No tengo idea cómo se llaman

Tema en '¿Cómo se llaman estas plantas?' comenzado por Muluc Paola, 11/2/10.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: AYUDA!! no tengo idea como se llaman?

    Después de una cerveza 3 y 1 son lo mismo:meparto:
    lo que pasa es que cuando empecé a escribir las anteriores no se habían abierto, pero claro, es esa mi amiga Olga.
    Me alegro que estés arreglando el "rancho", supongo que para recibir visitas....ya toy saliendo:meparto: :11risotada: :meparto:
    Mi afectuoso.
     
  2. maria Blanco

    maria Blanco Maria Blanco

    Re: AYUDA!! no tengo idea como se llaman?

    hola igual yo, me encantan las plantas y tengo muchas y no se como se llaman, me la paso preguntando, bueno te dire mi humilde opinion, sobre la de flores que mostraste, me parece lirio, por aqui en venezuela la llaman asi, ahora no se, porque ella florea solo una vez al año, en entradas de invierno!!!
     
  3. Re: AYUDA!! no tengo idea como se llaman?

    Hola Maria, no es un lirio, es un Amarilis como ya lo dijeran, pero pasa con los nombres locales que se le dán a las plantas.
    Bueno... ahora la pregunta para ti, ¿que tan lejos estás de Puerto Ordaz?, Ciudad Bolivar, alli vive mi hermano:5-okey:
    Cariños desde Argentina
     
  4. Re: AYUDA!! no tengo idea como se llaman?

    Hola! Gracias Fernando, Sundew, Olga y Maria por ayudarme! jejeje cada vez me quedan menos plantas para identificar!jejejej:5-okey: :eyey:

    Definitivamente tengo un Spathiphyllum, un aloe maculata, un Drimiopsis maculata (aunque el de la foto de identificación tiene manchas en las hojas y el mio no:sorprendido: ) pero todavia me esta faltando la primera?

    Sundew aporto que podria ser Cordyline pero por las fotos que encontre no se parece mucho esta es una planta relativamente chica que ya tiene unos 6 años y eso es lo mas que ha crecido, lo que si, me regalo muchisimos hijos, que voy regalando de a poco. :11risotada: si alguien quiere tengo!! jejeje

    bueno gracias nuevamente! y veremos si alguien mas nos ayuda!!
    Saludos:beso:
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: AYUDA!! no tengo idea como se llaman?

    La 1.- de la segunda tanda de fotos es efectivamente un Cordyline tal como dice Sundew kook.
    Lo vas a encontrar como Cordyline Glauca aunque bajo ese nombre no hay ninguna especie registrada, por lo que posiblemente Glauca sea el nombre de un cultivar y en ese caso debe escribirse Cordyline 'Glauca'.

    Saludos
    Nori
     
  6. Re: AYUDA!! no tengo idea como se llaman?