Guía de siembra de Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Steban, 19/7/07.

  1. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Quizá es tarde si, pero en interior y con un sisemita de calefacción mini invernadero puede ser viable.

    Mi superviviente está viento en popa, ya va engordando su pequeño caudex, ya pondré foto.

    Lunalba, creo q no estas fallando en nada, pero mejor es que no las veas cada día ni destapes el recipiente donde las tengas con el papel, los hongos entran por cualquier lado.

    La tierra una vez que hayan salido para adelante, siempre húmeda, yo la mía ahora la tengo a pleno sol en la ventana.

    Pero vamos que yo tampoco soy un entendido en adeniums, pero como me ha salido bien el método que me indicaron pues por eso os lo he puesto.

    Salu2.
     
  2. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    Hola Steban, estoy intentando sembrar semillas tal como lo haces tu, lo unico que no tengo claro es el tipo de sustrato, de hecho soy un total novato, solo compre un saco de tierra en una floristeria pero segun veo se necesita tambien algo drenante, como tengo que hacer la mezcla y que tengo que comprar?

    Gracias.
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Crazy paisano, perdon por contestar tan tarde.

    Para que drene, mezclar el sustrato con arena de rio, yo la mezcla, a nivel general, la hago un 50%/50% o un 60%/40% (sustrato/arena).

    Importante que la arena de rio (cuarzo) la laves antes de usarla para prevenir hongos y otras infecciones.

    Salu2.
     
  4. Hola:

    Tengo 2 adenium las cuales plante como lo lei en sus post anteriores, 50% arena , 50% sustrato aca en Mexico esta apunto de terminar el frio y a las adenium apenas les brotan sus hojas y flores, tienen como 40 cm de alto, pero su caudex es delgado, en el lugar que las compre me dijeron que si le cortaba los retoños este engordaria, es verdad es??? que problemas le ocacionaria a la planta si lo hago???

    Saludos:smile:
     
  5. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Que bien va el Adenium Steban...jo me esta entrando el gusanillo de comprar unas semillas y probar a ver si me funciona como a ti...
     
  6. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Hola steban, gracias por explicar tan bien como germinarlas. Yo compre seis semillitas por ebay y segui todos tus pasos con tres de ellas, las otras tres por ahora las guardare por si acaso. De las tres una se pudrio, pero las otras dos germinaron, pongo una foto de la que esta mas crecidita (perdon me salio algo movida)
    [​IMG]

    ¿Como debo cuidarla a partir de ahora?
     
  7. Instint

    Instint

    Mensajes:
    3
    Hola, pues queria preguntarles sobre las semillas, yo acabo de comprar una adenium obesum y despues de que abren las flores al pasar el tiempo se caen y la base se seca y pues no veo que de semillas, alguna idea de que pueda estar pasando?? de antemano gracias...
     
  8. hola a todos es la primera vez que foreo.
    esta es mi plantacion de adenium en interior pleno sol, 2000 semillas la tarrina pequeña es una primera prueba y despues son 3 bandejas como la azul que veis calculo que saldra sobre el 70% con un poco de suerte.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo a todos
     
  9. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    ¿Vas a hacer un bosque de adeniums? No sería mala idea.
     
  10. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Creo que Caballero y yo somos del mismo club, bienvenido ;)

    [​IMG]

    Los que están sólo con arena de sílice están tomando mejor porte que los que tienen mezcla con orgánico:

    [​IMG]
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Guauuuuuuuuuu, que bonitos......... y yo con los míos que me envío Ramonchu recien nacidos, ojalá que prosperen la mitad que los vuestros......
    Khenai, cuando le has puesto el sustrato mineral ¿al repicarlos?
    Un beso.
     
  12. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Germinaron en él, Mari Cruz. Luego unos pocos los mantuve en sílice y la mayoría los pasé a orgánico.
     
  13. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    bueno como tambien soy un poquito apretao os pongo los mios creo que la maceta es un poco pequeña de 5,5 son obesum , arabicum , somalense , bohemianum , socotranun

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    saludos alfonso
     
  14. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pechá Adenium Alfonso, ya mismo empiezan a lloverte mp's pidiéndote uno :11risotada:
     
  15. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola Ramonchu :ojoscorazon: menuda coleccion tienes :5-okey:
    Yo estoy contenta con los mios, ya hice por fin el repicado y van tirando, mañana les hare foto.