Situación de una Operculicarya

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por jmnava, 7/1/08.

  1. jmnava

    jmnava

    Mensajes:
    14
    Hola a todos me presento me llamo jose tengo 17 años y ahora el dia de reyes mi madre me ha regalado un bonsai de la especie operculicarya decaryi, está bien bonito y todo, pero no se donde situarla he leido y creo que lo mejor seria ponerla en el exterior ya que tengo una buena terraza bastante.

    Pero ahi viene el problema Vivo en Algeciras (cadiz) en un 7º piso y la verdad esque en la terraza el viento da bastante fuerte y nose si la planta aguantara un dia de levante, por eso queria pediros consejo: la dejo fuera y en dias chungos la meto para adentro o quizas le puedo fabricar algo para que quede resguardada, nose... es la 1 vez que tengo un bonsai y ando un poco perdido.

    Muchas Gracias a todos!
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: situacion de una Operculicarya

    aca hay algunos que ponen las macetas fuera y las amarran con alambres y los arboles resisten bien esas condiciones

    lo que podrias informar es la orientacion de la terraza y las temperaturas extremas de tu ciudad que no las se

    saludos :5-okey:
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: situacion de una Operculicarya

    Protegerla del viento en una terraza no será dificil...
    siempre habra una esquinita o un lado donde poner una estantería...
    digo yo.
    No la saques y la metas, dejala fuera
     
  4. jmnava

    jmnava

    Mensajes:
    14
    Re: situacion de una Operculicarya

    Pues las temperaturas en dias de invierno lo mas que llegan es a 10 grados (quizas habra 3 dias al año que llegue a 5) por lo que no creo que exista problema y en verano las temperaturas pueden llegar a 35 o por ahi que tampoco creo que exista problema mi terraza esta orientada de manera que mira al norte y una esquinita al este, hay bastantes horas de sol y creo que seria un lugar bueno perro ya digo que durante todo el año hay dias con vientos muy fuertes.
     
  5. Re: situacion de una Operculicarya

    puedes hacer un pekeño invernadero o comprar uno en leroy merlin que te quepan 3 bonsais mas.... porque una vez que se empieza.....

    yo a los mios les tengo con un alambre sujetos en la ventana y estan tan felices... con viento racheados que facil alcanzan 120km/h ( vivo en una zona de es cuenca abierta al norte y al oeste...)
     
  6. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: situacion de una Operculicarya

    Nosotros de viento tambien sabemos mucho y la verdad es que segun que especies se tengan es una pua. Busca algun modo de proteger el arbolito, con una malla de sombreo puesta de alguna manera que no se la lleve el aire, te ahorrarias 2 problemas: el viento y el sol achicharrante del verano.

    Suerte y bienvenido.