Novatilla en apuros

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Irepo, 14/9/07.

  1. Irepo

    Irepo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Hola buenas noches, vereis hace unos dias me regalaron un aligustre, ligustrum sinensis, de 5 años, el pequeño venia super sano con un monton de brotes nuevos.
    El caso es que desde que lo tengo, lo pongo siempre junto a la ventana ya que no puedo sacarlo a la calle directamente, bueno lo riego cada vez que le veo la tierra seca.
    El problema es que estan empezando a curvarse hacia dentro las hojas, y los brotes, aunque siguen creciendo estan empezando a crecer hacia abajo.
    Mi pregunta:
    ¿Puede que me este pasando con el riego? ¿puede ser que como riego con agua del grifo (creo que aqui esta el error), tenga un exceso de sales? (el agua de Málaga, de donde soy, tiene mucho cloro)
    En fin estoy agobiailla, porque me hace mucha ilusión inciarme en este mundillo y me parece un poco triste que en solo unos dias ya este empezando a tener problemas.
    He leido mucho sobre el tema pero no encuentro una solución clara, pero para empezar, el proximo riego sera con agua mineral.

    Un saludo!! y gracias
     
  2. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    En cuanto al riego yo tengo uno como el tuyo y lo riego cuando se percibe que las hojas y los brotes tiernos en piezan a doblarse signo inequiboco de que necesita agua entonces lo riego a fondo hasta que el agua sale por el desague, el agua de Barcelona también es bastante dura y lo que hago es llenar un recipiente con agua y dejarla reposar 24 horas despues le añado unas gotitas de ácido cítrico para disolber la cal y ya esta en cuanto a la curvatura de las hojas que comentas no se que decirte pon fotos que beamos como estan.

    Saludos
     
  3. yo tambien lo riego cuando las hojas parecen lacias... y me va muy bien, de todos modos mira que la ventana no haga efecto lupa con el sol si lo tienes dentro....

    y por que no lo sacas?igual te parece cutre pero yo los que tengo en la ventana sin jardinera donde apoyen ( esas barras que se colocan para que no se caigan las macetas), tengo las macetas alambradas y el alambre ( los dos extremos) tienen la forma de la perfileria y entran dentro de casa... asi no hay vendaval que se los lleve y no se caen... igual te parece cutre pero el arbolito te lo agradecera....
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Vamos a ver...Podría ser del agua, como podría ser de otras cosas, pero si yo fuera tu, primero miraría lo obvio y luego lo demás.

    1º El ligustrum es un arbol de EXTERIOR impepinablemente. Si ahora desde que está en tu casa está en el interior tiene un doble problema; aclimatarse al cambio de ubicación: temperatura,humedad.altitud.riego,tipo de agua,etcY además que ha pasado a estar en el interior y necesita sol ,y aire y frio y calor.

    Así que en mi opinión si no puedes sacarlo al exterior, ha sido un mal regalo por que lo perderás más pronto que tarde.Hay otras especies mas adecuadas para que aguanten en interiores, pero el ligustrum....

    Siento si parezco pesimista, no deseo desalentarte,mi intención es que no te desanimes y creas que no puedes cuidar bonsais si pierdes éste.

    Si eso ocurre, comprate otro más adecuado.

    En cuanto a intentar salvar éste, ya te han dado algunos consejos .El cloro se evaporará con 24 horas de reposo en un recipiente abierto, en cuanto a la cal...no hagas nada.

    ese es mi consejo, suerte.
     
  5. Irepo

    Irepo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias por la pronta respuesta!

    Está junto a la ventana con la ventana abierta,es decir que el cristal no hace efecto lupa.
    Intentare sacarlo aunque sea a la ventana lo maximo posible, espero que lo que le pasa es que se esté aclimantando. En fin si no me sobrevive, comprare uno más adecuado como decis.
     
  6. xeron

    xeron

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    León, España
    para lo del agua lo mejor es comprar un filtro en una tienda de fontaneria (en el corte ingles y carrefour tambien los tienen). el filtro por lo general se puede enroscar en el grifo y el agua sale sin casi cloro y con menos sales.


    saludos
     
  7. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    echa unas ruculas a ver si oxigenan la tierra jaja es una broma jeje bueno creo que le falt agua y algo de solecito ponmle una semana o dos con estos cuidados la cosas cambiara