Lombrices coreanas para pescar: ¿sirven para echarlas en las macetas?

Tema en 'Lombrices de tierra. ¿Son beneficiosas para las plantas? Cómo criar lombrices' comenzado por yaravi, 27/7/06.

  1. Nory

    Nory SOY UN ANGEL

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Lombrices Coreanas

    Gracias Junior, por la aclaración, tengo lombrices californianas, mi problema es la descomposición de los residuos vegetales. Mas bien tienen una descomposición anaérobica y entonces huelen mal:-?
     
  2. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Lombrices Coreanas

    quiza sea por que les hechas demasiado alimento se pudre antes de que lo puedan consumir...intenta hecharles menos y si es que se lo van acabando ya incrementas la dosis.Saludos !!
     
  3. Nory

    Nory SOY UN ANGEL

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Lombrices Coreanas

    Lo intentare, gracias Junior:beso:
     
  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Lombrices Coreanas

    remové para que entre aire y se faovrezca el proceso aeróbico, es el anaeróbico ocasionado por los microorganismos el que produce mal olor
     
  5. Nory

    Nory SOY UN ANGEL

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Lombrices Coreanas

    Gracias Gracielita, es que realmente no se lo que pasö, de pronto todo mi compost olía mal, tal vez era mucho materia orgánica. Ahora lo extendí sobre el suelo y lo tape con tierra a ver como me va. Saludos
     
  6. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Lombrices Coreanas

    Hola a tod@s...
    Ademas si es que tienen su compostera sobre suelo (tierra) la californiana no tiene habitos migratorios, se queda. Las autoctonas migran cuando las condiciones no son adecuadas.

    La descompocision anaerobica, como su nombre lo indica, ocurre por falta de oxigeno, lo que se soluciona volteando el compost de vez en cuando, yo tengo una gran pila en tierra y procuro voltearlo 2 veces por semana.
    Procuren que sus lombrices no reciban luz, en un libro de lombricultura, dice que si les llega luz, estan condenadas a morir.
    Bueno talvez de lo que digo ya lo sepan, pero por si acaso.
    Que estén bien...yo estoy pensando en extraer unas californianas desde una compostera que hay en mi Universidad... me ha detenido por ahora la ilegalidad del hecho...pero estoy que aflojo. Nos vemos!
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Lombrices Coreanas

    Kamañ: Así que andamos en esas. No podría creerlo y de un chileno ?
    (jaja son bromas)
     
  8. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Lombrices Coreanas

    :icon_redface: Me has descubierto!!
    Jajajajajaj...es que tienen como 10 "carriles" lleeeeeeenos de lombrices, un puñadito no lo extrañaran...claro, solo excusas...aun no lo he hecho, he?
     
  9. Nory

    Nory SOY UN ANGEL

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Lombrices Coreanas

    Holas, yo no tengo la compostera sobre el suelo, si no mas bien en un cajón, ahora tiene más ventilación. y, Kamañ, yo te apoyo, las lombrices se reproducen rapidísimo y un puñito no lo van a extrañar (jaja). Yo compre fertilizante orgánico y ahí venían las lombricitas, asi que decidí rescatarlas:razz:
    Muchos abrazos.
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Lombrices Coreanas

    Kamañ: Pero vas para allá, verdad?
     
  11. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Lombrices Coreanas

    :smile:
     
  12. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Lombrices Coreanas

    Kamañ: Tus mensajes son tan divertidos:97chiribitas: