Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola la Cattleya dowiana es mi asignatura pendiente, la he tenido 2 veces de tamaño pequeño para adaptarla como tu bién dices y se me ha muerto, la primera por exceso y la última se secó. Siempre doy una tercera oportunidad pero la dejo para más adelante que es una planta muy cara.

    Acabo de adquirir a Ecuagenera en la Expo de Madrid C. warscewicii/gigas y C. rex. Estoy provando un nuevo sistema que es poner en el fondo de la maceta bastantes bolas de arcilla expandida y luego la mezcla de corteza,sphagnum y más bolitas,todo ello dentro de un balde con un dedo de agua. Sería un sistema semihidroponico ya que lo que me interesa es que las plantas enraicen bién y además tengan más humedad.
    Para ayudar en el momento en que aparecen las uevas raices , pongo una capa fina de sphagnum en la superficie de la maceta.

    Lo he provado antes con una C. aclandiae que me llegó de Paraguay también a raíz desnuda y en dos meses ya se ven las nuevas raices.

    Os dejo fotos:

    El balde/bandeja con el agua y las macetas

    [​IMG]

    Detalle de la maceta con las bolitas de arcilla expandida (ARLITA)

    [​IMG]

    Raices nuevas en C. aclandiae

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos

    Lourdes
     
  2. Hola arti-lop mil gracias por visitar nuestro espacio y por tus comentarios,y exitos que nos deseais, te cuento que e estado en la cantina pero de incognita, no se que tal me sienta con el tequila jajajajajajaja y estando tan lejos de mi hogar me da miedo que tal que me emborrache jajajajajajaja.


    Un abrazo desde Colombia y un :beso: ;) ;)
     
  3. Hola Marcos es un honor para nosotros los colombianos que hayas visitado nuestro rincon,eres un gran señor de las orquideas con mucha experiencia.
    gracias por tu visita y esperamos verte mas seguido por aca.

    Un abrazo desde Colombia ;) :happy: :beso:
     
  4. Hola Rosa Maria Martinez de P gracias por su visita y por los exitos que os deceas para nuestro lugarsito. por aca te esperamos mas seguido ok? "nuestra colombia es de todos" ;) :happy:
     
  5. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :happy: ¡Felicidades por el nuevo post...!¡No escatimen las fotos...! Despáchense a gusto...
    ;) Tengo entendido que junto a Perú son los dos países con más especies de orquídeas... ¿Es así? La flor nacional: ¡una belleza! Y las que mostró Gein ¡me gustaron todas...! Nos vemos. Un cálido abrazo desde Argentina.
     
  6. dianalucero mil gracias por tu visita y tus deseos, "NUESTRA COLOMBIA ES DE TODOS" ;) :happy:
     
  7. ju@n mil gracias por tu visita y tus comentarios, recurda que: "NUESTRA COLOMBIA ES DE TODOS" ;) :happy:
     
  8. Hola Gein que rico tenerte por aca mil y mil gracias por tu lindo aporte, las fotos estan presiosas gracias,PAISANO aca te esperamos con los brazos abiertos en Bucaramanga. hasta pronto ;) :happy:
     
  9. :happy: Gracias a Isbel y a todos :smile:
    Lourdes tengo una sugerencia para las cattleyas, debes atarlas en la parte superior, es decir a la altura de las hojas, a ellas les gusta estar juntitas y no abiertas como se ven en tu foto, intentare poner una de las fotos de una de casa para que te orientes.. :beso: florean mejor y acuerdate que orquidea suelta...orquidea muerta. No pueden estar bailando, deben estar bien fijas. (Mi esposo es un As en eso de las orquideas, yo solo soy ayudante) :icon_redface: :smile: Rosa Mary
     
  10. HELENA DELGADO SANTANA mil gracias por tu visita y por el aporte de la foto de la Dowiana, esperamos verte seguido por aca, recuerda que: " COLOMBIA ES DE TODOS" ;) :happy:
     
  11. GLORIA MOLINA DE LUNA mil gracias por tu visita, te esperamos para compartir muchas experiencias, esta es tu casa.
    ya e visitado tu lugar de Centro America es genial. ;) :happy:
     
  12. Hola Lourdes Siò mil gracias por tu visita y tambien por tu gran aporte esta sensacional.
    te deseo suerte para cuando adquieras tu nueva planta de Dowiana,esperamos tenerte seguido por aca con el seguimiento de tu planta ok? ;) :happy:
     
  13. Hola coccineum gracias por tu visita, y esperamos seguirte viendo por aca recuerda que "COLOMBIA ES DE TODOS" ;) :happy:
     
  14. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Rosa te prometo que están bién apretadas, si te fijas en la primera foto hay un palo que me sirve para fijar luego cuando las planto utilizo una técnica que nos enseñó Philippe Lecoufle en una Exposición ACAO que es apretarlas mucho en el inicio de la planta,es decir en la parte opuesta del nuevo crecimiento,ya que esas raices ya no sirven tanto, se pueden sacrificar,nos interesan las nuevas que surgirán del nuevo brote.

    Saludos

    Lourdes
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Amigos colombianos

    Felicidades por este nuevo post. Ahora queremos ver fotos y más fotos de las orquídeas colombianas, para así ir aprendiendo un poquito más...

    Por de pronto ya he aprendido que la flor nacional de Colombia es la Cattleya trianae

    Un abrazo muy fuerte a todos