Hilo de cobre: experiencia personal

Tema en 'Hilo de cobre' comenzado por pipsi, 26/7/06.

  1. encarna27

    encarna27

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Girona
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Cuando hay que ponerle el hilo de cobre? y a que plantas se pueden poner?
     
  2. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    A ver, ya que se ha recapturado el "hilo" del hilo de cobre, unas preguntas:

    - ¿Hay que atravesar el tronco? Yo creía que era enrollarlo un poquito clavando el extremo... Pero ¿perforar atravesando? ¿No se estropea la planta?
    - ¿A qué plantas se le aplica? ¿Sólo al tomate? ¿O también a las berenjenas y a los pimientos?

    Un saludo,
    Javier​
     
  3. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
  4. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Hola a todos los que han experimentado con el hilo de cobre, tengo una duda. ¿Se pone cuando son pequeñas las tomateras o hay que esperar a que crezcan? Yo tambien lo intenté comprar en una ferretería y se rieron de mi cuando les explique para que lo quería, me dijeron que no tenían hilo de cobre. Un saludo.
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Hola Lialema, en este mismo hilo al principio hay fotos y puedes ver el tamaño, se le suele poner cuando el tronco tiene el tamaño algo menor de un lápiz, puedes encontrar el hilo en los establecimientos donde venden artículos de electricista, aunque éste viene con el forro de plástico pero es fácil de pelar, tu pide el de un mm de grosor y si dices para que lo vas a emplear tambien se reirán pero tu a lo tuyo...
    saludos
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Se me ocurre que a lo mejor pidiendo en una ferretería hilo de soldar, lo vendan por metros y nos ahorramos el pelarlo. Es barato, está pelado y es cobre, cobre.

    Yo este año lo pruebo fijo, no pierdo nada por comprobar sus beneficios.

    Saludos
     
  7. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Willyto, perdona pero el hilo de soldar que se vende por ahí es de estaño, yo lo he usado mucho para soldar y no se suelda nunca con cobre, me explico, se suelda el cobre de los conductores pero el soldador funde un hilo de estaño, no de cobre.
    Creo que la mejor opción es pelarlo porque luego existe otro que en vez de plástico viene aislado con un barniz pero no tendrá contacto con la planta y no creo que produzca ningún efecto.
    Un saludo
     
  8. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    yo puedo afirmar que el hilo de cobre no afecta nada a la araña roja , el año pasado lo puse e igual les afecto a unas como a otras , todas murieron casi a la vez :razz:
     
  9. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Hola a todos:
    He estado leyendo atentamente creo las 3 paginas que de este tema se trata y no me he dado cuenta para que le poneis el hilo de cobre, me imagino será para combatir alguna enfermedad.
    Yo no les hago otra cosa que sulfatarlos y no todos los años con azufre en polvo igual que a las parras.
    Para atarlos a los tutores empleo hilos de cobre de telefonica pero sin pelar, asique no creo que esto les haga el efecto que vosotros pretendeis.
    Mis matas se mantienen sanas y con buenos ejemplares, alguna se muere y es normal y tambien algun tomate le sale el culo negro. NO MUCHOS.
    Salu2
     
  10. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Intentaré poneros un par de fotos pasadas, que como no sé mucho de subirlas no sé como se verán.
    Voy a ver que puedo hacer.
    Salu2
     

    Archivos adjuntos:

  11. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    esos tomates que tienes en el avatar tambien son tuyos ? si tu huerto esta en Zaragoza, el año pasado no les afecto la araña roja a tus tomateras? las mias a partir de agosto se quedaron para arrancar :razz:
     
  12. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Sharon:
    Lo que ves en el avatan, son semillas de Magnolio grandiflora que cojí en Noviembre del Parque grande y como puedes ver si sale la foto ya están naciendo.
    Tengo el huerto en Juslibol y no me entró la araña roja como dices, tocaremos maderaaaaaaaaaa.
    Los planteros de tomates ya están nacidos y todas las mañanas los saco al sol, hoy resguardandolos del cierzo que tenemos.
    Salu2
     

    Archivos adjuntos:

  13. josepete

    josepete

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Hola a tod@s. Siempre se aprendre cosas nuevas en este foro. Esta temporada voy a probar de hacerlo a ver que tal.
     
  14. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    :smile: :smile: :smile: yo vi en Italia unos tomates similares a esas semillas :meparto: , este año voy a plantar alguno a ver si sale , yo tambien tengo los tomates asi de creciditos y protegidos porque dicen que va hacer un frio polar ,en la maceta de tomates el palo rosa que se ve es un depresor? :razz:
     
  15. lasemilla

    lasemilla Aprendiz de todo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valdemorillo Madrid España
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    La verdad es que es toda una experiencia leer este foro. :sorprendido:

    Este año le caen hilo de cobre a todas mis tomateras...

    Ya os contare