Las plantas de arsurr

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por arsurr, 27/5/12.

  1. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Si es difícil de encontrar??? Eh visto fotos en el google y se ven wapisimas. Buscare alguien q tenga esa. X cierto la giant no tienes semillas o alguna q me vendas??? Un saludo
     
  2. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    mas adelante podria , pero aora estan debiles y no me sobran . semillas en un futuro tendran y le saldran hijuelos mas adelante .

    de todos modos puedo pasarte el emilio de quien me las vendio , tiene bastante variedades cuando le ise el pedido. es de francia pero a mi me cobro 5€ el envio
    y a lo mejor le queda la variedad gigante.
     
  3. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
  4. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    en esa web la mire ase tiempo pero no les compre por que no tienen la gigante y te cobraran 15€ los envios , las compre por otro lado

    este vendedor lo conoci en ebay , le compre semillas y despues le pregunte si tenia plantas que vender . mañana te doy su emilio si me contesta ...

    http://www.natureetpaysages.fr/en/plants/43-Drosera-capensis-plante-geanteqq.html
    esta es una web que le compre 2 gigant , los gastos de envio son caros y a mi me tardo 3 semanas pero en vendedor me reintegro el dinero a parte aduanas te clava un piko de 14€ el vendedor que te digo de ebay no e tenido problemas.
    ni con esta web http://www.extreme-plants.eu/ en esta consegui las wide leaf.
     
  5. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Gracias arsurr asi vere los tipos de carnivoras q hay e intentare pillar alguna pero la espera es mucha XD si pa mi esperar 3 dias de envio se me hacen eternos XD XD XD no se diga 2 o 3 semanas.
    un saludo!!!
     
  6. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    eso de 3 semanas fue por culpa de aduanas de madrid , el paquete llego en 4 dias , a mi me llegan los paquetes en 3 a 8 dias ,los pido un lunes y los tengo serca del viernes o martes de la proxima semana como mucho.
     
  7. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    retomando el tema

    estas son las formas que tengo

    las que tengo

    D. 'albino' (planta adulta y semillero) variedad fuerte , se adacta rapido y crece muy muy rapido
    D. capensis 'All red' (semillero) no tengo datos son pequeñas
    D. capensis 'Broad Leaf ' (semillero) no tengo datos son pequeñas
    D. capensis 'Narrow Leaf' (semillero y planta adulta) hojas alargadas las tengo ase poco
    D. capensis 'Giant' (semillero y planta adulta hojas muy grandes e largas crece bien y es fuerte
    D capensis 'vogelgaat reserve' (planta adulta) la tengo adactandose pero en fotos que e mirado se hace enorme
    D capensis 'Baines kloof' (planta adulta) planta de hojas grandes y muy anchas pero no tan largas como la gigante pero si mas anchas crece lenta.
    D capensis wide leaf (planta adulta ) la tengo hace muy poco se parece a la
    Baines kloof
    D.capensis tipica (planta adulta y semilleros) me crece muy mal , le cuesta adactarse pero algunas se estan adactando .

    las que me faltan , seguro que me falta alguna por nombrar¿ alguien se apunta a decirme nombres?

    D. capensis 'Broad Leaf x Giant'
    D. capensis 'Crêté'
    D. capensis 'Montage Pass'
    D. capensis x aliciae

    bueno con esta guia quiero veo como se diferencian las diferentes formas
    Está online ahora Dar Valoración al mensaje de arsurr Editar/Borrar Mensaje
     
  8. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    bueno aqui les dejo el email del vendedor , este vendedor es una persona seria. vende bastantes variedades . el me vendio la D capensis gigante , baines kloff , alba , narrow leave y vogelgaat reserve .

    aqui lo tienes elfer84 y los demas interesados.

    pascaldefr@gmail.com
     
  9. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Gracias tronc XD
     
  10. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    buenas mirando por internet vi una variedad de drosera capensis que segun e leido es una forma susetible a mutaciones e inestable.

    Drosera capensis 'Crestate' es muy curiosa disen que en los cruses que agas con ella nunca sabes que puede pasar ...

    [​IMG]

    otra

    [​IMG]

    [​IMG]

    parece una binata

    [​IMG]

    mejor 2 que 1

    [​IMG]

    aora las flores , me parece que algo no cuadra xD

    [​IMG]

    otra

    [​IMG]

    mmmm , esto no se que es

    [​IMG]

    estas son D stolonifera ssp porecta (crestate).jpg

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Las 2 ultimas están muy wapas!!!... Serán de verdad ???
     
  12. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    lo son , lo que son mutaciones en su variedad . el tema de cruzar variedades puede darte resultados muy muy curiosos . pero es un tema bastante complicado .
    todabia estoy leyendo los foros del tema este y parece complicado y entretenido la selecion por cruce de variedades . boy a intentarlo yo tb a ver q sale . se bastante del tema por los foreros , si la gente tiene ganas igual lo explico completo paso a paso lo del tema de la polinizacion cruzada , no es que sea un experto pero la biologia siempre me a gustado.

    lo de la foto es un ejemplo, pero es dificil sacar algo asi. :5-okey:

    grasias por los comentarios elfer84 , para cualquier duda aqui estamos xD
     
  13. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Bonitas plantas Asur!
    -
    Muy interesante lo de las mutaciones. Ir probando de hacer cruces oy/o tener muchas muchas plantas aumenta las posibilidades de mutación (y un gan condicionante del exito es la SUERTE)
     
  14. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    También existe la D. Capensis "Compact Form" y la "Minor" :5-okey:



     
  15. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Si Haces un post de como hacer, Eso, estaría cojonudo!!!! Me gustaría intentarlo. Es interesante.