¿Cómo recupero esta orquídea?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Amante De Los Cactus, 22/4/14.

  1. lauraverdu

    lauraverdu

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Pelahustan (Toledo) España
    Hola, os quiero enseñar lo que he hecho con la orquídea de mi madre, que me parecía a mi que estaba estropeándose.
    Cuando la compro le indicaron que la trasplantara al recipiente de cristal que podéis ver en la foto, poniendo abajo arlita y después la phal con sus respectivo sustrato, yo les comente que había oído que no tenían que estar en recipientes que no se pudieran drenar, pero me indicaron que si.
    La orquídea perdió sus flores, sus varas se secaron, perdió también una hoja. Llevo varios días buscando información en internet y al final esto es lo que he hecho:
    Asi estaba
    [​IMG]
    Cuando le he sacado de la maceta, encharcada y olía a podrido
    [​IMG]
    La he cortado todas las raíces secas y podridas, he dejado las que estaban mas gorditas, la he lavado con agua y una gotita de fairy (ya que no tenia otro jabon a mano) y la he aclarado bien bajo el grifo. La he dejado escurrir y le he untado con canela en las raíces que he cortado
    [​IMG]
    La he plantado en una maceta de orquideas, he humedecido ligeramente el sustrato antes de plantarla. He dejado las raices de arriba al aire
    [​IMG]
    La he colocado en la buhardilla justo debajo del lucernario, tiene mucha luz. Y he colocado la maceta dentro de otra con arlita y esta dentro de otra con agua, para que tenga humedad pero no le afecte a las raices
    [​IMG]
    Bueno espero haberlo hecho bien,
    gracias
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Yo creo que lo has hecho estupendamente =)
     
  3. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola a tod@s!

    Coincido con Reyesika, Lauravedu creo que lo has hecho muy bien. Solo un apunte si ves que la phal se mueve mucho sujetala haciendo un triangulo con palillos de pincho moruno, porque si la phal se mueve es posible que pierda su energia y no salga adelante. Hazlo pero solo si ves que no está bien sujeta.

    Un abrazo!
     
  4. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola a tod@s!

    Solo entraba para preguntar, ¿como os van vuestras recuperaciones?

    Un beso.
     
  5. Buenas pues la mía está en fase de "estancamiento", se lío a echar como una loca raíces, perdio una hoja más, saco dos hojas más y ahí se ha quedado.

    Saludos.