos, q estan rechulos, y con el tiempo ya se verá, pero sigo con la duda de cuando es la mejor epoca para trasplantarlos, para ponerlos en una maceta mas grande y de paso ver q tal estan esas raices.
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Duda sobre cupressus gold crest

    Yo tambien lo he visto en un video pasan por un cedazo lo viejo y lo añaden al nuevo material, pero no seria malo que dejaras algo de lo viejo en el cepellon

    saludos
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Duda sobre cupressus gold crest

    Por cierto si vas a YOUTUBE buscas en TRASPLANTE DE PINO BONSAI veras muchas cosas que quizas te interesen
    mas saludos:52aleluya:
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Duda sobre cupressus gold crest

    he leido por ahi que hoy hay unas micorrizas que se le echan a la tierra para poder quitarles toda la tierra en el transplante hay quien dice que funciona y hay quien dice que no

    hay quien dice que en esta epoca es buena para los trasplantes de coniferas y otros dicen que no en fin como ves es un poco jodio to la informacion al respecto
    yo te dire lo que yo hago con mis pinos, no son exactamente como el tuyo pero bueno ....

    yo los transplanto en la epoca que dice didieler osea como los demas febreo- marzo y al transplantarlos siempre les dejo tierra vieja hasta ahora no he tenido ningun problema, asi que seguire asi saludos:5-okey:
     
  13. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Duda sobre cupressus gold crest

    Ok, muchas gracias, pues nada los dejare donde estan hasta finales del invierno.