Carnívoras en el Lild

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por mosquitero, 29/6/06.

  1. mosquitero

    mosquitero

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villanueva de Córdoba
    Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    Yo me he traido 4 dioneas, 3 sarracenias cada una distina, una pinguicula y una drosera capensis, pero de la Drosera alliciae ni rastro....y eso que he sido el primero en entrar, les he preguntado si eso era todo lo que había y me contestaron con un simple pero rotundo SI. Ahora ha ido mi mujer a preguntarles otra vez por la Drosera alliciae, a ver si hay suerte y la tenían dentro. LUEGO CUELGO FOTOS.
     
  2. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    Pues acabo deir a lidl, (si, otra vez :icon_redface: ) y me he comprado la últimma drosera aliciae, habian dos plantitas , cada una con su tallo floral, ya qedan menos plantas-

    ¿Creéis que rebajarán más las plantas?

    saludos
     
  3. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    Jejejejejeje;)
    Yo me he pillao una Dionea, una D. alliciae y una Pinguicola, y toy más contenta^^.
    Se están acabando todas.
    Por cierto, alguien de los q habeis comprado os habeis fijado si vienen con el sustrato adecuado???
    Saludos, e ir contando vuestras adquisiciones:mrgreen:
     
  4. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    Lo del sustrato, ya me han entrado dudas nada más comprar las planta, pero se ven bien... que lio :97chiribitas:

    saludos
     
  5. Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    yo me coji 4 (estaban las bandejas llenas) me coji una dionea, s.flava (creo),dr.aliciae (con dos tallos florales) y una s.psittacina. (o algo asi) las fotos os la pongo luego que me he hecho un pequeño lio.
    un saludo
     
  6. Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    Flava y Minor? :sorprendido:

    Pues yo he ido a 2 LIDL distintos, en el primero me he pillado 2 S.Psittacina enormes (enormes comparadas con la que yo tengo) y una S.Purpurea Venosa que ya sé que tengo muchas pero el color era tan bonito... xD aparte habia Dionaeas, D.Aliciae y D.Capensis. He ido al otro LIDL a ver si habia Sarracenias de las más finas y altas y nada... pero me he llevado una 'Catesbaei' que había.
    Estoy contento por las 2 S.Psittacina que me era bastante difícil de encontrar, a ese precio y de ese tamaño sobretodo.

    Pero la verdad, qué pocas que han traído, a lo sumo 12 plantas por tienda.

    PD: Las estúpidas de las dependientas del 2º LIDL que he ido estaban con todo el cachondeo cerrando todas las trampas de Dionaea :mrgreen:
     
  7. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    Jajaja, yo tb he ido a dos lidl distintos, xq en uno no habia Pinguicolas y en otro no había D. allicacea, así q he hecho tour...
    Por cierto la cajera era más tonta, se ha puesto a cerrarle un par de trampitas a mi Dionea, he estado a punto de soltarle una bordería y cambiar la planta xo esq ya le había cojido cariño:ojoscorazon: ; enfin, lo q hace la ignorancia!!
    Todavia me he quedado con ganas de alguna Sarracenia, xo esq me he pulido la paga en plantas:11risotada:
    Bueno suerte con vuestras adquisiciones, mi Pinguicola ya está haciendo sus primeras cazas, jajajajaja antes los bichos se comian mis plantas y ahora mis plantas se los comerán a ellos!!!!:twisted:
     
  8. MarioR

    MarioR

    Mensajes:
    14
    Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    Yo no he podido ir pero ha ido mi padre y les a preguntado,dicen que es un esperimento que si se venden bien traeran mas
     
  9. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    Poned fotos por favor, que quiero ver todo eso que decis que habia,para que no os lleveis a engaño.Yo solo he visto sarracenias x 'stevensii' bastante birriosas, sarracenias purpurea y alguna que otra psittacina. Ahora de las otras sarracenias que decis ni rastro, pero flava y minor me temo que es muy improbable, y catesbai... bueno ya veremos las fotos.
    saludos
     
  10. Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    bueno he editado mi mensaje anterior, por que me he dado cuenta que ni de coña se parece a una minor (perdon por al equivocacion) resulta ser una psittacina...segun el parecido que el veo en el GRAN LIBRO DE LAS CARNIVORAS.
    mi marido recien llegado a casa se apuesto a cazar moscas y se las echaba a la dionea y se puso como un niño chico (aplaudia y todo) :meparto:
    un saludo.

    PONGO FOTOS..
    https://img100.***/img100/1938/pict8029jpg6002qq.jpghttps://img100.***/img100/5277/pict8024jpg6001ws.jpg
    https://img100.***/img100/1447/pict8026jpg6000hc.jpghttps://img100.***/img100/2981/pict8025jpg6001if.jpg

    no son muy buenas las fotos.
    re-saludos
     
  11. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    Yo me he comprado cuatro : una drosera capensis ( al fin !!!! :52aleluya:) una drosera aliceae y dos sarracenias, una psttacina y la otra no lo se pero me ha gustado las venillas que tiene. Yo le he preguntado a la cajera y me han dicho que si les sobran mañana tendran mas pero ya no de oferta sino a 3,95. Luego pongo fotos.

    Saludos al foro!!!
     
  12. adrianlobo

    adrianlobo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Castellón
    Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    Yo paseaba tan tranquilamente esta mañana por el foro y de repente me pregunto... ¿ke tal estará el de carnivoras? así que me e metio y veo de repente: Carnivoras en el lidl. he entrao y resulta que era hoy la oferta, asi que sin pensarlo dos segundos, me e pillao un par de billetes y de cabeza al lidl (un buen paseillo, pero merecia la pena).
    En fin, que me inicio en el mundo de las carnivoras con dos Dionaeas.
    Querria haber cogido alguna otra, pero... hacian mala cara. Estas dos parecian más felices.
    En fin, que ya las he instalado en casa.
    y ahora... una pregunta: ¿el sustrato que lleban está bien, o habria ke cambiarlo?

    un saludo a todos.
     
  13. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    En el lidl que yo he ido estaban las carnis a 3.49€ pero me las han cobrado a 2.49!! y no se por qué! jaja bueno, es que la cajera era nueva... pero bueno toy más felizz...:smile:
    Lo que había:
    -Dionaeas más rojas y más grandes... las vi bien
    -Drosera capensis (algo alicaída) y Dr. Aliciae (con tallo floral, muy bonitas)
    -Sarracenias (solo dos, y bastante pochas... pero me he cojido una)
    -Darlignotias


    Ni rastro de las pinguiculas que era la que me iba a cojer yo :( asique al final me he cojido estas dos
    https://img489.***/img489/2546/plantita3ro.jpg
    https://img127.***/img127/2296/sarra7qy.jpg
    me podéis decir qué tipos son? Son sarracenias las dos no?
    La segunda la veo un poco pocha, pero espero poder reponerla jeje
    y la primera está muy bien, solo que tenía el sustrato un poco encharcado. Creo que la han regado por arriba. La dejaré un tiempo sin regarla, no vaya a ser que le de una sobredosis xD
     
  14. javiviz

    javiviz

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    Yo iba a comprar sólo droseras...y al final me he venido con 6 plantas!!
    Dionaea con las bocas enormes, Drosera capensis, Drosera Aliciae, Sarracenia purpurea, Sarracenia psittacina y una sarracenia como la de la última foto, que no se qué tipo es exactamente. Las plantas estaban un poco pochillas en general, excepto la dionaea y la aliciae. A ver si dándoles mimos se ponen bonitas jeje
     
  15. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    Buenas!
    mariola_suarez_25 , una de las sarracenias es sarracenia psittacina, y la otra creo que es un hibrido de flava y purpurea, sarracenia x 'catesbai' aunque la planta es joven y es dificil la identificación.
    glo313 , la primera sarracenia es sarracenia purpurea y la segunda es una sarracenia x 'stevensii'.
    esas plantas necesitan mucho sol ,que están mas verdes que lechugas, asi que las vais acostumbrando poco a poco al solete
    saludos