Serissa phoetida

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Akela, 7/1/08.

  1. Akela

    Akela

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola!! A ver, os situo: ayer los reyes me trajeron una serissa phoetida. En el pequeño papel q venia con ella me dicen algunas cosillas q no se si son ciertas:

    El riego:"En lineas generales dos veces x semana sumergiendo el tiesto en un recipiente en agua 2 minutos. A la vez, hay q pulverizar las hojas cn agua limpia cada semana."

    En unos sitios he leido q no pulverice y en otros q todos los dias...no se q hacer.:-?

    La poda: "La poda de formacion (q es esto?) la realzará en diciembre o enero, antes de la brotacion. Puede despuntar (?) los brotes jovenes cuando le parezca, siempre q tengan mas de 5 o 6 hojas."

    Realmente, no me qda nada claro este tema...:-? :(

    Bueno...estas son mis dudas...y os agradeceria mucho q me ayudarais a empezar en este mundillo cn mi bonsai. Tambien os mando unas fotillos para q me digais q os parece. a mi en principio me gusta la forma pero kizas estaria mejor con una forma mas interesante, menos simple, ¿q os parece?

    Gracias!


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    jejeje hay que ver como le gustan a los reyes los bonsais XD a todos nos regalan uno XD

    nose yo soy novato en el tema, empeze ayer a leer cosas asi que imaginate, pero si algo tengo claro es que jamas se debe regar sumergiendo... nose si con esa especie esta permitido... ahora te diran pero por ahora no la rieges asi... de toas maneras leete esto que viene mu bien para empezar, es tremenda esta guia

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222

    tambien he leido que pulverizar por encima les gusta... jajaja nose debe ser como una duchita pa nosotros

    y en cuanto a la poda.... estoy en blanco XD es lo ke mas temo, en mi caso llegara en marzo XD

    PD: Es bonito el bonsai, cuando llege las podas ya le podras ir dando formas jejeje pero por ahora los tendremos que dejar como nos vienen de fabrica
     
  3. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Hola Akela,

    No es por desanimarte, pero la serissa es una de las plantas más delicadas para iniciarse en los bonsáis. Como no eres ni la primera ni la única persona en preguntar por ella, lee esto click y esto también click.
     
  4. Akela

    Akela

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Gracias....pero la verdad esq todabia no me qda nada claro lo de regar y lo de la poda:-? ...cada cosa q leo dice una cosa diferent...¡ayuda plis!
     
  5. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Regar siempre por arriba, nunca por inmersion y la poda, yo de momento no me preocuparia de ello, aprende a cuidar del arbolito, lee mucho, informate y si el año que viene vive todavia y sigues por aqui pregunta entonces.

    Bienvenido y suerte.