Dudas y comentarios sobre Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Silence Of Darkness, 4/7/13.

  1. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Este, la sanguinea tiene un color mas rojo intenso y la rebecca un tono casi morado... Ademas que la tulla y otra que compre son igualitas a la que creia que era sanguinea jeje... Y depende, del tamaño que va a tener el jarro, y si lo saca de inmediato, ya que me a pasado que primero me dan hojas y luego jarros...
     
  2. jeje si así es, pues a ver que pasa con mis nep.
     
  3. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Si les das todo lo que necesitan en menos de 1 mes beras los resultados... Saludos!
    Ahorita subo imagenes de mis Nepenthes y te anotare cuanto tiempo tienen los jarros nuevos que se estan desarrollando desde que comenzo a desarrollarse la hoja ok?;) ;)
     
  4. si!! en realidad las espero;)
     
  5. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    E lo siento cris... no pude subirlas ayer y me pasó ahora lo mismo que te pasó a ti del no poder subirlas jeje.... pero checo eso y las subo, Saludos! :5-okey: :5-okey:
     
  6. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Yo no calcule el tiempo que tardaban en echar jarros....pero creo que de tres semanas a cuatro...dependiendo de la planta y el lugar donde las tengas....lo del tema de la miranda si hecha jarros en un lugar donde no hay mucha humedad.....esto deacuerdo con el compañero....las nepentes son plantas de mucha humedad creo que de las que mas.....la clave es....temperatura....luz ....humedad...para un buen crecimiento y fotosíntesis con el agravante de algunos insectos en sus jarros para acelerar el proceso ...también depende del tipo de iluminación que tengas...grados Kelvin...yo utilizo alogenuros metálicos...vapor de sodio...pero también e probado con lámparas compactas de estas de bajo consumo pero de 6.500º kelvin...si bajas de kelvin la planta crecerá mas baja pero mas robusta...si subes kelvin la planta será mas alta y algo mas delgada...también cambia el tamaño de las hojas...un saludo
     
  7. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
  8. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Concuerdo perfectamente con tigo amigo...:5-okey: :5-okey:
     
  9. si, es molesto no poder subir fotos :13mellado:
    como para que vieran la cantidad de luz que tiene la miranda y para que me digan que mas meterle a el mini invernadero que hice para que genere y retenga más humedad ya le pese 3 trastes con agua por debajo.
    Espero luego pueda subir fotos para que lo vean.
    y pues leído eso que la miranda no necesita tanta humedad la dejare en donde la puse hace una semani, para ver si ahí le gusta o la paso al invernadero
    Gracias hermanos :happy:
     
  10. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Si la vaz a dejar en exterior, trata de pulverizarla seguido con agua destilada... :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. No, de hecho la tengo dentro de casa bajo un domo o traga luz que filtra el sol como de las 12 pm a las 5 pm. pero aún así le pulverizo en la mañana, en la tarde 2 veces y en la noche, espero que con esto se aviente sus jarrotes de 30 cm jajaja es broma se que toma tiempo, a ver que pasa...

    GRACIAS.
     
  12. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Haber si mañana te puedo mostrar las imágenes... Saludos! :5-okey:
     
  13. bueno creo que con la laptop si puedo subir fotos :eyey:

    aquí el jarro de la N. miranda mas de la mitad seco :desconsolado:
    http://***/photo/my-images/823/1jjp.jpg/

    ¿es normal que esté sacando hojas tan anchas? de repente cuando llegó a casa empezó a sacar hojas muy gruesas.
    http://***/photo/my-images/855/9lq6.jpg/

    jarrito fallido este venia así desde que la adquirí
    https://img189.***/img189/5885/4fp5.jpg

    este es otro
    https://img15.***/img15/574/lh13.jpg

    https://img189.***/img189/5995/d1qc.jpg

    y esta es del lugar en donde esta ubicada eso que se ve de fondo es el traga luz que mencioné antes, sol filtrado de 12 a 5 mas o menos, solo que ahora es de noche jeje.
    https://img196.***/img196/3476/x09k.jpg

    esto es todo amigos :smile: a ver que piensan.
    Gracias y saludos (las dos primeras fotos no las pude poner directas)
     
  14. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Una pregunta amigo.....el tragaluz por donde entra el sol...esta a través de un cristal?....el cristal no deja filtrar rayos uva...el metacrilato si.....aun asin por lo que veo...la humedad ambiente que tienes será algo baja...podrias medir la cantidad de humedad ambiente que tienes en el tragaluz?....lo de colocar un plato debajo con agua apenas hace efecto...ya que la evaporación es muy lenta y la planta no absorvera apenas nada...es mejor pulverizarla varias veces al dia ...pero si la humedad no es la correcta no saldrán los jarros.....para que te hagas una idea...

    Una planta realiza cambios hormonales según su ambiente....ubicación..temperatura...luz...humedad...etc. etc..y este proceso es lento...si tu pulverizas la planta tendrá humedad....pero esa humedad no es constante con lo cual la planta no lo dara como valido...al contrario...la planta se estresara por que hace cambios de húmedo a seco a intervalos...con lo cual la planta no sabe como actuar en consecuencia...no se si me e explicado bien...los valores han de ser lo mas constantes posibles...para que la planta realice su función...yo mi consejo es que si no tienes humedad suficiente...la coloques en algún lugar donde la puedas cubrir con plástico transparente...como una campana...de esta manera retendrá algo mas de humedad....os pido disculpas si me e liado mucho hablando...un saludo
     
  15. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Ocea que en pocas palabras cris, no sebee que baya a tener suficiente humedad y lo mejor seria ponerla dondde tenga mucha... Como tu mini invernadero por ejemplo