Euphorbia marmorata

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Guirufilla, 8/7/14.

  1. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Hola a todos. Me gustaria adquirir una euphorbia marmorata y no encuentro demasiada informacion sobre ella. Me gustaria,si alguien me echa una mano,que me dijerais unos cuidados basicos. Me gustaria tenerla todo el año al exterior,lo que quiere decir que ahora en verano le daria el sol hasta las 4pm (40º aprox) y en invierno bajan las temperaturas bastante hasta poder llegar a bajo cero. ¿Seria posible poder tenerla?
    Gracias!!;)
     
  2. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Nadie???:-?
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    No te puedo aconsejar, aunque casi siempre la cuestión con las suculentas, es que no reciban una gota de agua cuando las temperaturas son bajas, y más con las euphorbias que son sensibles a la pudrición. De todas formas te dejo este hilo a ver si los expertos no están de vacaciones. Suerte Guiru :razz:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=204093&highlight=euphorbias
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Uy:sorprendido: que millon de euphorbias!!! Le echare un vistazo al hilo que tiene toda la pinta de ser super interesanta.
    Muchas gracias Rois!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola guapa, yo la tuve durante 5-6 temporadas y siempre afuera y de golpe se seco y ahora tampoco la encuentro por los viveros de mi isla, incluso florecio, tambien deseo volver a comprarla si la veo claro

    ve al botanico de tu ciudad y alli te daran referencias y suelen tener tienda y deseo la encuentres, hasta luego.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ahora me doy cuenta que me he equivocado ya que la marmorata que tuve es un kalanchoe marmorata o sea que desconozco esta planta que buscas

    te pongo fotos de las que tuve y que si veo la volvere a reponer

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] kalanchoe marmorata ,

    hasta otra.
     
  7. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Uyyyy qué pelígro. Ahora solo hace falta que te envicies con las euphorbias :meparto: :meparto:
     
  8. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Hola Rafaela!!!!:52aleluya: :52aleluya: :beso:
    Gracias por tus consejos y espero que encuentres de nuevo ese kalanchoe,que por cieto es precioso!!:happy:
     
  9. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Pues a eso me refiero...esque yo a poco son bailo...:meparto: :meparto: :beso: