En pleno invierno y despertando.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Pesara, 1/2/14.

  1. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola amigos.

    La verdad que este invierno a excepción de 10 dias a primeros de Diciembre y ahora que llevamos un par de semanas con frio y lluvias, en Madrid estamos teniendo un invierno demasiado suave.
    Asi que los cactus estan despertando antes y en mayor cantidad.

    En la avanzadilla y, como nó, las mammis.

    esta ya lleva un mes echando flores:

    [​IMG]

    Y estas otras, no les queda casi ná:
    [​IMG]

    [​IMG]

    hasta esta canija parece que se anima y eso que casi se muere en verano.
    Es una flor no??

    [​IMG]

    [​IMG]

    Unos stenos que les pisan los talones a las mammis:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este está en su época y hace trampas: vive dentro de casa::mrgreen:

    [​IMG]

    Estos si que se han equivocado de época, estan rematadamente locos :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con vuestro permiso, unas sucus para acabar:

    [​IMG]

    En pleno crecimiento.
    [​IMG]

    mi maceta de euphorbias, una de ellas florecida:

    [​IMG]

    Espero que les gusten y prometo ser un pesado y ponerlas otra vez cuando esten en su maximo explendor.

    Salu2 Pepe.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    pero claro que si, te tomo esa promesa!!!!preciosas fotos, la pequeñita que casi perdés tiene dos cabezas formándose, que preciosa!!!! y tu euforbia aeruginosa despierta mis ganas de volver a tenerla, pero mejor no, se me muere siempre, una pena!!preciosas todas, nada alegra mas que el color de las flores en invierno y las tuyas están divinas
     
  3. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Si que se han adelantado si, las verdad es que las tienes chulisimas. Las mías aún estan durmiendo las jodias jejejeje.
    Saludos y gracias por compartir las fotos.
     
  4. Qué buen despertar!

    Las Mammis, como siempre, tan floríferas.
    Tenés una con dicotomía!
     
  5. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    las mías también están ya despiertas. la hahnianna está alucinante !!
     
  6. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Enhorabuena!! que saludables se las ven, para no estar en un invernadero.:5-okey: :5-okey:
    Buenas manos verdes tienes:happy:

    Saludos.
     
  7. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Pesara : pues si que es sorprendente verlos florecer en esta época, yo creo que las mammis , son muy floreadora yo tengo varias también dando flores , todos son unas bellezas, el aeonium me encanta y la echeveria más:52aleluya: :52aleluya: :5-okey:

    Saludos
     
  8. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Joooo que suerte!!!!! Por aqui arriba poquita cosa, una Rebutia que se le empiezan a ver los botones y nada mas!!!!!

    Disfrutalas;) ;)
     
  9. jjmm88

    jjmm88

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Si están así a finales de enero a mediados de abril las tendrás preciosas de verdad.

    Felicidades!
     
  10. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias Cris cada año se adelantan más, será el cambio climatico :11risotada: :11risotada:

    FredyVlc dependerá tb de la orientacion donde estén, estas que muestro reciben mas sol en invierno que en verano.

    monicainfo Tengo la hahnianna dividida en dos en su edad adulta y que ahora parece que vuelve a dividirse. Y la pectinifera chiquitina que se dividió este verano. Ambas lo hicieron tras varias semanas en verano sin agua (al volver de vacaciones), supongo que ese stress hidrico se lo indujo.

    Gracias ainmert la plumosa y la carmenae me las trajistes tu, recuerdas¡. la plumosa estuvo los primeros meses muy mal, aun se nota en esa zona oscura ¿quemada?, me temo que o no le gusta mucho sol directo o intenté adaptarla demasiado deprisa. Fue ponerla con menos sol y recuperó. ¿qué opinas?. A ver si nos pones tus joyitas.

    Paco L., bueno digamos invernadero casero, las cubro con plásticos, mas que nada para que no se mojen cuando llueven. seguro que influye porque algún año que no lo hice fueron mas lentas en despertar.

    gracias Astrum esos colores del aeonium (supongo que es la especie que tiene nombre de vodka )y la eche (black prince) son alucinantes. la eche lleva con esas flores desde octubre que empezaron a asomar.

    pintxos seguramente teneis menos horas de sol, mas dias nublados, pero a cambio las T no son tan extremas ni en invierno ni en verano. Una de cal y otra de arena :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    jjmm88 eso espero. La parodia floreció el año pasado en una sola tanda en abril. Ahora por adelantarse espero que tenga alguna tanda más, si nó la regañaré :meparto: :meparto:

    Salu2 Pepe.
     
  11. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Las mías están todo el año con la misma orientación sur-este, es decir sol, sol y más sol desde que sale hasta que se esconde practicamente.;)
    Un saludo!!!
     
  12. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola. Era solo una idea. Las mías tb S-E, en fachada y en una pequeña estantería por eso en verano con el sol más alto se dan más sombra que ahora. Tengo otras N-W y esas tardarán unos meses en despertar, ahora apenas reciben sol.
    Salu2
     
  13. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Hola
    Ya se que era una idea jejeje. Ya despertaran cuando ellas quieran, además la primavera esta a la vuelta de la esquina menos mal :11risotada: .
    Un saludo!!!
     
  14. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Pesara, las mías, pese a la cercanía en la que viven respecto de las tuyas, siguen tronchadas de sueño, al menos no he tenido la suerte de ver esos despertares que tú muestras.

    Y una vez despiertas ¿Ya has suspendido el reposo de agua? ¿Cómo y cuándo haces ese primer riego?

    Un saludo y enhorabuena por tus preciosidades. Ya veo que no has sido capaz de mantenerte firme con el control de tus compras, eras de los poco que parecían controlarse con esto pero es obvio que has sucumbido con el poco espacio que tenías. :11risotada:

    Un saludo.
     
  15. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola Malaja.

    Lo primero: basta que yo abra la boca para hablar de lo suave del invierno en Madrid para que se ponga a nevar :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]

    Y amenaza toda la semana lloviendo.

    Creo que los mios han despertado mas pronto por los plasticos que les puse a finales de Noviembre. Realmente no me gusta, me pierdo las floraciones y supongo que los cactus se descompensan.

    Lo de regarles en invierno tiene su miga y no hago mas que darle vueltas. COn los plásticos si salen dias de sol pueden llegar a deshidratarse mucho.
    Asi que las sucus y algunos cactus (parodia, gymno, lobivia, mammis) suelo regarles muy ligeramente cuando lo veo necesario (2 veces desde mediados de octubre). Y luego tengo un grupo de cactusines que no ven el agua desde octubre y les veo bastante bien.

    Salu2 Pepe.

    Salu2 Pepe.