Purín de ortigas: no sé si me he pasado de cantidades

Tema en 'Purín de ortiga' comenzado por nekete, 25/6/14.

  1. Re: Mi primer purin de ortigas (me he pasado)

    Hola, viví en Suiza muchos años y en el campo lo usan mucho..por el olor no te hagas problemas si lo usas en el interior de tu casa porque una vez rociada la planta con un pulverizador no apesta tanto y se va al minuto..lo que si, hay que rebajarlo con agua..nunca lo uses puro el líquido casi negro que queda de la Ortiga podrida ( por así llamarlo ) ..es el mejor "mata bichos" del planeta..lo mismo ellimón para las mosquitas blancas..bueno espero poder ayudarte con esto..Hoy me he enotado en INFOJARDIN y soy nuevito..pero viejito en todo lo que es conocer de plantas..
     
  2. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Re: Mi primer purin de ortigas (me he pasado)

    Gracias por ayudar.

    Os cuento que ya lo he utilizado. Lo he disuelto en una proporcion de 1/10. No huele bonito, francamente, pero es de esos olores a los que te acostumbras enseguida. Desde luego no es ese olor tan nauseabundo y fetido e imposible de soportar con el que siempre se le describe. Igual es que yo no utilice las proporciones adecuadas y por eso ha quedado un poco mas light.

    Ademas el olor se va rapidito. He pulverizado con ello tres ficus religiosa llenos de hojas y ademas los he regado generosamente, justamente hoy lo he hecho a dos. Los he sacado a la calle para ello, pero una vez que el agua de las hojas se ha evaporado/consumido no queda ni rastro. Para mi sorpesa tampoco ha quedado mal olor en la tierra. Hace un rato los he vuelto a meter en la habitacion.

    Tambien he pulverizado cintas y un jazmin de madagascar, y un helecho y dracenas y esparragueras y varias mas cuyo nombre no recuerdo. En ninguna, salvo en la esperraguera de interior (las otras estan en la calle) ha quedado mal olor. En la esparraguera si, se quedo un olor a vomito :mrgreen: , pero tenias que meter la nariz y oler para darte cuenta de ello. A los dos dias volvi a pulverizarla con agua normal y se le fue este 'olorcillo'.

    Eso si. Todas las plantas las he sacado a la calle para pulverizarlas porque cuando lo haces dentro de la habitacion el olor se expande por toda ella. Luego las meto para dentro. Y bueno ,nadie me ha dicho nada asi que no se ha debido oler.

    Tengo purin como para seis meses mas puesto que mi intencion es regarlas y pulverizarlas con esta mezcla una vez al mes. Como lo veis??