LA OTRA NIÑA

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por iraimaz, 9/9/07.

  1. Se vino con la picea.... que tenia antojo...

    [​IMG]

    como vereis el problema es que la base del tronco es un poco mas estrecha que el resto.... me gustaria saber como puedo engrosar esa base... o si teneis alguna idea para disimularlo, una piedra, o algo.

    por ultimo supongo que sera morus alba, pero en las fichas no veo la hoja esa como alba, bueno veo una parecida pero en la ficha de bonsai de muros alba aparace una hoja acorazonada para nada trilobulada...

    ale pues Buggy partete la caja con la caquita.... hoy te dejo
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    mujer eso de que estas de antojo..... ya me cabrea:meparto: :meparto: :meparto:
    y ahora en serio este y el otro son bonitos graciosos, lo que me reia esque la mala suerte que tienen los pobres en haber caido en tus manos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: (ojo que me refiero a tus manos de bonsaista eh?) punto y aparte
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    referente a l problema que tienes con este de lo del tronco.....

    aaaaaaaaaaahi antes de comprarlos porque no lo has mirado detenidamente y hubieras comprado otro que no hubiera tenido ningun problema eh?

    a ver solucion para ese tronco......
    chicles pegados al tronco y despues pintado?:meparto: :meparto: :meparto:

    rodear el tronco con otra madera....:meparto: :meparto: :meparto: .

    inyectarle al tronco algun producto hinchador:meparto: :meparto: :meparto:
    lo acodamos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    o le ponemoas alrededor del tronco qu esta mas delgado una especie de esponjita que absorba el agua y que este siempre en contacto con el tronco, para ver si con la humedad la corteza de las moreras se hinchan, este este creo que es la solucion:5-okey:
     
  3. compre esta porque aparte de barata era la unica que habia.... he recorrido mas de 10 tiendas de bonsai y es la primera vez que me topo una morera.... ya vi el problema del tronco cuando la fui a comprar....

    bueno creo que una opcion es eso de acodar por esa zona y crearle una nueva raiz o...... jajaja la otra opcion no la pongo que me matas....

    no se que empeño teneis en pensar que destrozo arboles.... mi media sigue siendo de las mejores de por aqui....
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    No... si buggy no se mete con tus medias... se mete contigo... pero comprendele... eso es amor... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Mal entendido... pero amor....:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

    Yo he visto algun reportaje de algun maestro japones que rellenan de masilla y despues pintan.... es otra idea... un par de paletas de aquaplast.... y un poco de lija... despues a pintar... eso si, con acrilica que sino se va el color con el riego...
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
  6. que cochinada.... no se me daria mal pero que pena no?
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Lo que yo tengo entendido (por otros, por que no tengo ningun ejemplar de morera) es que éstas agarran con suma facilidad, algo así como las higueras.

    Si eso fuera cierto (no digo que lo sea, entérate) quizás la mejor solución fuera un acodo en ese tronco y solucionar el problema y tener dos arboles.
     
  8. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    porque no haces esto: cuando trasplantes entierras mas parte del tronco para que te eche raices por ahi, lo que esta por encima engordara un poco y lo q este por abajo seran raices, es una solucion intermedia sin llegar a acodar.

    P.d. es mas o menos lo mismo pero distinto
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Y al tiempo que la "hundes", hazle unos cortes en la corteza hundida... la solucion del aquaplast puedes dejarla ahí en el armario... de todos modos lo que te propone Joaquín es casi un acodo....
     
  10. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    por cierto a mi me pasa lo mismo en la mia, aunque es mucho mas grnde, toda la parte inferior esta sin una joia hoja, no se pq xro me cuesta una barbaridad q ramifique por abajo.
    os acordais de este post?

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31218&page=2

    Voy a probar con lo de la etiolizacion o como cxxx se diga
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Peroooo.... err... no lo entiendo... vas a acodar no? Porque etiolizar es un paso previo para acodar, no ganas nada etilizando porque si...
     
  12. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    amigo juanma lee el post q adjunto

    sip es para acodar
     
  13. la idea que habia pensado yo era pelar la zona esa y hacer un acodo a tierra... que salgan raices y esas mismas rellenen el hueco.... un acodo de toda la vida que se que las moreras lo aceptan muy bien.... o sea rasgar coteza+hormonas+enterrar+esperar
     
  14. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    A pesar de mi poca exp. en bonsais...(un año),yo creo que seria lo correcto cortar y hacer otro bonsai de ese corte....acodo o como se denomine tecnicamente...yo lo veo de la familia de las higueras y los ficus...que son resistentes a este tipo de cosas,por lo demas es unbonito bonsai :52aleluya: