1. ¡Hola! Me han regalado un pimentero japonés hace un mes aproximadamente y me dediqué a retirarle las hojas mas grandes y aquellas a las que le faltaba alguna parte y que parecían más viejas. Ahora está creciendo de forma descomunal, pero he leído que no es buena época para la poda asi que no sé si dejar que crezca a los salvaje como está haciendo, hasta me asusto cuando lo veo... de momento no le he visto ningún tipo de plaga y parece estar bastante sano. A ver si le hago una foto y os la pongo, pero si podéis darme alguna información os lo agradezco porque no es fácil encontrarla, ya que no es un árbol que se prodigue mucho en nuestro país, al menos por lo que he leído... Tengo cuatro Carmonas también, imagino que no se les dispensa los mismos cuidados a todos.
     
  2. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: PIMENTERO JAPONÉS HELP

    No jodas que tu árbol asusta, será un Ent?:13mellado:

    Lo poco que he aprendido estos días me dice que te esperes a la primavera para realizar cualquier operación al bonsái. Yo también deseo trasplantar para quitar el sustrato tan feo que trae pero me recomiendan que sea paciente.

    Un consejo, cuida el riego durante estos meses...
     
  3. Re: PIMENTERO JAPONÉS HELP

    ¡Ajajajaja! La verdad es que es impresionante, los Carmonas están normalitos y el Pimentero está totalmente desbocado.... ¡Espero que dure hasta la primavera! En cuanto le haga una foto la subo para que veas de qué te hablo, ¡Tiene unas melenazas de espanto!