Diabetes: plantas para la insulina: especies e información

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por roxanabe, 22/10/06.

  1. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Jose Luis,tengo vista en mi zona la pezuña de vaca, pero es un arbolito no muy grande,tambien otros lo llaman "pezuña de buey" esta planta "raiz de Nineo" es rastrera ò sea apoyada en tierra, pero no tengo màs datos ya que no la pude encontrar y es cierto del uso de los aborigenes.Un abrazo a todos Pablo
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    *

    Hola,de nuevo

    En relación a Cissus verticillata,tengo a un montón de amigos a la busqueda de semillas por todo el continente...espero resultados.

    En cuanto a "Nineo" es una palabra inexistente en Google. La he buscado en portugués...nada. La he buscado en quechua y aymará y tampoco nada...
    Se necesitan más datos,como por ejemplo el idioma en que así se la nombra

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis



    .
     
  3. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    ..................
     
  4. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    :-? Creo tener un problema con la de correos, pero preguntare sobre la agencia, sigo en contacto.

    Ofelia
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Gracias Ofelia.
    Mis saludos
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    *

    Hola compañer@s

    Volviendo a la raíz de "Nineo" creo que hay veces que tienes la solución delante de la naríz y no la ves...

    Nineo= vocablo en referencia a la vaca y resulta que Cissus verticillata es conocida como "Tripa de Vaca".

    Cissus verticillata (L.) Nicolson & C. E. Jarvis
    Tripa de vaca...http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/vitaceae/cissus-verticillata/fichas/ficha.htm


    Así que posiblemente sea otra vía que señala a Cissus verticillata y otra forma de uso...

    Tengo que mandar semillas a México y Chile a varios forer@s y pediré intenten mandarme semillas.

    Edito porque me olvidaba la referencia de Pablo...yo ya había descartado la "Pezuña de Vaca"...por la misma razón.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Jl, cuando Pablo se refiere a Pezuña de Vaca, seguro lo dice por la Bauhina forficata, que también es buna para la diabetes, pero no es la que buscamos.
    Nuevamente mi afectuoso saludo
     
  8. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Hola chicos Lu pregunto en el hilo de huerto argentino y este es el mensaje

    Igualmente yo le comente que la mayoria de las plantas a las que se le atribullen propiedades son trepadoras, pero se lo dejo a ustedes que saben mas. :beso:
     
  9. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Perdón por la intromisión, HÉCTOR, si tú estás buscando la CYNARA SCOLYMUS, (alcachofa) tengo muy pocas semillas en mi haber. Y estoy intentando que crezcan algunas plántulas cuyas semis germinaron muy bien. Ojalá sea estas las que buscan. también tengo de Bauhinia Fortificata tenía, pero puedo conseguir en meses más (pasada la Pascua) Aquí a la B. Fortificata o Pezuña de Vaca, la utilizan con éxito en gente con problemas de diabetes.
    Hay otra planta /OJARANSIN/ que es como una panacea pues sirve para muchas aplicaciones, es un kalanchoe. Busquen la info (no sé hacer links directos) y hay mucha info sobre ella.
     
  10. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Editado, perdon mi intension no era hacer publicidad :(
     
  11. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    ...............
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Vueltas las aguas a su cauce...

    Un fuerte abrazo a los que de verdad se interesan por localizar la planta


    Jose Luis



    .
     
  13. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    José Luis, no creo que sea tan negativo el ofrecer más datos sobre otras plantas que tienen el mismo uso medicinal o propiedades. Es más, pienso que es loable el volver a las raíces y dejar de envenenarnos con sintéticos químicos. Al fin y al cabo, tener una lista de hierbas y plantas para un uso medicinal determinado es de gran utilidad como consulta. Eso sí, siempre que se pueda acreditar lo que se vuelque aquí. ¿Te animas a hacer una lista de ellas o un compilado?
    Tengo datos de estas otras, para quienes no logren conseguir la Cissus Verticillata:
    1. Ficus carica L. (se utilizan sólo las hojas)
    2. Bauhinia Candicans Benth Syn.
    3. Bauhinia Fortificata Hook
    4. Phyllantus Sellowianus Mullbr.

    Recibe mi cariño de siempre.
     
  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    *

    Hola,Giuli

    Mi "rebote" no es por información...sino por lo que considero intromisión publicitaria y la cosa es muy seria para Pablo como para ponernos a "marear la perdíz".

    la "virtud" de esta planta es regenerar y curar el páncreas...no rebajar el azúcar en sangre...

    Tengo en archivo una recopilación y cuando logremos las semillas y no se desvíe la atención del propósito del hilo,estaré encantado de compartir información.

    Y otro tema,las semillas de mi laburno han viajado a México y vuelven a salir este lunes...indirecta:11risotada:

    Un fuerte abrazo y :beso:


    Jose Luis



    .
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    PARA VOLVER A PONER EN ORBITA ESTE HILO:
    Buscamos semillas, "bulbos" o rizomas de estas plantas medicinales:

    Cissus verticilliata
    Boussingaultia cordifolia

    [​IMG]


    POR FAVOR, APORTAR SOLO INFORMACION EN RELACION A ESTAS PLANTAS


    Desde ya, muchas gracias.