Agua para la venus atrapamoscas

Tema en 'Riego y agua adecuada para Dionaea' comenzado por goyo_tvr, 10/7/09.

  1. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    bueno lo que voy a hacer es comprar agua destilada y regarla con esa agua y solo en caso de que no tenga agua destilada utilizaré entonces agua purificada, gracias a todos por sus respuestas....
     
  2. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    bueno

    en vista de que no me puedo quedar con la duda me he puesto a hacer una investigacion relampago con lo poco confiable que puedes encontrar por internet (amantes de wikipedia abstenerse) resul ta que si, YO ESTABA EQUIVOCADO, no en cuanto a mi posicion en el debate del uso del agua potable en la ciudad de mexico (ojo, los demas no me constan y tampoco digo que sea la mejor solo que si es factible de usar sin riesgos) solo me equivoque en cuanto a los argumentos que utilice, pero no soy el unico, todos ustedes tambien lo estaban; excepto claro carnus pues el es una deidad en esto de las carnivoras (a sus tres años de experiencia y ardua investigacion me remito).

    resulta que si, es idonea el agua destilada, pero no solo para las carnivoras, si no para la vida en general. como ustedes podran intuir el agua destilada se obtiene a travez del proceso de destilacion que, basicamente, consiste en hervir el agua. bueno de esta forma se eliminan sales pesadas como lo son los cloruros, el silice, nitratos, etc que contiene el agua potable PERO NO SE ELIMINAN LOS DEMAS MINERALES como los IONES SODIO, CALCIO Y Y EL DIOXIDO DE CARBONO los cuales forman otra vez sales al estar simplemente al contacto con el aire, como el CaCO3 (todos estos son MINERALES por si habia duda). el contener estos iones y carecer de las sales anteriores HACE FACTIBLE, INCLUSO RECOMENDABLE SU CONSUMO HUMANO.

    el otro tipo de agua, a la cual todos erroneamente nos referimos se conoce como agua desionisada. el cual es un proceso que utiliza resinas de intercambio iónico de fabricación especial que eliminan las sales ionizadas del agua. para los que no entiendan este tipo de agua es casi 100% h2o. de esta forma se eliminan los iones y dioxido de carbono presentes en el agua. este tipo de agua ademas de que es sumamente cara NO ES APROVECHABLE PARA CUALQUIER ORGANISMO VIVO ya que moririas hinchado ya que el UNICO METODO DE ABSORCION DEL AGUA POR LA MEMBRANA CELULAR DE CUALQUIER SER VIVO ES A TRAVEZ DE OSMOSIS y para ello es NECESARIO un GRADIENTE DE CONCENTRACION ENTRE UN MEDIO HIPERTONICO Y UNO HIPOTONICO (si no me creen chequenlo, estoy seguro que hasta en wikipedia viene)

    en resumen
    1 el agua destilada TIENE MINERALES, el agua desionisada CARECE DE ELLOS
    2 el agua destilada ES TOMABLE PARA CUALQUIER SER VIVO
    3 el unico medio de poder tomarla es por OSMOSIS y se da gracias a la PRESENCIA DE ESTOS MINERALES

    esto lo dejo para todos los demas mortales que queramos aprender un poco mas de nuestro entorno.

    recordemos que la verdad nos hara libres

    sin mas por el momento me retiro esperando que esta informacion les haya sido de ayuda y repito, me disculpo por los errores que he escrito anteriormente

    y pues suerte en sus cultivos.

    les dejo los links que utilice para que no haya duda
    http://www.lenntech.com/espanol/agua_desionizada_desmineralizada.htm#ixzz0L0UWnHak&D
    http://www.transcalet.net/index-7.htm
     
  3. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Sólo para puntualizar que el agua destilada no es apta para el consumo humano jamás. Si no recuerdo mal con medio litro de agua destilada que bebas ya puede matarte, simplemente por la diferencia de concentraciones entre ésta agua y el interior de las células.
     
  4. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    En eso te equivocas, el agua destilada si es apropiada para el consumo humano por mucho que ponga en algunos sitios que no.
    Hay tribus que canalizan el agua de lluvia directamente a través de hojas y tambien se bebe el agua caída de los tempanos de hielo.
    Por otro lado decir que si continen minerales y que estos son muy bien absorbidos por las plantas, no está del todo claro si tambien por el hombre.
    De todas formas decir que el agua ionizada es mucho mas cara y que lo peor del agua de grifo es la cal, la cual se acumula en el sustrato y con el tiempo a llegar a cantidades altas, casi con toda seguridad mata a la planta. Y fijaos que puse casi porque no se si hay excepciones.
     
  5. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Uumsss, a mi me queda una duda después de leer lo de Caym :13mellado:

    El agua destilada que yo tengo dice esto
    [​IMG]

    Pero a las plantas no les pasa nada, ahora les combino con agua de lluvia, pq ha llovido estos días y eso... xD ¿Es mala este agua? Como dice arriba que desionitzada no es buena :S
     
  6. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    desionizada es una carga electrica positiva o negativa (no soy experto) que se le da para repeler particulas e impuezas y así conservarla con más pureza durante más tiempo. No es ninguna clase de agua especial. Normalmente el agua destilada comercial, es agua desmineralizada (obvio) y desionizada para ser apta en baterias de los coches. El agua destilada apta para baterias de coche nunca tiene minerales.

    El agua sin minerales es apta para humanos, pero después de un periodo de adaptación. En un caso normal estariamos algunas semanas con diarrea antes de adaptarnos. No es aconsejable tomar un baso de agua destilada o de lluvia así por que sí
     
  7. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Gracias Carnus, no me refería para mi consumo, sino para mis beibis xDDD Pero creo que ya me queda claro que les sirve :smile:
     
  8. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Este tema se ha tocado mucho por el foro, y este en general se ha hecho muy interesante, salvo por el momento en que Carnus y Caym lo tomaron personal... amigos, es un foro para ayudar no para discutir y empezar a atacarse o minimizar la experiencia o conocimientos de uno o el otro.

    A ver, rescantando un poco, aqui en Mexico hay varias opciones de agua embotellada, agua purificada, al agua mineralizada la conocemos comunmente como gasificada (esa la descartamos).

    dentro de varias marcas hay una en especial que ha tenido ciertas controversias, precisamente sobre su consumo humano a causa de la falta de minerales, y eso se nota incluso al beberla y me refiero a la E pura.

    aqui les dejo unas capturas que hice de los cuadro de información nutricional, o lo que es lo mismo lo que la componen, la comparo con otra marca que es la Bonafont.


    bonafont
    [​IMG]

    epura:
    [​IMG]

    Como verán la información dice 0mg de sodio, en realidad 0 en todo prácticamente es destilada natural., y esta Marca ha sido controversial, por que a ciertas personas les desagrada el sabor o les causa un poco de diarrea cuando la consumen en exceso.

    Esta es la que yo uso como opción cuando se me termina el agua destilada o ya no tengo recolectada de la lluvia. Y estoy pensando en definitivamente cambiar a esa agua, por razones de costo y facilidad para conseguirla.

    Considero, en mi opinion, que esta marca Epura, sería lo más parecido al agua en estado natural al que las carnivoras están expuestas.

    Bienvenidas todas las opiniones.

    Saludos:5-okey:
     
  9. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    oigan otra cosa el dia de hoy vi mi dionaea pero noté que varias de sus hojas se estan secando unas de ellas tienen presa, entonces me imagino que esto puede ser parte de su vida normal pero otra de ellas es una trampa que estaba casi desarrollada lo cual me preocupa un poco, lo raro es que tiene trampas nuevas desarrollandose es esto normal o que puede ser, la tengo con luz indirecta todo el dia y eh seguido la recomendacion de ponerle grava entre la bandeja y la maceta para hacer mas humedad segun tengo entenido y le doy agua un dia si y un dia no....

    esas hojas que les conté se estan poniendo negras..
     
  10. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Goyo ya no preguntes por favor!!!, no ves lo que ocasionas??.. jaja no no es cierto... :13mellado:

    Pues si la trampa con presa es normal.

    pero lo de las otras no tanto.. si pudieras poner alguna foto ayudaria mucho.

    Ahora no entiendo lo de la grava entre la maceta y la bandeja. La grava se mezcla con la turba, a modo de Drenaje, osea que la turba no este muy apretada, cuando usas perlita o arlita, esta absorbe el agua y la retiene pero combinada con la turba.

    Podrías explicar lo de la grava?

    Ojo, la Dionaea no es de luz indirecta, al contrario es de Sol directo.
     
  11. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Eso, prueba dándole solecito directo :razz:
     
  12. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    jajaja ya se se creo una buena polemica, jámas habia buscado el agua destilada y me di cuenta que en el h-e-b venden agua destilada para los bebés y no es cara me compre una botellona de 4 litros por 16 varos, y en caso de que se me acabe y no tenga chance de ir a soriana o h-e-b le pondré agua e pura.

    Como subo fotos al foro? ahora otra cosa aqui donde yo vivo (monterrey) el sol es fuertísimo aún asi sea en las últimas horas de la tarde o en las primeras horas de la mañana, no se si aún así sea recomendable poner mi planta al aire libre al sol directo saludos....
     
  13. Siempre es recomendable poner las dionaeas al sol. Como bien dices, ya que el sol es muy fuerte, prueba primero a ponerla a primera hora de la mañana o última de la tarde. Además, antes hay que acostumbrarlas, así que eso es lo mejor :happy:
     
  14. carnivorous

    carnivorous Mutatis mutandis

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cd. Acuña
    con la agua e pura tengo q cambiar el sustrato cada primavera?