Mariquitas: ¿dónde comprar mariquitas?

Tema en 'Mariquita: insecto beneficioso que come pulgones' comenzado por Monstera, 19/3/07.

  1. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Hola, monstera.
    Perdona pero hacia dias que no miraba este foro.
    Mis dos supervivientes tambien han llegado a crisalida, y ahi estan, pegadas al papel las dos.
    Aun no me ha llegado el segundo envio, me dejaron el jueves un mensaje diciendo que me lo enviaban esta semana. Ya te contare.
    Si las mariquitas son de color raro, dime si son como las de la foto. Si es asi es que son mariquitas de dos puntos, en lugar de la mariquita común.
    [​IMG]
     
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Hola,

    Si son como la de la foto, pero con el color menos definido, será por que es pequeña.

    Monstera
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Hola, lo prometido es deuda, ahí van las fotos:
     

    Archivos adjuntos:

  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    ¿?jeje.....
     
  5. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Qué guay, no??? :smile: Te van viviendo todas, Montsera?

    Yo después de vuestra experiencia con los envíos la verdad es que no sé qué hacer aunque me haría mucha gracias tenerlas en casa... Ya véis, tengo dudas... :-?

    Saludos!!! :beso: :beso:
     
  6. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Hola Tunanta,

    Ahora estan todas en fase de pupas, menos las dos que llegaron primero que andan por ahí, así que hasta que no empiecen a moverse no te se decir cómo estan.

    Creo que si las quieres como insecticida.... es my muy muy lento, si las quieres como entretenimiento, te diré que paso mucho rato mirándolas :smile:

    Un saludo,

    Monstera
     
  7. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Montsera, sí, he ido leyendo que como insecticida... mejor con muchísima paciencia y lo mismo no llego a tiempo!! :11risotada:

    Pero me haría gracia como entretenimiento... y como he ido mirando por ahí y no he visto ni una sola mariquita por ningún sitio... :-? me temo que voy a cazar más bien pocas, por no decir ninguna... :icon_redface:

    Me dejo unos días más para pensármelo... a ver qué... de todas maneras ve contándonos su evolución :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  8. ToniRandall

    ToniRandall

    Mensajes:
    2
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    buscando por la red encontré esta pag. A lo mejor te ayuda.

    http://www.biobest.es/
     
  9. tiranogeranius

    tiranogeranius

    Mensajes:
    5
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Llevo 2 dias registrado en infojardin y este es mi primer post en este foro. Asi que empezare por lo primero......HOOLAAAAA. :adios:

    He visto que las venden en bastante growswhop y mas o menos suelen andar sobre unos 11€ 50 larvas y 18 las 100 larvas.

    Por cierto, he encontrado un video de como son las que envian en una pagina francesa.

    http://www.nouveauxobjets.com/coccinelle_larve.php

    Es una pena que yo no pueda usar las mariquitas como arma (es lo malo de tener carnivoras)
     
  10. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Me ha llegado el segundo envio sin problemas, tiene unas 20 o mas larvas vivitas y zampando. Creo que el problemas fue por la semana santa.
    Monstera, mi terrario parece hermano del tuyo, lo unico que es cilindrico.

    ToniRandall, yo hable con los de biobest por telefono, con la tienda de Madrid. Parecen mas serios, pero habia que ir, hacerles el pedido y el pago, y luego volver a recogerlo. Creo recordar que pedian los lunes, para disponer de toda la semana para la recogida, pero me parecio mas complicado. No envian a domicilio y las larvas no vienen con comida. Se trata de usarlas directamente en las plantas infectadas.

    Voy a ver la pagina de tiranogeranius a ver que aprendo
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    cacatus..por donde las pediste tu?
     
  12. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Casi deberiamos quedar por las mañanas en un Chat. Las pedi a la pagina de World Alive. Cuestas 8,70 (mas o menos) y aseguran que vienen unas 20 larvas (tambien mas o menos). Ya has leido lo que paso con el primer pedido, pero el segundo sin problemas.
    En la pagina que indican mas arriba, parecen mas baratas, 11,50 x 50 larvas
     
  13. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Hola,

    Lo de aplicar las larvas directamente en la zona afectada está muy bien, no lo había pensado.

    Yo he ido cortando las puntas infectadas con pulgon y tirandoselas a los leones-mariquitas, así casi he acabado con los pulgones, ahora hasta me cuesta encontrar alguno, igual en breve tengo que soltar todas las mariquitas, si no las puedo alimentar, jejeje.

    Vaya mundillo,

    Un saludo,

    Monstera
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    donde las compraste?en la pagina que hablbamos al principio?
     
  15. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Yes, en World Alive