Cultivo de fuchsias

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por Nahara, 4/12/11.

  1. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Hace un mes y medio más o menos o quizas más experimente con esquejes pero simplemente para probrar ya que los esquejes se me dan muy mal es decir que jamas un esqueje me habia agarrado lo maximo que habia llegado era intentarlo sacar flor y morir o ni siquiera eso.

    La cuestión es que mencionando lo anteriormente dicho en una maceta grande de las de colgar donde habia morado una fucsia gigante puse 4 ramitas una de ellas fue una que una señora madre de una amiga de mi cuñada me dio a finales de septiembre pero me dijo que no era tiempo de esquejes.

    Cabezona de mi la puse en agua con lentejas y la pase con las 3 ramitas restantes que ocurrio que las 4 se secaron y las deje alli debajo de una mesa con la intencion de que para primavera sembraria en esa maceta cherry ildi.

    Cual ha sido mi sorpresa esta tarde que las 4 ramitas estan sacando hojas y el dilema viene que al ser una maceta tan grande serio bueno sacarlas ahora y pasarlas a mini macetas y tambien de paso las dejo en el patio o las meto en interior???
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    Hola Nahara

    Yo intentaría molestarlas lo menos posible por el momento. Se ve que les ha gustado, por lo que sea, la maceta en la que están. Protégelos de posibles heladas y espera a que llegue marzo para sacarlos y transplantar.
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    Ya puestos....
    Para trasplante de fuchsias en tierra: este fin de semana he trasplantado tres fuchsias adultas de lugar, para una mejor distribución del espacio. El procedimiento... pues intentando sacar el máximo cepellón, pero, como ya sabeis, por mucho que te esfuerces las raices más alejadas se quedan en el sitio. Hace 15 dias les había hecho una reducción considerable de vegetación.
    Pensais que es la mejor época para hacerlo o sería mejor al inicio de la primavera? :icon_cool:
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    Gracias a los dos compañeros por contestar:beso:

    En primavera os dire si estas pobres han sobrevivido o como siempre se me mueren en el intento.

    Besisssss.
     
  5. laramonsi

    laramonsi lara

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    Yo también tengo algunas dudas sobre si transplantar los esquejes de noviembre o esperar hasta febrero, o hasta que asomen las raices. Os explico un poco como estan para facilitar la respuesta.

    Los que querría transplantar son concretamente del 30 de octubre, estan plantados en vasitos de yogurt, hay dos que estaban bastante grandes y las raicillas ya asomaban por debajo, esos dos ya los he transplantado, pero el resto de momento no asoman las raicillas y tampoco parece que hayan crecido demasiado comparando con las otras dos, pero si han sacado hojillas nuevas por el cogote, aunque muy chiquitinas. Luego tengo seis más plantados en vasitos de petit suise, estos los puse para probar, puesto que en agosto tuve que podar la mayoria y en octubre intente probar a tansplantar los pequeños esquejes que habían rebrotado, pero eran tan chiquitines, que preferí poner en petit suise para que estuvieran más recogiditos, tampoco han crecido demasiado, pero siguen vivos, y echando hojitas minúsculas, tampoco asoman las raicillas por debajo aún. Y esa es la duda, si transplantar ya todo, o ir transplantando según vayan asomando las raicillas.

    Como siempre gracias por la ayuda.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    Yo insisto en que es mejor esperar para los transplantes al final del invierno, que es cuando se reactivan. Ahora mejor es dejarlas tranquilas :happy:
     
  7. laramonsi

    laramonsi lara

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    OK. Muchisimas gracias Eskibias, no las toco entonces hasta que lleguemos a febrero. Es que me daba penilla verlas en tan poca tierra, pero realmente excepto las dos que transplante, las otras no parece que crezcan demasiado y como ya he dicho antes, no asoman raicillas por debajo, así que duda resuelta, se quedan en los vasitos de yogurt.
     
  8. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    Nahara por que no haces una cosa, como todavia no vas a poner ahi los tomates espera a que los vayas a poner para hacer el trasplante de ls plantitas y asi las dejaras un poquito mas para echas raices.

    Un saludo Nahara
     
  9. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    Bueno paso el parte:

    Se han muerto creo que ha sido por la bajada de temperatura tan brutal que ha habido aqui hace un par de dias y las tenia protejidas pero a mi no se me da. Todas las fucsias,las mias y las que me mando Canaleja asi que me retiro ya de cuidar este tipo de plantas que a mi no se me da bien.

    Me dedicare al huerto que eso si que se me da bien FELICES FIESTAS Y PROSPERO 2012 BESOSSSS.
     
  10. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    Yo no se si es el frio o que pero estan brotando otra vez!!!me podeis aconsejar??esto es raro no yo esque estas plantas aun no las domino.
     
  11. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    Es normal, ahora empiezan a despertar.¡¡¡
     
  12. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    Mis fucsias despues de ser palos que no daba ni un duro por ellos se han convertido((y crucemos los dedos))en fuertes y hermosos esquejes((que mañana pondre fotos))los de Candilejas solo han sobrevivido 2 y uno anda asi asi.
    Tengo 16 esquejes en hibernadero a ver si hay suerte de que agarren.
    Saludos.
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    Ánimo Nahara, ya verás que las fuchsias no dejarán de sorprenderte nunca :happy:
     
  14. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    Gracias Eskibias por tus animos,una pregunta,ves que pueda ser bueno que le siga metiendo guano??es lo unico que veo que estas plantas tiran hacia delante,lo que ocurre que como en invierno o más bien en otoño pegaron un estiron y posteriormente se pelaron secandose deje de ponerselo,pero como ya te he comentado es lo unico que hace que tiren.
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    No, hay otras muchas cosas que hacen que crezcan bien, sobre todo un abonado bien planificado.

    Hace años tuve un gran desastre por pasarme con el guano y perdí todas mis fuchsias. Cuidado con él por que es muy fuerte y hay que dosificarlo con mucho escrúpulo.