¿Me ayudáis a elegir un bonsái?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por metanira, 25/5/07.

  1. metanira

    metanira

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos:
    Veréis, mi marido tiene unos diez bonsáis que ha hecho casi todos de semilla, son de exterior y van bien , la verdad es que ahro en primavera están preciosos, un poquito salvajes, pero muy bonitos.
    el problema lo tenemos con los de interior. Hemos probado con una serisa y se nos murió, después con un aligustre y acaba de morir. Me gustaría regalarle uno para su cumpleaños, pero no sé cuál es la especie más fácil para interior. ¿algún consejo?.
     
  2. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Me ayudáis a elegir un bonsai?

    UN FICUS RETUSA O UN OLMO CHINO, son los mas duros. Eso si, preferiblemente al exterior o ¿alguna vez habeis visto un arbol dentro de casa? Los bonsais que llaman de interior es porque son tropicales o de zonas calurosas y humedas, vamos, que la nieve no la han visto en su vida, y se pueden mantener dentro de casa pero no es aconsejable, hay que acostumbrarlos a nuestro clima pero en epocas muy frias hay que protegerlos de las heladas.
     
  3. metanira

    metanira

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Me ayudáis a elegir un bonsai?

    Gracias blue- angel:
    Tomaré nota. Estoy de acuerdo contigo en que todos los árboles son de exterior, y también creo que forzar a un árbol para que esté en el interior es bastante complicado. De todos modos he de decirte que los dos bonsais caídos ha sido en invierno, no sé si por exceso de calor o por cambios de temperatura o por falta o exceso de riego.
    Ya te contaré por cuál nos hemos decidido al final, yo también estaba pensando en un ficus.
    Un saludito y de nuevo gracias.
    Metanira
     
  4. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Me ayudáis a elegir un bonsai?

    si los arboles que dices que cayeron en invierno los tenias dentro de casa posiblemente haya sido por el ambiente seco que crea la calefaccion, las especies tropicales necesitan calor y humedad,deberias haberles rociado la copa de vez en cuando y haberles puesto un platito debajo con piedrecitas de rio y agua para que cree humedad ambiental. Y si los tenias fuera pues....se congelaron....
     
  5. metanira

    metanira

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Me ayudáis a elegir un bonsai?

    Hola de nuevo, y perdona mi tardanza en contestar.
    Tengo novedades:
    Hemos compradp un ficus retusa, bastante majo. A ver lo que nos dura.
    Como ves te hicimos caso.
    respecto de los anteriores, estaban dentro de casa, la serisa, la teníamos con una bandejita con piedrecitas debajo siempre húmeda. Yo creo que fue exceso de riego.
    Y el aligustre pensamos que el problema fue al transplantarlo, venía en una bandeja demasiado pequeña para él y al transplantarlo no lo debimos dejar bien.
    Pero soy optimista y creo que con este nos va a ir bien. Queremos hacer una fotos, tanto a este como a los de exterior, ya os las enviaré.
    Gracias de nuevo y saluditos.
    metanira:jardinero:
     
  6. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Me ayudáis a elegir un bonsai?

    Las fotos lo antes posible!! Y no transplantes que ya no es epoca. ok?;)
     
  7. bepo12

    bepo12

    Mensajes:
    71
    Re: Me ayudáis a elegir un bonsai?

    Ya no es época de transplantar un ficus? Yo siempre lo he hecho entre mayo y junio, y sin ningun problema...
     
  8. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Me ayudáis a elegir un bonsai?

    Los translantes es prefrible hacerlo a principios de primavera, pero es que aqui se junta otro problema mas, que es que acaba de salir de un centro comercial y lo suyo es esperar a que se asiente en su nuevo hogar de 2 a 3 semanas... Que casi nos metemos en verano!! Aunque si se deberia transplantar en el caso (y que sera lo mas seguro) de que traiga un subtrato malo, que es mucho peor que un transplante a destiempo
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Me ayudáis a elegir un bonsai?

    El ficus se puede trasplantar durante practicamente todo el año... y si es con un poco de calorcito... mejor que mejor...
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Me ayudáis a elegir un bonsai?

    como se nota que te ha enseñao el culo eh?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Me ayudáis a elegir un bonsai?

    Jajajajajaja.... de alguna forma tenía que compensarla no??? :smile:
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Me ayudáis a elegir un bonsai?

    ya ya te veo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Me ayudáis a elegir un bonsai?

    pero que perros que sois...:55burla:
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Me ayudáis a elegir un bonsai?

    Cristina, me parece muy mal que interrumpas esta agradable conversación... Al fin y al cabo era un conversación entre Buggy, tu culo y yo... pero a tí nadie te ha llamado....
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Me ayudáis a elegir un bonsai?

    Madre mia BLUE_ANGEL,No sabes lo que has hecho con ese dibujito de nada......jajajajaja......creo que te has caido con todo el equipo!!!!!!:meparto: