Saludos a todos!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Sulhiril, 19/9/07.

  1. Sulhiril

    Sulhiril

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    país vasco, vitoria ( alava)
    Buenas soy nueva en este foro!

    Ya es mi tercer bonsai lo visite antes pero nunca me habia decidido a resgistrarme, eso si la tragedia de hace poco me hizo darme cuenta que no me vendria mal unas cuantas y buenas opiniones para mejorar mis cuidados hacia los bonsais.

    Mi primer bonsai me duro bastante asi que me regalaron otro pero hace poco primero enfermo uno y luego enfermo otro y por mas cosas que intente hacer por ellos no pude evitar que se secaran.

    Ahora me han regalado un aligustre de 8 años y aun no le he cogido el truco a la hora de regarlo pues solo lleva dos dias en casa.

    Creo que deberia regarlo ya en breves...

    Luego colgare las fotos de este y de los otros bonsais para que opineis si quereis a cerca de ellos y me aconsejeis que no me vendria nada mal.

    Muchas gracias a todos y encantada de estar por aqui.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues dos cosas...

    Primero empieza por aquí:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222

    Despues por aquí...:

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/ligustrum-aligustre-ligustro-alhena-capicuerno-bonsai.htm

    Ah... otro detalle.... no es por intentar defraudar a nadie... solo es para que tengas un criterio mas real a la hora de cuidar tu arbol... Mucha gente como tu postea... tengo un arbol de XXX años... Pues decirte que por muuuucho que lo ponga en la etiqueta... te puedo garantizar que en el 99,99% de los casos no es cierto... un arbol de 8 años debería ser un arbol muy joven pero con una cierta madurez... y en base a eso deberías tratarlo... pues no te fies... por que no es así... Como ya nos contó mar despues de su visita a Mistral, la edad que pone en la etiqueta es una forma de "calsificarlos" para ponerles precio... pero no se correponde a la edad real del arbol/esqueje...
     
  3. TE dire lo que hago yo con mis aligustres.... los riego cuando veo las hojas caidas, un poco arrugaditas, a los aligustres les gusta el agua y por eso precisamente es facil ahogarles, porque pecamos de regarles... Asi que yo les vigilo mañana y noche, y cuando les veo con la hoja lacia es cuando les riego.

    No hay que olvidar que antes muere un arbol por exceso que por defecto de agua.
     
  4. Sulhiril

    Sulhiril

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    país vasco, vitoria ( alava)
    Buenas!

    Muchas gracias a ambos. Os hare caso, no os preocupeis.
    La verdad es que ya habia oido antes que las etiquetas no eran muy de fiar, y que incluso en ocasiones se confundian hasta las especies... lo cierto es que si comparo este ultimo bonsai con los anteriores es muy grande pero bueno en eso tambien interviene la especie asi que...

    Una cosa queria deciros quiero subir las imagenes y no se como hacerlo... donde se hacen los albunes ... soy un poco cazurrilla :icon_redface:
    tienen demasiado tamaño y como tal no me deja subirlas.

    Gracias por todo.
     
  5. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Bienvenida, aquí hay gente muy maja ya veras, y dispuestos a ayudar siempre.
    En el recuadro donde escribes el texto tienes un icono " subir imagen" al lado tienes otro (con unas flechas )donde puedes reducir el tamaño.
    Espero que te ayude
     
  6. Sulhiril

    Sulhiril

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    país vasco, vitoria ( alava)
    Espero que se vean bien ahi van las fotos de los pocos bonsais que he tenido. Ya me direis que opinais de ellos... no son nada del otro mundo supongo yo ... hice lo que pude aunque no fue suficiente... me dieron una pena... :(

    A ver si esta vez lo hago mejor.. no pienso rendirme:


    este es mi primer bonsai, con lo bien que lo tenia ... :desconsolado:

    [​IMG]

    Y este es mi primer bonsai ya cuando lo cambie de maceta, junto con el segundo al que apenas se ve :-?

    [​IMG]


    este es el aligustre :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. :ojoscorazon: pero si no me habia dado cuentaaaaa de gazteizzzzzzz y ya semos catre vasques..... la cosa mejora!!!!!!

    jajajaja otra para ir a irun bonsai.... a este paso alquilamos un autobus....yvenimos cargaitos hasta las orejas....
     
  8. Sulhiril

    Sulhiril

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    país vasco, vitoria ( alava)
    Tantos vascos hay por aqui o que???

    Jaja todos juntitos no pasa na... si es que lo bueno abunda :11risotada:

    Pues encantada de conocerte iraimaz y muchas gracias por los consejos a ti y a todos claro.

    Por cierto he estado leyendo algunos mensajes por ahi y he oido hablar del musgo de las macetas. que pasa? es malo que tenga? lo digo porque el mio llego hace 2 o 3 dias de la tienda y tiene una capita considerable de musgo.

    Por cierto otra preguntilla yo soy del norte, vitoria y digamos q no es que precisamente por aqui haga mucho calor asi que mi aligustre esta en mi habitación. Se que deberia tenerlo en el exterior pero el hecho de que yo no viva en la capital sino en un pueblo en la montaña en una casita hace que lo tenga en mi habitacion ya que tengo tres trastos de perros que como lo piyen... seguro que no lo cuenta. Ademas por el echo de ser una casa grande y no un piso digamos que la temperatura se acerca mas a la exterior entorno a los 17ºC suele rondar la mayoria de las veces. asi que nose comentarme aun con esas mejor que este en la calle?

    Y otra cosa dicen que las corrientes no les sientan bien ... al menos mi madre me machaca con el cierra la ventana pero claro .. tengo que renovar el aire tb ... :-? y como esta al laro de la ventana.... asi esto es dificil.

    Tengo que regarlo yaaaa... a ver como me las apaño ... porque al parecer el agua del grifo tambien es mala aunque nuse si la de mi casa lo seria porque digamos que es practicamente de manantial ( los del pueblo suelen olvidar el cloro)

    Espero vuestra ayudita

    aio
     
  9. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Hola Sulhiril, yo me dí cuenta de que la capa de musgo lo que hacía era que resbalara el agua de riego y no penetrase en el sustrato así que lo raspé todo y lo saqué y ahora ya chupa bien el agua.
    Bienvenida y saludos ;)
     
  10. El aligustre fuera, considera poner una jardinera de hierro con taladros en la ventana.... en invierno proteger de heladas.... pero en casa se morira...

    El agua del grifo... el eterno dilema.... yo los riego con agua de grifo a los aligustres, a otros no, pero a estos si y de momento va bien...