Ayuda para crear un pequeño jardín 3x2 mts en el trópico

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por tabasco, 8/8/07.

  1. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Re: Necesito ayuda para crear un pequeño jardin 3x2 mts en el trópico

    La "S" que sugieres iría en medio o pegada a la pared de la ventana; en cuanto a la palmera, investigaré que tipo de palmeras no tan altas existen por aca,,,porque tenía planeado poner una palmera no se si sea su nombre, pero si muy parecida a Palma de Navidad, Palma de Manila Veitchia merrillii ya que me la regaló mi madre.

    Gracias por tu apoyo ,,,seré mas paciente
    tabasco
     
  2. Re: Necesito ayuda para crear un pequeño jardin 3x2 mts en el trópico

    He estado mirando la ficha de la palmera que dices. Tambien es de porte pequeño, quizás pueda ir bien pero no la conozco. En el foro de palmeras te podrian decir con seguridad si la puedes colocar en este espacio.
    El arreglo lo puedes dibujar tu a tu gusto y segun tus necesidades de paso. En una hoja cuadriculada te haces un recuadro a escala del parterre y vas probando dibujos. Situar las palntitas hacia la pared te dejaria más despejado, aunque en el medio no creo que quedase mal tampoco.
    Escoge plantas que sean perennes para no perderlas en invierno.
    Por ejemplo, las dimorfotecas o las begonias estan en flor durante casi todo el año si el clima acompaña.
     
  3. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Re: Necesito ayuda para crear un pequeño jardin 3x2 mts en el trópico

    Chicos gracias por sus sugerencias,,,,pero desgraciadamente por lo que vivimos aca en Tabasco (innundaciones) tuve que abandonar mi proyecto del jardin junto con mi casa, jejejeje.

    Bueno, pero para febrero regresamos a casa y de nuevo con muchas ganas,,,de echo he hecho grandes avances,,,bueno eso creo yo,,,,envio unas fotos de lo que he ido haciendo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy empezando a trabajar con la otra seccion, donde iran aromáticas, las sembre pero parece que no quieren salir, capaz las semillas estan muy viejitas.
    El romero lo compre crecido y parece que no esta mal. Debajo de ellos sembrare en el rinco una gardenia, la cual aún la tengo en bolsa y ya empezo a florear.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y pienso sembrar una allamanda para que se enrede en el ventanal y un camino de no se que planta sea pero no crece mucho, queda al raz del suelo, y será en la división con el vecino, el cual obviamente no es muy amante de las plantas.

    [​IMG]

    Creo que me ajuste bastante a mi idea general, hoy me podaran el pasto, (no lo hago yo misma porque soy alergica, que ironia) bueno como les decia capaz mañana les mando unas fotos un poco mas arregladito.

    Tambien les mando unas fotos de mi pequeñisimo jardin interior.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aun tengo algunos maceteros libres, y algunas que no han resistido tanta sombra y habra que remplazarlas pero bueno espero sus comentarios.

    Saludos
     
  4. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Re: Necesito ayuda para crear un pequeño jardin 3x2 mts en el trópico

    Se que me desconecte un poco, pero les mando una foto como evidencia y justificación.
    [​IMG]
    saludos
     
  5. pink_dolphin

    pink_dolphin

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Minatitlan Veracruz
    Re: Necesito ayuda para crear un pequeño jardin 3x2 mts en el trópico

    Aayyyy compañerita, que HERMOSO esta quedando tu jardincito, que lindoooo! Te felicito, me gusto mucho el jardincito interior tambien, en unas semana va a estar aun más divino!, la neta te la sacassssste! jeje ;)
    Saludos!
     
  6. pink_dolphin

    pink_dolphin

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Minatitlan Veracruz
    Re: Necesito ayuda para crear un pequeño jardin 3x2 mts en el trópico

    Ya consideraste esta planta para la division con tu vecino? :smile:
    [​IMG]
    pyrostegia venusta :ojoscorazon:

    y le puedes mandar a hacer un arco para que se recargue, de los de metal, tambien la allamanda que dices, si es trepadora va a necesitar que la guies :smile:,

    o una bignonia azul ( thumbergia grandiflora) :ojoscorazon:
    [​IMG]
    Las dos se adaptan perfecto a nuestro clima, y

    Bueno saludos!
     
  7. pink_dolphin

    pink_dolphin

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Minatitlan Veracruz
    Re: Necesito ayuda para crear un pequeño jardin 3x2 mts en el trópico

    [​IMG]

    Aun tengo algunos maceteros libres, y algunas que no han resistido tanta sombra y habra que remplazarlas pero bueno espero sus comentarios.

    Saludos[/QUOTE]

    Que lindo esta quedando aqui, me gusta la iluminacion que recibe, yo pondria el helecho a un lado y en la esquina una planta con mas altura, de semisombra, (la palmera k esta ahi podria ser) y debajo otra que contrastara en color y un poco mas bajita que el helecho .:razz: , :smile:
    Saludossss
     
  8. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Re: Necesito ayuda para crear un pequeño jardin 3x2 mts en el trópico

    Gracias por los comentarios, sigo debiendo la fotos, ya las tomé pero no he podido bajarlas a la PC.

    Esa flores no las he visto en ningun vivero. Ya me ha pasado varias veces que ciertas plantas que veo en Veracruz no las encuentro en Tabasco.

    En cuanto a la alamanda voy a usar unos cuanto cables del piso a la herreria, hasta que se sostenga por si sola. Aunque aun no la consigo el fin de semana fui al mar,,,,y las casas que hay sobre el camino estan llenas de estas flores, pero en los viveros nada,,,capaz y la proxima vez que vaya a la playa me animo a pedir un retoño en una de esas casas.

    En cuanto a la parte de sombra (jardin interior),,,quisiera darle mas color,,,pero pocas flores resisten tanta sombra.

    Gracias por tus sugerencias
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para crear un pequeño jardin 3x2 mts en el trópico

    ...me equivoque de tema
     
  10. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Re: Necesito ayuda para crear un pequeño jardin 3x2 mts en el trópico

    Envio las fotos prometidas con la nueva residente, la alamanda, aunque no la he plantado, pero ese será su lugar, junto a la ventana de mi cocina.

    [​IMG]

    Estos son unos acercamientos a las plantas que estan en el arriate.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
  11. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Re: Necesito ayuda para crear un pequeño jardin 3x2 mts en el trópico

    Creo que el tema de "pequenos" + "jardines tropicales", no es muy llamativo, o capaz he hecho algo mal para solicitar consejos,,,

    Hago un resumen:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    PinK Dolphin: creo que el vecino no estaria muy contento con un arco con plantas,,,el día que ponga su pared, obvio,,,que llenaré de plantas. jejejeje.

    Ahora estoy luchando porque la gardenia y la alamanda resistan el transplante, aparentemente la gardenia esta en perfectas condiciones, esta de un buen verde intenso, pero tira los botones. Y la alamanda esta floreando pero sus hojas estan amarillas y ya le puse una guía para su crecimiento.

    De cumpleaños mi esposo me regalo los brezos mexicanos (ya se como se llama) que dividen con el vecino, nada mas que son de un color menos intenso y menos denso que los que yo tenia,,,,asi que ya no me convencieron mucho,,,capaz y ponga mas,,,no se.

    De las aromática, solo el cilantro me nace,,,y el romero sigue vivo. Fui a la ciudad de Mexico y compre una lavanda, y un olivo, como el que tenia antes de la inundación. El olivo va excelente, la lavanda no resisitio,,, no supe si fue el viaje, el cambio de clima, el exceso de agua, el exceso de sol,,,en fin lo volveré a intentar algun dia.

    Saludos
     
  12. Re: Necesito ayuda para crear un pequeño jardin 3x2 mts en el trópico

    Hola Tabasco, una preguntita, estas segura de querer que la hiedra tape el bonito frente de tu casa? es decir, yo la colocaría en la futura pared de tus vecinos, la fachada de tu casa es preciosa, con un estilo colonial que a mi gusto no lo taparía. Por otra parte creo que le haría falta color. Pero sin ser experta y observando lo que se ha venido realizando en los otros foros, creo que es necesario diseñar primero para después colocar y distribuir las plantas que por cierto, después de esa inundación las veo muy bonitas.:ojoscorazon:
     
  13. Re: Necesito ayuda para crear un pequeño jardin 3x2 mts en el trópico

    Dime algo, esa palmera que tienes en la esquina, de que tamaño es cuando sea adulta? si no me equivoco es la que aquí llamamos chaguaramos, es gigantísima, enorme, :sorprendido: . otra cosa que pienso es que si ya sabes los volumenes de las plantas que ya tienes, es decir, para no colocarlas en lugares como por ejemplo una ventana a la cual le tapan la entrada de la luz.

    Otra cosa, creo según el diseño que hiciste, que la curva de la esquina interna es menos, como diría...? pronunciada, es decir, le quitaste terreno a la parte donde vas a sembrar las plantas.... otro punto quizás es colocar volúmenes en las esquinas de la pared de la ventana, ahora si esa palmera es la que yo creo, pues no se, ahí si perdí el año. :( .

    mira esta imagen a ver si me explico un poco lo de la curva

    [​IMG]
     
  14. Re: Necesito ayuda para crear un pequeño jardin 3x2 mts en el trópico

    Llosona, qué jardines tan bellos los de las fotos. Me han encantado. Son conceptos muy modernos de diseño.