Ideas para muro de jardín

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por tonister, 15/6/06.

  1. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ideas para muro de jardin

    :sorprendido: :llora-llora:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para muro de jardin

    si goro...tambien pienso como tu :( tonister en la pagina anterior hice un nuevo montajito...por si se te pasa ;)
     
  3. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: ideas para muro de jardin

    me gusta más el montaje con la idea del jardin realizado en la casa de Maykeka y Pepe...
     
  4. Re: ideas para muro de jardin

    Hola a tod@s,

    Nekane, respecto a los dos montajes de Aguaribay, a partir de lo hecho en el jardin de Maikeka y Pepe, a nosotros también nos gusta más la primera idea :si: . Pero la realidad es que no quisieramos hacer este espacio muy profundo, aunque estoy compleatamente de acuerdo con Aguaribay en que no perdemos espacio sino en esa zona tendriamos un jardin aterrazado :si: . Esto viene sujeto a la ilusión que nos hace este espacio por detrás del olivo y del limonero :jardinero: , con nuestras butacas :9998durmiendo: , y nuestros libros:99996leyendo: , y un buen té helado si es verano, o un martini con hielo si se tercia ... :bailedos: :cocktail:

    Si hacemos más de dos niveles, nos supone irnos mucho para dentro del jardín, pegarnos a los árboles y no tener ese espacio ... que esperamos empezar a imaginar-diseñar-realizar muy pronto, con la ayuda de tod@s, of course!!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para muro de jardin

    el ultimo montaje es lo mismo que hiciste tu pero tiene un poco de forma.¿lo llegas a ver? Yo encuentro que el segundo montaje tiene mas gracia que hacer una empalizada tipo fortaleza....lo he visto en algun lado y no me gusta como queda, ....pero para gustos ;)
     
  6. Re: ideas para muro de jardin

    Hola a tod@s,

    Aguaribay, si que veo lo que nos dices. La verdad es que si! Tiene mucha más gracia, mucho más movimiento que lo que planteabamos en recto. En la foto te dibujo lo que entiendo, visto desde arriba y frontalmente,
    mont2agu2.jpg

    Lo que me preocupa es la tierra que queda por detras de la empalizada en su zona más baja, y la transición entre la parte delantera de la empalizada y las traviesas .... esa tierra... habría que quitarla? o quedaría así desde la empalizada hasta el tronco (te marqué esas zonas en rojo)

    gracias por todo!

    Por cierto, buen fin de semana a tod@s. Tenemos el ordenata de casa estropeado :999992ordenadormal: :cabezadas: :999992ordenadormal: :cabezadas: :999992ordenadormal: :2-llorando: :2-llorando: , así que hasta el lunes!!
     
  7. Re: ideas para muro de jardin

    Ahi va un muro que vimos en Cap sa Sal (Begur) hecho con traviesas en vertical a diferentes alturas.

    idea muro.jpg

    No es lo que buscamos pero lo encuentro interesante!!
     
  8. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Re: ideas para muro de jardin

    Hola a todos y especialmente a Toniester, me esta interesanto, para coger ideas para mi jardin lo que tu pretendes hacer y te agradeceria que me ayudaras en dos cosas:

    a) Veo que pones traviesas largas, como de via de tren. ¿ Como las pegas entre ellas pues si no la tierra cedera y las desmontara ,no?

    b)¿ Como puedes darle forma curva con traviesas rectas ? Es que tu idea me gusta para incorporarla a mi forma que muestro en otro mensaje y tres alturas. La primera a base de traviesas, la segunda con los troncos y la tercera con rocas o algo que se me ocurra.

    c) ¿Son troncos totalmente redondos , no atados entre si ? ¿Los compras en algun sitio en concreto ?¿ Los podeis hacer vosotros o necesitaias algun profesional ? por ejemplo nosotros no hemos hecho nunca trabajos de albañineria y nos encontrabamos que por motivos economicos intentariamos hacer el muro nosotros. Si , el muro que queria hacer inicial de 80 cm con 2 y 3 metros de fondo, hago tres niveles, con los materiales que tu usas...no necestirira trabajo de albañineria ¿ no ?

    d) Y como aguantas los troncos si realmente son sueltos, uno a uno.

    Besos y perdona tanta pregunta.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  10. Re: ideas para muro de jardin

    Hola Imma,

    Veo que Aguaribay ya te mando el link, léete y disfruta del link http://www.infojardin.net/foro_jardi...ic.php?t=61958 , es genial!!

    ahi puedes ver la evolución del jardin, y como lo preparan todo. EL material son troncos redondos de 10-12 cm de diàmetre, los puedes encontrar en sitios donde vendan maderas para exterior. En la pagina web http://www.tecambcn.com puedes ver el catálogo de hillhout con todo tipo de medidas y posibilidades, aunque es para profesionales y no venden a particulares, pero se puede buscar un distribuidor de hillhout cerca de Tarragona, o tener una idea de lo que necesitas ciuando vayas a otro lugar.

    Las traviesas no se les da forma curva en sí, sino a la macetera que formas con las traviesas, en lugar de ponerlas lineales unirlas formando una panza hacia fuera, que dé una sensación de curva.

    Buscaré tu mensaje para ver qué es lo que quereis hacer.
     
  11. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ideas para muro de jardin

    Un pregunta...he oido que estan retirando las traviesas de parques y demás debido a que se supone que por su fuerte tratamiento son tóxicas...No está prohibida su venta?....
    Que conste que a mi me gustan mucho y queria añadir alguna en mi jardin, pero por este motivo me he echado para atrás...
    En cuanto a los diseños que se están planteando, creo que vais por buen camino...los troncos redondos a diferentes alturas y haciendo un poco de panza en vez de recto quedan fenomenal.

    Saludos
     
  12. Re: ideas para muro de jardin

    Hola Itza,

    Si que es cierto que las traviesas de tren que se usaban dicen que son tóxicas por su fuerte tratamiento. Pero si buscas en lugares especializados en aderas, puedes encontrar traviesas tratadas con creosota (que no sé si es el tratamiento tóxico, o si es un tratamiento de mantenimiento inócuo), y además puedes encontrar traviesas ecológicas tratatas al autoclave para asegurar su durabilidad. éstas últimas son completamente inócuas.
     
  13. silvita

    silvita silvita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    merlo,buenos aires,argentina
    Re: ideas para muro de jardin

    hola pensaron en poner rosas que trepen,o pinos que no se como se llaman pero quedan muy lindos tambien,pero las fotos que vi estan muy lindas con buen diseño:smile: alguien que te puede ayudar tambien es ger-jardinero y más si le mostras las fotos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para muro de jardin

    silvita
    Hola
    El trabajo que hay que hacer en taludes es muy especifico de las zonas de montañas.En Buenos Aires no existen montañas y por eso hay que buscar muchas formas diferentes de trabajar.No solamente son los taludes, tambien es el tipo de tierra y el tipo de plantas que se deben usar aqui.
    Lo que vos decis de rosales trepadores o pinos nunca te solucionan un talud.se debe ademas apuntalar la tierra para que no desmorone y para eso hay que usar tecnicas especificas y los que no han trabajado nunca con ellas dificilmente puedan conocerlas.