Cupressus Gold Crest: duda

Tema en 'Ciprés limón o Goldcrest (bonsái)' comenzado por enfer_mero, 14/9/07.

  1. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Buenas a todos, mi duda es commo hacer con mi cipres gold crest, como meterle mano, claro esta en la epoca q le corresponde, pero como deberia hacer, estan muy tupidos los dos q tengo, y no se q estilo le va mejor y si se ponen las ramas en horizontal o si las lleva en vertical, una ayudita se agradeceria.
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Duda sobre cupressus gold crest

    :vamos: afotando.....:vamos:
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Duda sobre cupressus gold crest

    ????????????????????????
     
  4. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Re: Duda sobre cupressus gold crest

    que pongas fotos xD
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Duda sobre cupressus gold crest

    que lo afotes...que lo muestres...que nos lo enseñes...que no hemos visto nunca un ciprés.
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Duda sobre cupressus gold crest

    juer, mi madre tiene gatos en casa y son un encanto, pero no converso mucho con ellos para dominar el idioma felino, en cuanto puedea las afoteo, hasta q les duela la cara, jejejeje
     
  7. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Duda sobre cupressus gold crest

    Bueno, pues aqui os dejo una fotito de los dos, miden unos 30 cm. de altura, y son los dos de un unico tronco, uno se ve algo mas frondoso q el otro, pero estan en unas condiciones muy parecidas, ya se q son pequeños, pero alguna vez habara q empezar con ellos, y bueno, tb hay q saber q se puede hacer con ellos, y eso es lo q pretendo con este post, q alguien me de alguna idea o directriz de por donde tirar con ellos, y no me refiero a la basura, jejjeejejejej

    54916

    Decir q los troncos rondan el centimetro y medio de diametro. Y cuando los aprietas con la mano dejan un olor a limon q es una pasada.

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Duda sobre cupressus gold crest

    Este es un ciprés trabajado por un bonsaista italiano ... Salvatore Liporace ... que no debe ser muy malo. Yo le ví en una demo de Mistral bonsai.

    Guardé la foto porque ... para plantones largos ... creo que este estilo hace un apaño decente.
    imm12_g.jpg
     
  9. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Duda sobre cupressus gold crest

    Bien, vale, perfecto, y si nos centramos en algo alcanzable para la mayoria de nosotros??????????:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    El caso es q tiene las ramas muy largas y no se q estilo le puede ir bien a mi cipres....
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Duda sobre cupressus gold crest

    A ver, que lo malo de escribir poco ... es que no se entiende lo que uno quería decir. :11risotada:

    Un ciprés, de un único tronco, no dá para mucho más que vertical formal y vertical informal.
    El vertical formal ... con un diámetro de 1,5 ... no puede tener más de 10 cm de alto. Piensa en qué le queda a tu árbol si, de los 30, le quitas los 20 cm de arriba ...:icon_rolleyes:
    Para disimular lo fino y largo que es ... tienes la solución de que doblar el tronco para conseguir que no parezca tan alto y rellenar el espacio lateral. Eso es lo que yo quería decir ...
    que no vas a conseguir nunca el modelo anterior ... bueno, pues no creo que haga falta que nadie lo diga :meparto:
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
  12. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

  13. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Duda sobre cupressus gold crest

    Alfredo, agradezco tu idea, pero no tengo sitio material para poner el bosquecito al aire libre, y si no puede estar al aire libre mejor no hago algo q acabe por matar a los arbolitos, provaré a hacer alguno de los estilos verticales, supongo q algun formal, pues el tronco es algo duro y paso de alambrarlo a lo bestia para doblar el tronco, ademas de q nunca lo hice y seguro hace crack a la primera de cambio, lo q me llama la atencion es q si hago horizontales las ramas tendria q cortarlas mucho para q no me tuviera un diametro de 40 cm con las ramas puestas en tal disposicion.
     
  14. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Duda sobre cupressus gold crest

    Acabo de revisar con un poco mas de detenieminto los troncos y a los 4 o 5 cms. ya se dividen en varias ramas, con lo q un unico tronco recto y largo mas bien no tiene. Aqui os dejo una foto del detalle de uno de ellos.

    [​IMG]
     
  15. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Duda sobre cupressus gold crest

    Pues con ese tronco tan fino y con esas curvitas y tanta ramificación puedes intentar hacer un bonsai pequeñito de unos 9-12cm como te decía Mar. Lo cortas por arriba, alambras la última rama que hayas dejado hacia arriba para que sea el nuevo ápice y el resto hacia abajo (quitándoles algo de longitud). Con esto tienes un moyogui express.

    Si no tienes prisa puedes dejarlo crecer para que engorde y plantearte cualquier diseño porque tienes muchas ramas y desde muy abajo, con tiempo puedes hacer lo que quieras.

    Saludos.