Y lo compre....pero......

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mrs_x, 16/6/07.

  1. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    No quiero tocarlos, nunca, estan felices, se moriran :desconsolado:

    Propongo que se realice via webcam una clase de nuestros expertos, (Didie, Shogun, Buggy, Oberon, etc) de como hacerlo sin fastidiar el arbol, eso de cortar raices me da un miedo mortal.
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Tranquila, nadie nace enseñado .Deberias ver post (hay muchos con fotos, y seguirá habiendo más) y guardar los que te interesen para tus especies.Para cuando llegue el momento, verás como ya sabes. Además, como ya he dicho muchas veces, esto no son matemáticas, equivocarse es buenísimo para aprender, y no siendo una equivocación gravísima, no matarás tus árboles...

    suerte:5-okey:
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    prometo este año que viene poner fortos de los cuatrocientos mil transplante que haga, lo juro por santa rita:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    gracias a dios este año no transplantare mucho si acso un par de ellos, que todavia estoy pagando el prestamo que me hizo el banco pa poder comprar la akadama:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Buggy, se agradece la intesion. Los transplantes son en otono o primavera, tengo una opercu y un olmo chino.
     
  6. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola!!
    Cada especie tiene un mejor momento para el trasplante. En el caso del olmo creo que es en primavera, ahora sería demasiado tarde (o eso creo).
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    eso depende de donde vivas, tendras que esperar a que llegue la primavera del arbol, en los caducos cuando veas las yemas empezar a hinchar y yo ya cuando observo eso , empiezo por una esquina y en un par de semanas termino por la otra:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    el unico problema que he tenido a echo este año y con un acebuche, empece a transplantar en cadena como digo yo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    y el joio acebuche no tenia sintomas de haber despertao pero despues de tener to el tinglao montao y la parienta con la cara que le llegaba al suelo :meparto: :meparto: :meparto: dije yo no espero mas y decidi transplantarlo y joer que mala hora, tuve serios problemas con el, afortunadamente ahora esta bien te pongo una fotito
    BONSAIS_JUNIO_0171.jpg
    :5-okey:
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Buggy, ¿Son corrientes esas bolas en los troncos de acebuche?

    Es que yo tengo uno pequeñín y esta como ése-
     
  9. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    pues si te digo la verdad no tengo ni idea, los he visto como este y tambien sin ellas, lo que si te puedo asegurar esque la madera esta viva, no veas como el hijo... brota por ahi:meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Buggy, se agradece la intesion.
    Los transplantes son en otono o primavera? Didie ya me convencio de que hay que transplantar si o si (tengo una opercu y un olmo chino). Los tengo q podar tambien? Aun no tengo ni idea de como los quiero, aunque creo q muchas opciones no tengo. Ya pondre fotos para que me deis un par de ideas.
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    No, lo que yo te he dicho es que para mantenerlos como bonsai ,sí

    Si los dejas crecer libremente, las ramas crecerán enormemente como árboles que son y las raices crecerán hasta salirse de la meceta y quedarse sin comida.

    Por tanto, tendrás que podar? SI
    Pero puedes hacer una poda más drástica, como cuando quieres reformar un árbol, que cortas ramas gruesas raices etc; O puedes hacer un transplante y poda de "mantenimiento" que se hace cuando te gusta el árbol como está y quieres impedir que crezca y cambie. Es una poda mucho menos agresiva.

    ¿Me he explicado?.


    P.D. Yo diría que en tu caso y en Barcelona el transplante de los dos en marzo-abril pero como te ha dicho Buggy no es en la primavera del calendario sino en la del arbol.
    suerte :5-okey:
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te entendi, mi querido leon, lo que pasa es que no quiero estropearlo, ya se que no se nace ensenada pero ........
    Ya pondre mis fotos, a ver si lo hago este fin de semana y me daras un par de consejillos. Me quedo con la poda de mantenimineto y el transplante, de todas formas queda algun tiempillo hasta abril. ;)
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Armaros de paciencia que aqui voy con mis preguntas de supernovata.

    Que especie es la que cambia el color de sus hojas de acuerdo a la estacion? Es el acer?

    Aqui va otra, alguien me puede dar un link de donde enterarme de las diferencias de defoliar, pinzar y podar?
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Como siempre, gracias Didie, me aconsejas alguna especie de Acer en especial?