El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. Hola, Yo no dije que tenia calas, puse el ejemplo de la violeta que también perdió el color. Y por lo que e leído meses atrás, muchas de las calas de colores van perdiendo color, aunque en el caso de Emanuelo se presentó muy rápido.
     
  2. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Emanuelo que belleza:ojoscorazon: Encontre un lugar en Buenos Aires que vende On line y muestra de estas calas de varios colores y porsupuesto bulbos de canna, amarillis en fin cualquiera que cure nuestra bulbitis aguda. Un abrazo, espero que me respondan el problema es que estoy lejos y no se si hacen envios:beso: :beso:
     
  3. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    hola!
    me acaban de llegar unos bulbos de calas rojas que pedi en internet y estoy MUY contenta.
    buscando info he encontrado este hilo :smile:
    uno de los bulbos viene roto, porque son como "deformes" tienen muchos bultos... voy a poner en agua el trozo roto a ver si prende, y asi tengo una plantita mas :smile:
     
  4. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Hola calce, felicidades por la compra, recuerdo cuando me emocioné por la llegada de mis bulbos la primera vez. Francamamente aun me emociona

    Cuentanos cuantos bulbos son y comparte alguna foto !:5-okey:
     
  5. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    pues son:
    10 freesias blancas y diez rosas, que aunque no estemos en temporada estaban baratas...un bulbo de cala bolero
    uno de magestic red y tres bulbos de fire light
    son todas rojas, me llamaron mucho la atencion...

    estos ultimos han llegado un poco rotos... tienen una forma rara, la verdad que no soy muy experta, pero digamos que los "bracitos" se han partido
    los he puesto en blitas de esas para plantas a ver si sale algo, porque parece que tienen yemitas... jolin a ver si me salen calas y he comprado 6 por 3 XD

    [​IMG]

    por si a alguien le interesan los compre en http://picasaweb.google.es/plantascorunna/BULBOSPRIMAVERAVERANO#
    encontre la direccion n el foro y muy bien la verdad.
     
  6. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    yo tambien he comprado ahi,en plantas corunna,y muy contenta con ellos,el lunes por la tarde lo enviaron ,y el martes por la mañana lo tenia en casa:11risotada: :11risotada:
    mis calas blancas, que las tenian pachuchas, han mejorado bastante ,ya tienen flores.
     
  7. Yo también compré a Plantas Corunna, la verdad es son buena calidad a buen precio. Lo que a mí me fastidió un poco, era la empresa de transportes. Tardé una semana en recibir el pedido. Os aconsejo empezar a reclamar a la empresa de transporte enseguida, si el pedido no llega cuando indique Corunna.

    De algunas de mis calas de colores están asomando ya las hojas. Estoy deseando ver las flores ya.

    Saludos
     
  8. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    los dos pedidos que hice llegaron de un dia para otro,pero estaba preparada para reclamar en caso de necesidad,habia pedido el numero de expedicion,pero no hizo falta.
     
  9. Hola! soy nueva en el foro, en encantan las calas, alcatracez les llamamos en México, me he enamorado de las fotos que he observado aquí en las que muestran los colores de esas hermosas plantas, me encantaron las de colores pero sobre todo las color negro lástima no poder conseguirlas aquí, hace dos años compre una y la planta de flor blanca se murió, sembre otro bulbo en la misma maceta y me fije que tenía un bulbo ahí, este año ya tiene tres hojitas y acabo de comprar otra planta ,pero me gustaría conseguir de otros colores, si alguien me puede orientar donde conseguir se los agradecería. espero algún día subir mis propias fotografías, les mando un abrazo a todo el que lo necesite en estos momentos, las plantas nos tranquilizan y su belleza nos embriaga
     
  10. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola norma: te paso lo mismo que a mi siempre habia visto las calas blancas y cuando vi las de colores :sorprendido: ando como loca buscando pero hasta ahora no obtuve ningun resultado :icon_rolleyes: pero no pierdo las esperanzas:razz: . Un abrazo y bienvenida:beso:
     
  11. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Hola compañeros!

    aquí les presento los primeros brotes de las calas que plante el dia 1 de enero 2010. Las primeras señales de vida se manifestaron el dia 1 de marzo se 2010, y al dia de hoy, se encuentran asi:


    [​IMG]




    [​IMG]
     
  12. Klapo, que avanzadas las tienes:5-okey: Las mìas van asomando las puntas. La más grande puede tener 8 cm.

    Norma Angélica y Juca68. Chika mundo tiene calas de colores y suele hacer pedidos de bulbos. Podèis poneros en contacto con ella a ver si puede conseguiros.

    Saludos
     
  13. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    hola seramis

    pues tengo otras que no han brotado nada, sucede que a aquellas no les da el sol todavia, hay una barda que no deja pasar los rayos, sino hasta un mes mas !
     
  14. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    hola!
    ya he plantado los bulbos!! que emocion, a ver si salen pronto!!!
    las tengo en el tendedero, es una terraza de casa acristalada...hay mucha luz pero no sol
     
  15. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Hola amigos ,tengo unas calas de color para plantar ¿a que profundidad debo plantar? es la primera vez que planto calas,y no tengo ni idea.gracias.;) ;)