Fuchsias enanas: fotos e información

Tema en 'Elección de fuchsias' comenzado por rosa pujol lopez, 31/5/13.

  1. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Hola buenas tardes .

    Entro en este foro para ver, ya que son más entendidos que yo, que tipo especifico corresponde a mi fuchsia

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las dos primeras fotos son de hace unos dias, la tercera esta hecha ahora mismo.

    He preguntado en el foro de Identificación de especies, pero sabiendo de vuestra experiencia en el campo de las fuchsias, me he atrevido a preguntaros para ver si es alguna especie enana o es que le ha ocurrido algo que no ha crecido.

    Con las gracias anticipadas por vuestra contestacion :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    No hay nadie que me pueda decir que especie de fuchsia es ?????????????

    Gracias
     
  3. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    Rosa es imposible saber que variedad es, hay miles y miles... ademas influye mucho la luz, los abonos, la epoca que florecen, que las hace cambiar de color.. solamente si vienen identificadas del vivero, se tiene la seguridad de la variedad que es..cuando abre la flor, a veces, podemos sacar el parecido a alguna variedad, pero sin ninguna seguridad..

    En cuanto a si hay fuchsias enanas, yo no conozco ninguna, yo creo que la tuya puede tener falta de alimento, por eso crece poco, las fuchsias necesitan un sustrato rico.
     
  4. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????



    Gracias Pilar, a mi lo que me ha sorprendido es el tamaño de sus hojas, son muy pequeñas, ya no es tanto la variedad de fuchsia, como el que sea enana :mrgreen: ¿¿¿Crees tu que cambiandola de tiesto y dándole más cantidad de sustrato, podría crecer más?? porque si es asi ya mismo la cambio de maceta. :beso: :beso:
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    ROSA Pujol Lopez ayer no me pasé por el foro y ahora veo tu pregunta, las fuchsias enanas pertenecen a las Shadow dancer , este año he visto de minis minis, pues yo tengo una , ya pondré la foto pero son SCHADOW DANCER.
     
  6. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    Pilar las fucsias enanas sí existen, como comenta Insulynda, yo tengo una diminuta (puede medir cuatro o cinco milimetros, no más). Os dejo fotos, no se aprecia demasiado bien el tamaño, porque la hoja también es muy pequeña.

    Marlies de Keijzer (este es el nombre correcto, el de la foto está mal)

    [​IMG]



    Rosa, la planta se ve muy saludable, pienso que no tiene ningún tipo de problema, yo no te podría decir el tipo, pero seguro que Insulynda tiene razón y pertenece a Shadow dancer.
     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    [​IMG]


    Esta es la Schadow Dancer BETTY

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta es. schadow dancer VIOLETTE no están con muy buena cara pues está haciendo frio y llueve mucho.Ves que las jojas son tambien pequeñitas.

    [​IMG]
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    Tengo que decir que esta foto que he puesto de la schadow dancer Betty
    tambien la encuentro mucho más rustica que las que conozco,y que no crece
    como las otras schadow dancer BETTYS, esta es más rastrera y tarda en crecer a lo alto , pues a lo alto no ha crecido nada desde que la tengo hace un mes.
    Quizás sea una variedad nueva de la Betty, o tambien puede ser por las temperaturas tán bajas que estamos teniendo por aqui.
     
  9. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    Bueno, pues como dice el dicho, no te acostaras sin saber una cosa mas... yo no sabia que si habia fuchsias enanas... no lo habia oido nunca.

    Rivers, ¿que tienes una fuchsia de 4 o 5 milimetros....? eso me parece imposible..:sorprendido: :sorprendido:
     
  10. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    Pilar, te preparo esquejes, es que cuando te los envié, ésta estaba en fase de recuperación, ahora tiene unas cuantas florecillas, hay que sacar la lupa para verlas :11risotada:
     
  11. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    PILAR 60 no es que haya fuchsias enanas es que a las Schadow Dancer tambien se les llama fuchsias enanas en algunas ocasiones no siempre, ya que no crecen mucho en altura, como las que llegan a 70 cm o más.
     
  12. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    Hola buenas tardes, gracias a tod@s por vuestras respuestas a mi pregunta.
    La verdad es que según las recomendaciones de Pilar le cambié la maceta, aunque no varia mucho el tamaño de la que tenia a la que tiene ahora.
    El sustrato se lo enriquecí con humus y de momento no parece que le haya afectado el cambio, antes bien, quizas se la ve más holgada.
    La tercera foto que subió Ynsulinda es de lo más parecido a la mia, en cuanto a hojas, por lo que deduzco que asi debe ser la mia, la Schadow Dancer que me decís. De nuevo muchísimas gracias y asi no tengo dudas de que este enferma o raquitica.... ES QUE ES ASIIIII :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    ROSA Las fuchsias Shadow Dancer pertenecen a una serie de fuchsias o colección, por la foto que has puesto parece que será de color clarito aqui te pongo algunos nombres de las que puede ser la foto que has puesto
    Martha
    Ginger
    Rosella
    Estas son de color claro blancas rosadas entre otras.
     
  14. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    Gracias por la informacion Insulinda, deben de ser las que se ven en los viveros, de hoja pequeñita y con tantas flores.. que por cierto me gustan mucho.
     
  15. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    River, esa fuchsia no es Marlies de Keijzer ¡¡