Erythrina coralloides: información y cómo germinar semillas

Tema en 'Árbol del coral (Erythrina caffra) y Erythrina coralloides' comenzado por Liv.33, 10/1/10.

  1. Re: Semilla como frijol rojo, ¿que árbol es?

    Tu árbol está precioso... A principios de año, pasenado con mi hijo, recojimos "frijolitos rojos" (que es como los bautizamos cuando yo era pequeña), los llevamos a casa y pusimos como 5 en una maceta... la verdad yo creí que germinarían enseguida.. pero como no pasó nada, a las pocas semanas me olvidé de ellos, llegó la época de lluvias, la hierba en mi jardín creció y tapó la maceta, apenas hace un mes cortamos toda la hierba y cual va siendo mi sorpresa que ya había una plantita como de 10 cm en la maceta:smile:; Le saqué las semillas que no se dieron y ahi va la pequeñita...

    El árbol de dónde salieron las semillas está junto a un rio... y por eso deduje que la plantita iba necesitar mucha agua... pero ahora, leyendo, ya no estpy segura...
    Viendo tu árbol, que en verdad está precioso, me dieron ganas de hacer lo mismo con mi "chiquita", qué cuidados le das? cada cuanto la riegas? esta al sol directo? en fin... cómo la cuidas????

    Espero no haberte aburrido ni abrumado con tanta pregunta. Ojalá me puedas ayudar!
     
  2. Eljardin

    Eljardin

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Mexico Distriro Federal
    Re: Semilla como frijol rojo, ¿que árbol es?

    Hola, yo tengo uno de esos tiene menos de un año, sele calleron las hojas en otoño y aun no le han nacido ya han estando en marzo, le he puesto fertlizante y regado diario, y hoy lo encontre golpeado se me hace que se va morir.
    Si creeciera mas rapido no estaria en esta situacion, eso de que la gente no los ve, o a lo mejor los patean de adrede, aqui donde vivo la gente esta muy mal educada.