Perros se pelean: ¿qué hacer?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Amethyste1, 20/7/10.

  1. Amethyste1

    Amethyste1

    Mensajes:
    14
    Re: Mis dos perros se pelean, ¿qué hacer?

    Hola gente! Cómo están?

    Primero que nada les pido disculpas por no haber pasado novedades antes. Estuvimos complicados con el tiempo.

    Con respecto al tema, las cosas andan mucho mejor :smile: . Ambos ya están castrados, lo hicimos el 20 y 24 de agosto; aunque se va a mostrar dentro de unos 4 meses aproximadamente, notamos que están más calmados. Además lo mejor de todo es que ya los podemos dejar sueltos juntos, así es. A modo de recuerdo les cuento que los estábamos dejando atados juntos en el mismo ambiente y separados sueltos en distintos, pero esta última semana empezamos a probar con ir soltándolos. Antes de la operación no lo podíamos hacer porque se agarraban de manera muy violenta, se lastimaban. Pues ahora ya no, o sea, si se llegan a cruzar, responden a un reto y dejan de hacerlo. Al instante de separarlos (si es que se pelean) los volvemos a juntar, uno frente a otro, también acostados panza arriba, y si alguno gruñe, le damos una corta cachetada, obviamente sin dañarlos ni hacerles mal, es que vimos que resulta muy bien, lo toman como un correctivo y hacen caso al instante.
    Bueno, cuando los dejamos sueltos por las dudas los dejamos con los bozales puestos, por si se llegan a pelear para que no se lastimen. Aclaro que los bozales son estilo canastita. Así que ya pueden andan por casa, salir solos a hacer sus necesidades al jardín, ya que antes estaba atados y los teníamos que ir turnando, era algo muy estresante, correr, jugar.
    Notamos que se ignoran, es decir, uno va por un lado y otro por el otro, no juegan juntos ni interactúan, cosa que antes de estas peleas sí hacían y prácticamente todo el día (dormían juntos y jugaban mucho juntos también). Pero pensamos que es un avance grande que puedan estar sueltos en el mismo ambiente y no pelearse.

    Con respecto al tema que Fénix nos había empezado a tirar a morder, nunca más lo hizo. Ya cesó, no nos amaga a morder. De a poco está haciendo más caso, aunque todavía no es el más obediente de todos. Pero por ejemplo la manía de entrar al baño cuando uno está ya casi no la hace, hace un intento, se queda quieto delante la puerta pero no entra, y si lo hace, ni bien uno le dice que salga, se va. Cuestión que antes no era así, ya que había que decírselo por lo menos unas 5 veces. Robar cosas de las alacenas ahora no lo está haciendo, pero bueno, mucho acceso no tiene, hay que ver cuando quede solo en la cocina... Lo mismo con la basura de los tachos del baño y la cocina. Ahora con el tema de los llantos, todavía sigue llorando, cuando por ejemplo lo sacamos a Dohko de la cucha y él se queda, empieza a ladrar y llorar. O sino cuando salió al jardín y quiere entrar, o cuando está por salir a dar el paseo: le ponemos la correa y empieza a llorar hasta que uno lo agarra y salimos. Claro que tratamos de que pare de llorar antes de salir para no insentivar tal conducta.

    Bueno, más o menos estas son las nuevas. Gracias a todos por sus aportes, nos vinieron muy bien. Para los que tengan un problema de este estilo, queremos decirles que se puede cambiar, solamente no hay que perder la paciencia y la dedicación. Si elegiste o eligieron tener un perro, hay que hacerse cargo y darle todo lo que necesita, amor pero también educación, sino empiezan las complicaciones. Pero no hay que desfallecer, hay que seguir adelante porque el cambio es posible, sólo depende de nuestras ganas de lograrlo.

    Hasta luego :smile:
     
  2. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis dos perros se pelean, ¿qué hacer?

    ahhhhhhhhhhhhhhh pero van muy bien, siempre les tuve fe, desde el principio! que maravilla. vas a ver que de ignorarse pasan a ser compañeros otra vez: algo que une mucho a los perros son los paseos atados juntos y estar en lugares nuevos sueltos y con otros perros. intenten proveerles eso.

    la verdad estoy encantada con las noticias, no lo vean como algo menor ya que es casi casi tu objetivo final. estaban con un problemon y ya lo tienen bajo control en su mayoria, no se quiten credito!!!!


    con el tema del llanto cuando estan por salir: si con ignorar al perro no funciona podes probar de redirigir su atencion con una pelota o un palito, frente a la puerta, con la correa puesta (si es necesario saca al otro perro por unos momentos antes de hacer este ejercicio). se la podes tirar para que la atrape en el aire y o tirar de el de un palo o un trapo (depende de los juegos le gusten a el). la idea es que puede descargar su exitacion porque se ve que se pone ansioso cuando va a salir.... esto tiene muchas variantes, lo pueden hacer incluso si no van a ninguna parte, es decir, jugar a la pelota con correa, las llaves en la mano y despues no salir. tambien podes agarrar todo, ponerte la campera y no salir, sin la pelota ni nada, ignorandolo. la idea de esto es dessensibilizar los estimulos que lo alteran y que no signifiquen nada.

    les mando un fuerte abrazo y una gran felicitacion :5-okey:
     
  3. Amethyste1

    Amethyste1

    Mensajes:
    14
    Re: Mis dos perros se pelean, ¿qué hacer?

    Hola a todos, cómo están?

    Se podría decir que Fénix y Dohko ya están rehabilitados! Así es, desde hace ya unas semanas, desde un poco después de haberles comentado la situación en el anterior comentario, que están como si nunca hubiera pasado nada malo. Juegan como antes, se corren el uno al otro, duermen juntos, y no se pelean, eso es lo mejor. De ignorarse, pasaron a la brevedad a jugar juntos. Estamos muy contentos, nos sentimos realizados, porque la verdad es que el mes que estuvimos lidiando con el problema, pensábamos que se iban a quedar así para siempre, pero nada que ver, ahora son perros felices :smile:

    Creemos que los paseos fueron y son fundamentales, así que si alguno tiene un problema similar, es necesario darles al menos un paseo todos los días. Es muy importante esto ya que gastan energía, que sino la tienen acumulada y así empiezan a portarse mal por aburrimiento, porque están nerviosos y ansiosos también. Además, nos dimos cuenta que todo empezó a cambiar para mejor luego de la castración. En un principio no queríamos hacerlo, pero la verdad es que les hizo muy bien, entre ellos ya no se pelean y en la calle las cosas van mejor, le ladran a menos perros y pasean tranquilos. Y otra cosa que funcionó y funciona es nuestro cambio de actitud hacia con ellos: nada de entrar a la pieza y subirse a la cama, nada de darles comida cuando uno está comiendo, ellos comen después que nosotros ya que nosotros somos los líderes de la manada, y por ello comemos y hacemos todo primero que ellos, también la forma de pasearlos influye, ya no van adelante con el bretal, sino al lado nuestro y atrás con collar y correa (Dohko con el Hatli porque es el que más tira). Si alguno se pone medio raro o gruñe, al instante los corregimos, no dejamos pasar ni una, así como cuando hacen algún lío.
    Los llantos de Fénix van cesando, ya no se pone a llorar por cualquier cosa, y la apatía ya se le pasó por suerte.

    Todavía restan algunas cosas, pero lo más importante, es que ya no se pelean y están bien, ya no los tenemos que tener atados, pues pueden compartir los ambientes juntos y quedarse solos sin hacerse nada malo. Una vez más les agradecemos a todos por sus consejos, nos han sido de maravillas :smile: Estamos muy contentos por haber podido arreglar este problema que nosotros mismos habíamos provocado al no tratar a nuestros perros como lo necesitan. Claro que les seguimos dando cariño y mimos, pero de otra manera, cuando se portan bien y están tranquilos, por ejemplo. El próximo objetivo es enseñarles algunas cosas, para el día de mañana poder soltarlos en los parques y que también puedan jugar con otros perros y divertirse.

    Hasta luego!
     
  4. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis dos perros se pelean, ¿qué hacer?

    ya te conteste por privado pero quiero que reconozcan sus meritos y dedicacion asi como su valentia al aceptar el consejo de castrar que es muy duro (sobre todo para los perros machos y los dueños de sexo masculino).

    son el ejemplo de que se puede revertir una mala situacion con trabajo y cariño. estoy orgullossa de ustedes

    :5-okey:
     
  5. karen266

    karen266

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barranquilla colombia
    Re: Mis dos perros se pelean, ¿qué hacer?

    buenas ojala alguien me pueda ayudar tengo 2 perros uno q es meztizo grande y otro q es doberman con labrador pero mas doberman, tienen 1 año y medio y se criaron desde cachorros como hermanitos duermen juntos y siempre habian sido unidos pero ahora no se q esta pasando resulta q ellos hace dos meses se estaban peleando pero ya hace una semana sus peleas son mas constates y fuertes hasta el punto de sacarse sangre y yo me meti a separarlos y me mordieron me encuentro adolorida ,entoces la solucion q vi fue separarlos y amarrarlos pero no me gusta tenerlos asi ayudeme porfavor q puedo hacer.
     
  6. Vant

    Vant

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis dos perros se pelean, ¿qué hacer?

    lo que pasa es que ya llegaron a la edad donde no son cachorros, y empiezan a pelear por el liderazgo...

    yo no se mucho de esto, pues tengo en casa un macho y una hembra, ambos operados, que no se pelean
    mucha gente dice que hay que dejar que lo resuelvan entre perros, dicen que no van a hacerse mucho daño, porque solo necesitan someter al otro
    yo no dejaria a mis perros pelear asi, no se, si fuesen dos dominantes, podria ser una pelea horrible

    no hay una persona en la casa a la que los perros obedezcan? la persona dominante tendria que ser la que ponga las reglas, y muestre que en la casa no se toleraran las peleas

    los ha hecho castrar? si no lo ha hecho, deberia considerarlo
    ojala que alguien de aqui le pueda ayudar
     
  7. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Mis dos perros se pelean, ¿qué hacer?

    La castracion no siempre resuelve problemas de agresividad, depende que cual sea el motivo de esta, sino puede en ocasiones aumentarla.
    Habria que ver cuales son las causas, si se pelean por proteccion de recursos, territorialidad, etc.
    Lo de dejarlos que se peleen suele ser cuando las peleas son meros marcajes, cuando estas ya provocan heridas es mejor que no ya que pueden salir gravemente lastimados.
    Tenerlos atados no es recomendable ya que suele volverlos mas agresivos.
    Pasealos juntos varias veces al dia, suele ser una buena terapia.
    Procura que sus comederos esten alejados al igual que el bebedero, cuando los acaricies, dales primero la orden para que esten sentados y tranquilos.
    Observa cuando y porque suelen comenzar las peleas para poder valorarlos, quizas haya alguna perra en celo por los alrededores y eso esta provocando una mayor agresividad entre ellos.
    Las peleas entre machos ya adultos suele ser dificil de tratar y a veces la unica forma de que convivan es mantenerlos separados.
    Vete contandonos como evolucionan.
     
  8. beatrizz

    beatrizz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    lima, peru
    Re: Mis dos perros se pelean, ¿qué hacer?

    amethyste acabo de leer tus comentarios y te contare q yo estoy tenuiendo problemas con mi nuevo perro que adopte, es uno pequeño de unos 10kilos y de un año y medio y mestizo, pero tengo 4 perros mas en casa, dos hembras esterilizadas de 8 y 7 años y dos machitos de 13 y 12 años de edad, los 4 se llevan de maravilla, nunca peleas ni desequilibrios, pero desde q traje este nuevo perrito hace unas 3 semanas, comenzaron los lios hace una semana, ya q dias atras todo estaba normal, el pequeño se lleva bien con las perritas y con uno de mis perritos machos q de tamaño es pequeño tambien pero ya viejito, pero con mi perro de 13 años q es de tamaño mediano y de unos 20kilos esta habiendo lios desde hace una semana, mi perro viejo lo gruñe y le molesta q el pequeño me salte o se me acerque mucho, y cuando estoy trabajando con la laptop, mis perros machitos siempre se ponen en mis pies, los dos, uno a cada lado, pero ahora q esta el pequeño quiere hacer lo mismo y mi perro viejo lo bota bien feo lo gruñe y quiere atacarlo, y el pequeño como ya se esta sientiendo seguro en casa, ya no se queda callado y tambien le comenzo a gruñir feo y lo sigue para enfrentarlo, y ayer se trenzaron, claro nada grave, nadie salio herido ni nda, fue mas gruñidos y ladridos, pero lo peor de todo es q mi perrita de 8años corrio para pegarle a mi perro viejo por estar peleando con el pequeño y eso me asusto mucho, porq mi perra de 8 años es la mas grandota de todos, como 35kilos pesa y es cruce de pastor, asi q deje q mis perros se gruñan y trenzen y corri y agarre a mi perra porq ella si podia dañar a mi perro viejo, ahora ando con temor de q pase algo un dia de estos, hpy en la mañana se levantaron como si nada, salieron todos al jardin de mi casa a pasear y se pusieron a ver la calle, pero en la tarde, despues del almuerzo, hubo como un connato de pelea entre ellos, pero los grite bien feo y todo ok, pero tengo miedo q mi perra este cerca a ellos cuando se ladren o gruñan, porq a mi perra no le gusta los gruñidos ni ladridos ni nada, y yo quiero q los 5 esten juntos, como siempre han estado los 4 , juntos, libres en toda la casa donde ellos deciden donde ir y donde estar, pero ahora tengo miedo q pase algo, me han dicho acerca d ela castracion al peuqeño, pero solo a el, ya q a mi perro viejo no lo castraria ya q es muy riesgoso y a su edad me da mucha pena; quisiera saber si ya despues de un tiempo tus perros se llevan bien y si la castracion fue realmente lo mejor q sucedio con tus perros para q se lleven bien. gracias por la respuesta.