Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

  1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    me encantó tatiana,. saludos!
     
  2. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola Aurelia! te va a quedar precioso, te lo mereces!! mira que la tierra en la que yo las planté también era arcillosa, y vinieron divinas!!! te mando un abrazo y felicitaciones!
     
  3. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Saludos Muchach@s...

    Gracias Andrea es que las lagenarias tienen una conexion con musa... bueno...la musa con las lagenaria...son toda un poemas.

    Gracias Nano despertar la magia de la peregrinas ...
     
  4. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Chikos el nuevo hilo de los pergrinos ya esta en el foro ok, empesemos a escribir ahi que aqui ya hay muchas paginas :11risotada: gracias todos
     
  5. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: =)
     
  6. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    POR FIN lo encontré, había buscado este hilo porque me lo quiero leer todo y aunque ya está cerrado :sorprendido: pongo este mensaje para revisarlo después.También pongo el nuevo hilo, GRACIAS y disculpen la intromisión, pero me ha facinado el tema :beso:

    Nuevo hilo: Hablemos sobre Calabazas del Peregrino ! ( siceraria lagenaria ) III
    solo dale clik :5-okey:


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=247597


     
  7. PIPEBONIFACE

    PIPEBONIFACE

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    BUENOS AIRES. ARGENTINA
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola: es la primera vez que entro . Me interza cultivar las calabazas del peregrino. Soy de Buenos Aires, Argentina. alguien que sepa donde puedo conseguirlas?? Si no son las semilla, tambien me interezan las calabazas en si, para hacer alguna artesanía.
    Muchas gracias. esto esta buenisimo.
     
  8. Matiashb

    Matiashb

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola! estoy plantando algunas calabazas del peregrino, las semillas las saqué de unas calabazas secas que compré, tengo algunas de calabazas gigantes, la mayoría, y otras de medianas/chicas.
    Por ahora las tengo en macetas, varias batsante crecidas, con 2 o 3 hojas. Más adelante pondré fotos.

    Tenog unas dudas: más o menos que altura debería tener la planta a la hora de transplantarla? transplántandolas a una maceta mediana/grande, crecerán bien o no daran buenos frutos?

    AGradezco cualquier respuesta, saludos!
     
  9. daniel lucas

    daniel lucas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    salta argentina
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    hola... saludos a todos. Les cuento que el año pasado, 2011, logré germinar unas veinte plantas, por primera vez, ya tuve varios intentos antes. Coloque la mitad de las plantas en mi casa y las otras en casa de mi madre. bueno estamos en abril (argentina) y tengo unos treinta frutos. Ahora.... la pregunta clave es: ¿puedo sacar los frutos y colgarlos para que se sequen o debo esperar a que se sequen el la planta?
    gracias, y pronto publicaré fotos. Un abrazo.
     
  10. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola peregrinos

    Imagino que este es el lugar de los amantes de las calabazas decorativas

    Quiero este año sembrar una calabaza que llaman "serpiente", creo que es cilíndrica y larga como una culebra. ¿Alguien puede conseguirme alguna semilla?

    Un saludo