Tréboles morados han salido espontáneos: ¿cómo conservarlos? Foto

Tema en 'Trébol enano (tapizante alternativa al césped)' comenzado por Dany Jardinera, 17/2/11.

  1. Dany Jardinera

    Dany Jardinera

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Hola, hola!

    Les cuento: Me crecieron en el jardín estos trebolitos morados, así de forma silvestre, y quisiera saber si alguien los conoce, si saben cómo se llaman, cómo cuidarlos, si son de sombra o de sol, etc, porque pretendo transplantarlos :razz: y no quiero que se me vayan a morir.


    Saludos y gracias!
     
  2. Dany Jardinera

    Dany Jardinera

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Re: Tréboles morados

    Olvidé subir la foto... Acá está:

    [​IMG]
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Tréboles morados

    Hola


    Son Oxalis, llamado vulgarmente tréboles aunqeu no tienen nada que ver con el trébol verdadero.


    sobre criarlos .... pues teniendo en cuenta que son una plaga difícil de eliminar, no creo que te sea difícil ...suelen tener bulbillos bajo tierra, que se trasplantan muy bien.

    De todas formas, si buscas por Oxalis en Sangoogle verás muchas variedades ornamentales muy bonitas.


    Saludos
     
  4. Dany Jardinera

    Dany Jardinera

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Re: Tréboles morados

    Así que se llama Oxalis. Supuse que era algo medio difícil de eliminar, así como maleza; lo que si me sorprendió fue lo de los bulbillos, porque salieron en un lugar donde por mucho tiempo no hubo más que pasto, común y corriente, incluso en un momento sencillamente no hubo nada.


    Muchas gracias y saludos :razz: