Mosquitas blancas: ¿qué remedio tienen?

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por J.Gomez, 27/5/14.

  1. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Tras haber perdido todas las fuchsias, por diversos motivos, nustra amiga Tice me mando unos esquejes y de nuevo estoy en el maravilloso y adictivo mundo de "" Los Corales "" pero me traen amargaito las maripositas blancas que le atacan a las saludables plantas, las trato con Confidor, dosis: un tampocito del tubito X litro de agua,le he aumentado poniendole menos agua 800cm pero no les causo efecto, al menos no desaparecen, y no me atrevo a incrementar mas la dosis de Confidor, vaya a ser muy fuerte y me carge las plantas. ¿ Podria algunos de los expertos aconsejarme que usar para combatirlas? Muchas gracias.
     
  2. Re: He recaido... pero las mosquitas blancas....

    A mi este año me está funcionando bien echar en el agua de riego un cm3 de Confidor por litro de agua, una vez al mes. Sé que utilizar insecticida de forma preventiva no es la mejor práctica, pero llevo dos años luchando contra las moscas si resultados hasta ahora.
    Ojo con el Confidor pulverizado, que debilita la planta y atrae cochinillas si se usa con mucha frecuencia.
    Otra técnica, si no hay muchas es matarlas a mano por la mañana temprano, que es cuando desarrollan menos actividad.
    Suerte
    Vicente
     
  3. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: He recaido... pero las mosquitas blancas....

    Gracias Vicente, creo que las estoy controlando, al menos a los geranios los estan respetando, solo lo intentan en los geranios pequeños del semillero, pero a las fuchsias no la dejan tranquilas, aunque como ya te digo parece que les estoy ganando, pero no con Confidor, he cambiado a otro que contiene la misma cantidad de Imidacloprid que Confidor, trae 12ml. dos mas y cuesta solo 4euros. Saludos.:5-okey:
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: He recaido... pero las mosquitas blancas....

    JOSE, utiliza la fórmula mágica de Svetlana: 1 litro de agua x 1 cucharadita de fairy x 1 cucharada de aceite de girasol. Echales bien, empápalas, limpialas bien con los dedos,....hasta que queden perfectas. Verás que cuando echas la fórmula mágica, la mayoría de la mosca muere.
    A partir de ese momento, ACTARA. 1 gr. x litro de agua. Al principio, si hay mosca blanca, puedes hacer dos riegos a la semana. Luego con uno o dos riegos al mes es suficiente.
    Y pulveriza también ACTARA. 1 gr. por litro de agua. Si hace mucho calor, pulverízalas dos veces a la semana. Y si no, una vez a la semana. Pero antes tienen que estar limpias¡¡¡
     
  5. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: He recaido... pero las mosquitas blancas....

    Gracias Yolanda, segire el comsejo. Te espero. Saludos.