Elaboración casera de biodiesel

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por terrazocultor, 27/11/07.

  1. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    No pares sigue enseñándonos.

    Muchas gracias por tu aporte
     
  2. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Sigue y no pares de enseñarnos.

    Muchas gracias por tu aporte
     
  3. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    i Que siga el post arriba ! Por cierto, Terrazo; gracias por explicarnos como se hace biodiesel.
     
  4. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Bueno, me parece que ya, lo que es la explicación "básica" se acabo... ¿no Terrazo? Si acaso cuando hayan dudas en algo, yo por lo menos, te buscaré para preguntarte acerca de ello. Cuando le meta mano al este tema y vea que hay donde encargar los recipientes y "posibles" para pargarlos :smile: Mientras tanto lo dejo bien guardado....

    Grácias... Un saludo...
     
  5. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Efectivamente, Merlín. Creo que lo que es la fabricación del Biodiesel, desde el principio hasta el fin, es lo expuesto hasta aquí.
     
  6. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    jeje, por mas que le buscan la 5ta pata al gato... BIen Terrazo, a los genios los tratan asi.
     
  7. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    abrirse fabrica una cooperativa de biodiesel...legal? crees que te dejarian hacer biodisel como si hicieras..vino?
     
  8. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Pues yo no veo por qué la administración va a impedir que se cree una cooperativa para fabricar biodiesel o lo que se quiera mientras cumpla con la normativa de seguridad en el trabajo. La administración , mientras se le pague impuestos por actividades economicas y otros impuestos que recordar no quiero, no pone pegas.
    Pero es que mientras sea para consumo propio, nada de vender, ¿ por que inscribir la cooperativa en ningún sitio?

    Copernico73
     
  9. :smile: FELICITACIONES! Yo soy tecnico del Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela, y seguidor de la fabricacion del BIODIESEL, INDAGUE POR CURIOSIDAD en esta pagina sin pensar y le eche un ojo a tu articulo....
    Me parece espectacular y te digo que si tu estuvieses aqui en venezuela el Gobierno te ubiese financiado con un mega credito.....
    ESO ES LO QUE EL PRESIDENTE CHAVEZ QUIERE PARA NUESTRO PAIS.

    FELICITACIONES NUEVAMENTE!
     
  10. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Una maravilla y todo lo que pueda decirse es poco. Y sobretodo, además de lo bien hecho, por como lo divulga para que todo el que quiera pueda hacerlo.
    Muchas gracias! Tengo que mirarlo pasito a pasito porque es un tema que siempre me ha fascinado.
    Aunque yo en mi caso concreto veo más efectivo el uso directo de aceite, debido ha que estoy en el campo y buscaria la forma de con oleaginosas, colza por ejemplo y un molino producirlo, hay modelos con un tornillo sin fin que además producen pienso con los restos de la semilla.
    El arranque y limpieza de inyectores del motor antes del apagado la haría o bien con gasoil convencional o bien con biodiesel pero producido a una escala mucho menor y por tanto con una inversión menor al respecto tambien, la inversión iría al kit para el coche, molino y cultivo en sí (o compra de grano).
    El motor Diesel fué inventado por Rudolf Diesel, el cual presentó en una Feria Universal de París por allá el 1900 y usó para ello aceite de cacahuete. Una de las aplicaciones que daba Diesel era que todos los agricultores guardasen una pequeña parcela para procurarse su aceite para su motor...

    Lo bueno es que cuando por fín dejemos los motores de explosión y se use lo eléctrico o hidrogeno.. En vez de necesitar los vegetales, podremos utilizar el agua mediante su hidrolísis y el Sol mediante con placas fotovoltaicas mismo guardar el hidrogeno... Ya lo hacen por países como Dinamarca.
    Bueno es un placer, como un sueño saber que cuento con este hilo aquí, espero poder divulgarla al máximo. Gracias!
    Saludos!
     
  11. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Ha caido este hilo a la pagina 4. Los foreros que entren nuevos no sabran ni que existe asi que con vuestro permiso y el de terrazo lo vuelvo a subir.
     
  12. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Copernico, has hecho bién! de otra manera no lohubiera visto.
     
  13. Me encanta el tema, lo veo factible, pero complicado para llevarlo a cabo yo personalmente... aunque me gustaría mucho lograr la autosuficiencia.

    De todas formas si supiera de alguna cooperativa que pusiera el sistema en marcha, seguro que les llevaba todo el aceite usado a cambio de la parte de biodiesel que me correspondiera quitando los gastos y un margen de beneficio razonable. Porque me quitaría dos problemas de una tajada, por un lado el deshacerme de los aceites usados, y por otro, llenar el depósito de gasolina...

    Una pregunta, el biodiesel se puede usar en coches de gasolina?
     
  14. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    No, sólo sirve para sustituir al gasóleo...en coches diesel.
    Para sustituir a la gasolina habría que recurrir al etanol, pero eso son otros lópez...
     
  15. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    tags:
    biodiesel casero,
    homemade biodiesel,
    how to make your own biodiesel,
    making your own biodiesel,
    hacer biodiesel,
    combustible barato,
    biocombustible,
    Diesel casero,
    Homemade Diesel,
    Ester metílico
    Methyl esther
    FAME
    EMAG
    Energía verde
    energía ecológica
    Green energy
    ecologic energy
    バイオディーゼル