Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. pilarshorneros

    pilarshorneros

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Orgaz-Toledo
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    tengo bastante tierra y me gustaria plantar un poco de todo puesto que tengo tiempo y terreno pero tambien tengo un jardin guapo y bastantes frutales
    ¿como puedo cuidarlo?
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Marinita te envie un mensaje y no me confirmaste si esta bien la direccion.asi te envio las semis amiguita!!

    un saludo a toditos,,sigo con visitas y mucho que hacer!!!

    chicos saben que estuve limpiando mi terreno donde habia mucha maleza y cosas medias salvajes ,entre ellas un litre!! estoy con una lergia terrible ,me come muchisimo!!!estoy con estaminicos!!!pero me picaaaaaaaaaaaaaa!!!saben de algun remedio???
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV



    ¿Probaste con Caladryl ?
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Omar vere si lo encuentro aca en chile!!!mañana bajo a la farmacia de pronto me agarro toda la picazon!!!que desagradable!!!gracias
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    jessica hasta que consigas caladril, maicena en toda la piel calma mucho, tipica para bebes :razz:
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Maicena = Fecula de Maiz.

    Jessica. Yo te recomiendo que ante un ataque alergico, veas urgente a un alergista.

    Caladryl, es el nombre comercial aca en Argentina de un unguento (pomada) dermico con un leve efecto anestesico que inhibe por un rato la picazon, pero solo por un rato y requiere aplicaciones cada vez mas frecuentes para que surja efecto si el uso es prolongado.
    Hay que ver si en Chile se comercializa con el mismo nombre, el compuesto activo es Hidrocloruro de difenhidramina. Con ese nombre en la farmacia te van a dar el medicamento correcto.
    Si el ataque es fuerte (eso lo determinara un alegista), seguramente te den un decadron inyectable para frenar la alergia, hasta que te hagas un estudio para determinar la causa de tu alergia.

    Hay plantas que producen picazon ya que son irritantes... Por ejemlo, los melones, pepinos y zapallos trato de evitar contacto con partes sensibles.
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV


    si, pero yo he visto a la negra cortadora haciendo granja de pulgones en mi limonero, incluso lo filmé y saqué fotos:


    [​IMG]

    Pilar: bienvenida! es muy general tu pregunta de cómo cuidar un jardín con frutales... depende del clima y de lo q quieras lograr, x ejemplo acá hay sequía entonces básicamente los riego todos los días...
     
  8. pilarshorneros

    pilarshorneros

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Orgaz-Toledo
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    pues quiero sembrar berdura de temporada pero el clima es caluroso pero tengo vastanteagua
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Pilar: bienvenida al foro. En España se están acercando a la primavera, podés ir pensando qué cultivos de primavera-verano quieres hacer, conseguir las semillas, haces los semilleros en un lugar resguardado y cuando pase el riesgo de heladas transplantas los plantines a destino. Lo más común que puedes hacer es tomate, pimiento, berenjena, lechuga, ajíes. Y si tienes lugar suficiente, puedes sembrar directamente a destino sandía, zapallo, calabaza, pepinos. Todo depende de tus gustos, el espacio que tengas y las ganas de trabajar.
    Siempre es aconsejable comenzar con pocas plantas de cada especie para ir haciendo experiencia, aprendiendo sobre sus formas de crecimiento, plagas y enfermedades de cada una.
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola gente. Cómo va?

    Tengo una consulta sobre mi limonero. Creo que las hojas están afectadas por un hongo. Ya lo fumigué dos veces con FungoXan pero sigue así. Dejo unas fotos para que lo vean. Seguramente Omar me podrá ayudar.
    Qué hago? Corto todas las hojas afectadas para que no contagie el resto? Algún producto que me puedan recomendar?
    IMG_6255.JPG IMG_6256.JPG

    IMG_6257.JPG
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Osvaldo a mi todos los años me pasa lo mismo y tambien con el naranjo. Lo que hice los ultimos es podar todas las ramas que tenian hojas feas y asi me libre de eso..

    Esta temporada arranco muy sano el arbol sin hojas feas. Ahora no hjace mucho aparecieron algunas. Debajo de las hojas en algunas solamente hay como una tela de araña. Evidentemente es algun bicho. Años atras lo combati con glacoxan aplicado con mochila. Ahora es muy poco lo que veo en la planta, pero si progresa mas le voy a echar algo.
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    osva en lo que tengo en cañas tuve algo similar, en limones y en unas mandarinas, y al igual que omar encontre muchas como arañitas, yo pode todo lo que me parecia infectado y misma exp que el, este año no vi nada.
     
  13. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola. por las fotos ,parece "El minador de las hojas" ,es un parásito que se elimina con sistémicos,lo beben las raices y se envenena el bicho:smile: .

    Yo no lo uso,por que se envenenan tambien los frutos, lo mejor podas y abono ecológico para que el arbol se defienda.:5-okey:

    Saludos.Paco.
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Osvaldo: es el "minador de los cítricos", es una pequeña oruguita que se mete entre las capas de la hoja y hace túneles, los podés ver más facil en el envés de la hoja, se trata con Abamectina, es un insecticida sistemico que la hoja lo absorve. Tenía en casa, las traté y ya sacaron hojas nuevas sanas.
    Yo compré Mamboretá Aba, es caro pero rinde mucho ya que usás una gota por litro de agua.
    En la segunda foto se ven bien los túneles, y en la parte inferior donde la hoja está replegada, allí está oculta la oruga cumpliendo su metamorfosis para pasar a mariposa y volver a poner huevos para recomenzar el ciclo.
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    omar:
    Y con la poda no la quitas?? pregunto porque yo hice poda nomas, y me parecen muy similar a las fotos de osvaldo, sino ya me voy poniendo en campaña para atenderlos.