Nuestros semilleros de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Nox, 16/10/06.

  1. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Si Nox estoy vivo y esperando a ver que decidias sobre aquel pedido, el que ibamos compartir gastos recuerdas, jajajajaja

    El domingo pongo alguna "afoto", pero preparar el zoom que si no nada de nada, jajajaja

    Saludos a tod@s,

    Marc
     
  2. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Unas fotos que he hecho esta tarde:

    87954 87955 87956

    El Ferocactus y el Gymno son de octubre de 2005 y nunca volveré a sembrar en otoño, crecen mucho más lentos que cuando se hace en primavera o verano, sin tenerlos en invernadero, claro. Los Astros los sembré en agosto de 2006 y van mucho más rápido.
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Muy chulos, _mm_!
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    ¿qué gymno es ése? ¿tienes más?

    :smile:

    bv
     
  5. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    ¡Están bellísimos _mm_ ! Espero que los mios lleguen a prosperar como los tuyos :happy:
     
  6. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Gracias, Pablosky.

    No se cual es, Bego. Se le han borrado las letras a los rótulos que les puse :icon_evil: Puede ser quehlianum, spegazzinii, capillaense, colochlorum v. prolifera o monvillei que son los que sembré. Tengo más, sí, ¡pero si ya sabes que la mitad van a ser para tí! (si los quieres), ¿qué iba a hacer yo con tanto cactus?

    Gracias, Paz. :happy:
     
  7. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    m-m, se ven muy bien, tienes razón en lo de la lentitud en crecer, si vieras los mios:meparto: , están igual , un abrazo:beso:
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Pues yo sembré semillas de cactus por octubre mas o menos, he seguido todos los consejos del foro, y todavia no se ve ná, lo tengo claro, dejo de intentarlo por semillas y lo seguiré haciendo con esquejes. ¿Que será lo que hago mal?
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    ¡pero si ya sabes que la mitad van a ser para tí! (si los quieres), ¿qué iba a hacer yo con tanto cactus?

    Los quiero. :11risotada:

    ¿Te bajo unas semillas para que las plantes en primavera?

    besos, bego
     
  10. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    cuanto tardan mas o menos en asomar los cactusines????????

    bueno los normalitos, que traen los sobres de semillas...
     
  11. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    alguien me puede explicar un poco asi por encima,
    como es lo de que hay cactus autofértiles,
    y como haceis para conseguir
    hibridos y todo eso?????????
     
  12. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Hola bea_ro
    Yo te lo explico que esta parte me apasiona

    Casi todos los cactus necesitan minimo dos individuos , para producir semillas , luego estan los autofertiles ..., que yo sepa los Peyotes son autofertiles , osea donde hay una flor luego hay un fruto , dentro de la familia de los cactus hay algun genero mas que tambien es autofertil , uno de cactus pequeños , creo que es frailaea , que tambien.
    Y luego estan los cactus que generalmente no lo son , pero que de vez en cuando sacan un fruto adelante que suele tener pocas semillas.

    Y en cuanto a los hibridos..., dentro de la familia de los cactus , el caso que mas conozco es el del genero Astrophytum , este genero tiene una facilidad enorme para hibridar unos con otros ... , solo hay que esperar a que dos flores esten abiertas , y polinizarlas .. o bien guardar el polen como mucho un par de dias , en el frigorifico esperando a que se abra la otra flor .
    Y creeme que se pueden hacer todos los cruces que quieras entre ellos.
    Y es tan facil como comprarse un pincel y empezar a hacer experimentos de genetica
    Espero haber sido de ayuda
     
  13. GUILLERMO RAYMUNDO

    GUILLERMO RAYMUNDO GUILLE

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cordoba-argentina
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    SOY GUILLERMO DE ARGENTINA.
    ALGUNOS CONSEJOS DE GERMINACION SEGUN MIS EXPERIENCIAS PERSONALES.
    1- MASETA.
    NO MUY PROFUNDA Y DE UN DIAMETRO APROPIADO A LA CANTIDAD DE SEMILLAS QUE QUIERAS GERMINAR.
    EJ. 100 SEMILLAS, MASETA DEL 10, O SEA NO TIRAR 100 SEMILLAS EN UNA FIAMBRERA, NI EN UN VASO PARA TEQUILA.
    2- SUSTRATO.
    PARA TODAS UTILIZO EL MISMO. ARENA GRUESA ABAJO.
    UNA MEZCLA DE 50% DE ARENA GRUSA Y 50% DE TIERRA NEGRA, CON UNA PIZCA DE HUMUS DE LOMBRIZ, HASTA FALTANDO UN CENTIMETRO PARA LLEGAR AL BORDE.
    3- RIEGO.
    INTRODUZCO LA MASETA EN UN RECIPIENTE CON AGUA, QUE ALCANCE UN POCO MAS DE LA MITAD DE LA MASETA,( EL AGUA INGRESA POR EL FONDO DE LA MISMA).
    4- ESPARSO LAS SEMILLAS AL VOLEO SOBRE LA SUPERFICIE DEL SUSTRATO HUMEDO, Y LAS CUBRO CON UNA FINA CAPA DE ARENA YA NO TAN GRUEZA COMO LA DEL SUSTRATO.
    5- LAS INTRODUZCO EN UNA BOLSA DE NYLON TRANSPARENTE, HASTA QUE GERMINAN LAS PRIMERAS PLANTULAS, Y LUEGO LAS SACO DE LA BOLSA.
    6- TEMPERATURA.
    20 GRADOS CENTIGRADOS, MAS-MENOS 5 GRADOS, EN UN LUGAR CON LUZ PERO AL RESGUARDO DEL SOL DIRECTO.
    7- LUEGO CONTINUAR CON EL RIEGO COMO EXPLIQUE ANTERIORMENTE CADA 10 O 15 DIAS SEGUN EL CALOR QUE HAGA, VERAN INCLUSO QUE VAN A SEGUIR GERMINANDO MAS SEMILLAS.
    P.D.: LAS SEMILLAS DEBEN SER DE BUENA CALIDAD, Y UNA SOLA ESPECIE POR MASETA. SI SON PROPIAS LAVARLAS BIEN ANTES DE GERMINAR.

    ESPERO LES SEA UTIL MI CONSEJO. Y CONTINUEN INTENTANDO.

    SALUDOS GUILLERMO
     
  14. GUILLERMO RAYMUNDO

    GUILLERMO RAYMUNDO GUILLE

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cordoba-argentina
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    YO COLECCIONO MAMMILLARIAS, Y PARA FECUNDAR LA FLOR SE NECESITA QUE DOS O MAS PLANTAS DE ESA FAMILIA, ESTEN EN FLORACION.
    LUEGO CON UN PINCEL PEQUEÑO LE SACAS POLEN A UNA FLOR, Y SE LO COLOCAS AL TUBO DE LA FLOR DE OTRA MAMMILLARIA, Y ASI SUCESIVAMENTE, SIN QUERER TE CONVERTIS EN ABEJA.
    LUEGO DE UN TIEMPO DEBAJO DE LA FLOR SECA, COMIENZA A EMERJER EL FRUTO.
     
  15. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Hola Guillermo, gracias por tus consejos, lo que hice yo es más o menos lo que tu has descrito, pero como aquí estamos en invierno pues el crecimiento no es el mismo.
    Ya no lo haré más en invierno, pero como era la primera vez que hacia un semillero de algo me hacia ilusión probar.

    Saludos::beso: