Ayuda para diseñar mi jardín en Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Cali, 6/2/13.

  1. Cali

    Cali Zona 9a

    Hola a todos!
    Algunos ya me conocen, para los que no, me presento: soy Cali de Buenos Aires, Argentina. Hace aproximadamente 1 año hemos realizado una obra de ampliación a nuestra casa y el jardín quedó desolado, por eso recurro a vosotros. Podrían ayudarme a ponerlo bonito? Mi idea es ir por partes, comenzando por el sector del frente; me gustaría algo sencillo, con pocas especies, un jardín verde y con un aire clásico.
    La parcela tiene 900m2 y recibe mucho sol; el sector del frente lo recibe por la tarde.
    Subiré un plano, foto de la fachada y todos los datos que me soliciten.

    Se animan a darme ideas y ayudarme?
    Desde ya muchas gracias y un saludo a todos!!!
    Cali
     
  2. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola Cali, quería decirte que es muy interesante el enlace sobre las palmeras que pusiste en el hilo de Benchu y al ver que Buenos Aires está en zona climática parecida a donde yo estoy, a ver si me animo a introducir alguna palmera diferente a las que se ven por aquí.......

    ... cuando subas alguna foto vemos que podemos hacer entre todos................... saludos..
     
  3. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola Jon!
    Me alegra que te sea útil el enlace y ojalá te animes, con ese buen gusto que tienes seguro que te quedará preciosa!

    Ahora mismo estoy intentando subir el plano y foto, me está costando....
    Gracias por pasarte por aquí y ojalá lo sigas haciendo, me encantaría!

    Saludos,
    Cali
     
  4. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola nuevamente!
    Este es el plano de la casa y parcela. He tratado de indicar los árboles y plantas existentes y las principales medidas.

    Mi idea es hacer por ahora solamente el frente y más adelante continuar con la parte trasera.

    https://img543.***/img543/342/planobase2.png

    Uploaded with ***

    Aquí una panorámica de la fachada, la tomé durante el invierno ya que los árboles entorpecen mucho la visión ahora que aquí es verano.

    https://img33.***/img33/9541/panormicafrentebis3.jpg

    Uploaded with ***

    Estoy ansiosa por recibir vuestros consejos!!!
    Muchas gracias y saludos a todos!!!
    Cali
     
  5. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola Cali, ....... tienes una casa preciosa, muros de la fachada de ladrillo rojo, tejado de pizarra gris oscuro y marcos de ventanas y puertas pintados de blanco.... una combinación clásica que funciona perfectamente y de relativo poco mantenimiento en lo referente a pintura exterior......

    ..... el aspecto casa / jardín también se ve muy bien, simple, con sólo cesped y árboles, quizá se podría pensar en algunos arbustos de flor al pie de los muros de la fachada para que integren aún más a ésta con el jardín.......

    ..... en el plano sólo hay una cosa que me parece fuera de lugar, el Ciprés, está plantado en todo el centro, lo cual condiciona todo lo demás y reduce el espacio existente, pero ya está ahí y es con lo que se tiene que trabajar.......... viendo su copa por detrás de la casa en la foto me parece que no es un ciprés ( Cupressus ) propiamente dicho, más bien diría que se trata de otro tipo de conífera como Chamaecyparis lawsoniana, Calocedrus, .......

    .... la foto de la fachada delantera abarca todo y está muy bien, lo único es que para trabajar sobre ella, los dos árboles que están en primer plano interfieren y obstaculizan la vista, quizá si fuese posible, subir otras fotos desde el mismo sitio pero dando unos pasos hacia adelante, justo a nivel esos dos árboles, de manera que no ' tapen ' la fachada....... también, ya que estamos ahí, tomar unas fotos desde diferentes ángulos, derecha, izquierda.......

    [​IMG]......... marco en rojo los puntos desde los que, más o menos, tomar unas cuantas fotos....... pero estoy pensando que por allá es verano y los Liquidambar estarán con hojas que también tapan la casa..... voy a ver si puedo usar la foto que tenemos borrando lo mejor que pueda esos dos árboles.........
     
  6. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola Jon!
    No sabes la alegría que me da ver que estás por aquí! :smile: :smile: :smile:
    Hace tiempo que intento resolver mi jardín pero no consigo hacerlo, tengo la idea de lo que deseo hacer pero no logro plasmarla. Es exactamente lo que tu dices, algo sencillo que integre la arquitectura al entorno y claro ya que estamos disimule los defectos, jajaja.
    Así que mi Cupressus no es tal? Coincido contigo, está pésimamente ubicado, justamente en el medio del terreno pero ya estaba allí cuando compramos la parcela y nos dió pena quitarlo.

    Tomé muchas fotos durante el invierno porque sabía que cuando llegara la primavera los Liquidambar entorpecerían la visión; también tengo actuales con los árboles con hojas.
    Ya mismo intento subir algunas, si te parece que no son útiles o suficientes no tienes más que decírmelo.

    Muchas gracias por los piropos, comenzamos con el proyecto de esta casa hace casi 20 años y fuimos ampliándola hasta llegar a lo que vez, con mucho esfuerzo y a pulmón y con algunos traspieces económicos en el camino...

    Muchísimas gracias por tu ayuda!!!
    Saludos,
    Cali
     
  7. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola!
    Subo algunas tomas que muestran el frente sin tanto estorbo (eso creo)

    Esta es la vista desde la llegada, la calle termina en un cul de sac:
    [​IMG]


    Aquí la misma toma desde más cerca:
    [​IMG]


    Sector entrada principal, a la derecha ventana del estar, a la izquierda, ventana de la cocina:
    [​IMG]


    Cerco lindante con el vecino:
    [​IMG]


    Donde se ve mi "troncomóvil" se accede a la entrada lateral o de servicio:

    [​IMG]


    Frente sector izquierdo:
    [​IMG]


    Frente sector izquierdo, otra toma:
    [​IMG]


    Sendero a la entrada princippal:
    [​IMG]


    Vista general desde la izquierda:
    [​IMG]


    En verano con los liquidambar verdes:
    [​IMG]


    Me gustaría utilizar muchos Buxus y algunas coníferas como Cupressus Stricta si creéis que armonizan con el conjunto. Por ahora sólo he colocado 2 macetas con sendos buxus en la entrada y 2 Photinias junto al cerco lindante con el vecino, casi no se ven, son muy pequeñas aún.
    El sol da sobre la fachada durante toda la tarde y es muy fuerte en verano.
    Cómo lo véis?

    Muchísimas gracias!!!!
    Saludos a todos! :beso:
    Cali.
     
  8. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Cali!!!! Tienes una casa preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Te sigo

    :beso:
     
  9. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola Cali!!!!!!

    Después de ver los montajes hermosos que Jon preparó en el hilo de Benchu, estoy más ansiosa que vos esperando ver las maravillas que ideará!!!!!

    Te sigo, ya lo sabes......

    SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Gracias por pasar por aquí Galanthus! Siempre sigo tu hilo, con esos fantásticos montajes y los valiosos aportes que tienes se ha transformado en una especie de enciclopedia, no dejo de leerlo y aprender!

    Ceci, amiga, sabía que vendrías a visitarme! Gracias!
    No puedo creer que voy a tener mi jardín, estoy contenta como perro con 2 colas, jajaja.

    Nos seguimos viendo...
    :beso: :beso:
    Cali
     
  11. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Después de ver los montajes de Jon, no me pierdo este hilo por nada del mundo!!!!!

    Además no es necesario decirte que no te voy a abandonar de ninguna manera!!!!

    Yo también estoy contenta por vos, porque sé que vas a tener lo que tanto estás deseando.....y de paso, aprender un poco más.....

    Besitos para vos....
     
  12. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Cali… una casa preciosa. :ojoscorazon: En cuanto pongas a punto el jardín será estupendo. Seguiré el hilo con gusto. Ya estoy intrigado en cómo es la parte trasera y ver la huerta que por el plano parece que está diseñado en parterres.

    Un saludo!
     
  13. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola Cali,

    ...usando la foto panorámica que subiste, he borrado más o menos los árboles del primer plano y he hecho una imagen manteniendo el aspecto más bien clásico que mencionabas y usando algunas plantas que indicaste, coníferas, boj y otros arbustos persistentes de crecimiento natural redondeado, pero que se prestan a podarlos levemente si se desea darles alguna forma más definida, como Prunus lusitánica, Ilex aquifolium, Photinia, .........


    [​IMG] ... ( que pequeñita se ve la imagen, menos mal que se puede pinchar ...... )


    ...... también he puesto rosales arbustivos al pie de los muros para darle algo de color en verano, pero se pueden sustituir por otros arbustos, juníperus, incluso alguna trepadora en una esquina........ ya iremos haciendo variaciones y usando las otras fotos que has subido, cualquier cosa que se te ocurra me lo dices y lo vamos cambiando........ otra cosa, ¿ qué orientación tiene esta fachada ?, dices que le da mucho sol por la tarde, pero yo diría, viendo la flecha que señala al polo sur, que la casa proyecta algo de sombra durante esa parte del día.............. pero quizá me equivoque........

    ... por cierto, muchas gracias cecimont por tus comentarios..... :happy:

    Saludos....

    ... ( a ver si preparo unos Liquidambar para pegarlos en la imagen, pero de momento es mejor sin ellos para que no obstaculicen la vista..... )
     
  14. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    ... éste es el rosal que he puesto en la imagen al pie de los muros, bajo las ventanas....... es un rosal tipo arbusto, que florece desde final de primavera y continúa floreciendo hasta casi el invierno, aunque en menor cantidad..... nunca tiene plagas y es muy fácil de reproducirlo por esqueje.....


    [​IMG]............ Rosa moschata ' Robin Hood '
     
  15. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola Jon!
    Que maravilla, que belleza!!!!!!!!!!!! Un sueño!!!! No quiero ser repetitiva, ya te lo he dicho en varios hilos en los que has diseñado, que buen gusto tienes!!!
    Es exactamente la idea que rondaba en mi cabeza y no lograba plasmar! :smile:

    Con respecto al sol, éste sale por el fondo de la parcela y se pone en la vereda de enfrente a la misma, describiendo una diagonal paralela a la diagonal izquierda. Las construcciones vecinas y vegetación existente no llegan a proteger la fachada, por su tamaño y distancia.

    Los rosales me encantan pero se quedan peladitos durante el invierno... crees que podríamos reemplazarlos por otra especie perennifolia? Qué opinas de Raphiolepsis? Yo sólo la conozco por la web... Me encantan las plantas de floración blanca y no me molestaría que fuera un jardín monocromático.
    Y otra cosita, los Cupressus Stricta (esos son?) de la derecha, podríamos acercarlos a la casa un poquito? Digo, por el retiro obligatorio del límite lateral de la parcela...

    No sé cómo transmitirte con palabras cuánto me gusta tu diseño, mil veces gracias!!!!

    Saludos,
    Cali