Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

  1. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola. Te cuento:
    de las primeras que compré dos se perdieron y fue por regarlas, entonces lo que hago cuando las recibo es sembrarlas en una maceta normal, pero le meto tierra de orquideas que venden preparada en los viveros. Esa tierra la riegas y sale toda el agua, no se encharca. Luego cuando veo que están saliendo las he pasado a una mezcla de tierra de orquideas, mantillo para esquejes, fibra de coco y compst de mi jardín. Lo fundamental es que la tierra esté muy ligera y suelte pronto el agua. Yo perdí muchas begonias por regarlas como a las demás plantas, y ya no riego hasta que la tierra esté seca o vea las hojas lacias. Saludos. Juan.
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Janito , las tienes muy bonitas.
    Yo no me atrevo a comprar begonias de tan lejos porque no me fio que llegen siempre bien ,en buenas condiciones.
     
  3. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Pues las begonias de Dibley's llegan siempre en perfectas condiciones y eso que se pasan una semana en la caja, y si llegan mas te las vuelven a mandar.

    Gracias Janito, para la próxima primavera, haré como tu, pues tienen unas variedades muy interesantes.
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Tengo una duda, solo aceptan pedidos en primavera y otoño?
    De todas maneras aunque esten bien al sacarlas , luego puede que no esten tan bien, es cuestion de suerte siempre.
    Se estresan mucho asi.
    Saludos.
     
  5. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola chic@s!! :razz: :razz:

    De verdad no se que le pasa a mi pc pero hacía días que no tenía nada de vosotr@s y pensando.... será que no postean??? Ains que cabreo jop!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Ya me he leído todo lo atrasado, incluso Inma me puso cosas y todo... fatal estoy vamos!! :cactus:

    Muchos muchos besos a tod@s!! como siempre unas fotos geniales y por aquí el tiempo super revuelto! el otro día incluso granizó y me estropeó unas plantas que tenía muy tiernas y verdes... ains... :beso: :beso:

    :99993paraguas:
     
  6. Re: - Club Internacional de la Begonia -

    hola a todos jeje..me habia perdido de nuevo..ya saben..apurado y ocupado jejej....:13mellado:

    bueno..pues ojala todo bien cuando regreses..ya veremos :5-okey:

    hola Adriana :happy: ..pero que bellesassssssss :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...me encanto esa begonia "dinosaurica" :11risotada: ..lo digo por la textura y colores jeje que barbara :sorprendido:

    orale que suerte :twisted: :11risotada: ..esta bella :ojoscorazon:

    buen viaje Marisa, que pena no pasar antes a deseartelo :icon_redface: .......se que te vas a divertir mucho, aqui te esperamemos :beso: :5-okey:

    ..estas begonias juntas contrastan increiblemente..WOW! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    hola Migue..pues si, mas que tu compu ha de ser el servicio de avisos del foro.....asi que no esta de mas que te des tus vueltas jeje.....que mal lo de la granizada, aca solo antes de verano..ya despues ya no caen

    haaa por cierto, jejej no se si sea que soy de otro pais..pero no se que significa "ains" jeje :13mellado:
     
  7. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola Eric!:razz: Pues debe ser como dices el servicio de avisos, que no está por la labor. También que entre cursos, trabajo y demás no tengo mucho tiempo a nada, pero siempre me gusta echar una ojeada y veros, así se de vosotr@s que siempre me hace bien. :5-okey:

    Ahora lo dificil, :meparto: :meparto: como te explico yo que significado tiene Ains..:icon_rolleyes: es, como la expresión escrita de un suspiro, creo jaja :11risotada: :11risotada:

    Saludos a tod@s y muchos besos desde Málaga!! :beso:
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    Hola, Eric!! :razz: Me encantó tu definición de esta bego :11risotada:, y me encantó ver tu foto en tu avatar :5-okey: Sos muy joven, debés andar por la edad de mi hijo mayor :happy:




    Migue, pues a mí cuando me cayó el granizo y me rompió como diez begonias de las más lindas, lo menos que hice fue suspirar (así que nada de "ains") :meparto: :meparto: :meparto: El rosario de palabrotas se oyó hasta en la otra esquina!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    jajaja Es que da una rabia......
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    Decímelo a mí, que hace siete meses de eso, y las pobres rex aún no se terminan de recuperar... :icon_evil:

    ¿Cómo va el tema de la jardinería? :happy: ¿Hay posibilidad de conseguir trabajo en ese rubro?
     
  11. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    La verdad es que un amigo veterinario está construyendo una clínica y ha venido a casa para pedirme que me vaya con él a trabajar. Aún estoy que no me lo creo, soy Auxiliar Técnico Veterinario pero lo menos que pensaba era trabajar de esto. Se supone que la obra para primeros de año está acabada así que yo estoy como loco estudiando idioma y repasando temas de veterinaria. Soy muy "ordenado" y quiero tenerlo todo bien amarrado para cuando llegue el momento, hacer bien el trabajo. :happy:

    Así que por ahora ni me he puesto a buscar trabajo de jardinero, ya tengo de sobra con cuidar las plantas de casa jeje, que por cierto y si me lo permitís, ahora os subo unas fotos recientes de algunas de ellas. Esta mañana ha amanecido sin lluvia y las he encontrado tan preciosas que me he puesto a hacerles fotos como un loco. :52aleluya: :52aleluya:

    Besos! :beso: :beso:
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    :52aleluya::52aleluya::52aleluya: ¡¡Felicitaciones, Migue!!
    Con los problemas que hay en todos lados en la actualidad con el tema del trabajo, me alegro mucho de que tu amigo te haya hecho ese ofrecimiento laboral! :5-okey:
    Ahora, tengo una pregunta... ¿por qué repasando idioma? :sorprendido: ¿Es que los animalitos allí son políglotas? :11risotada: :11risotada: Es broma, no te enojes!!!! :beso: :11risotada: Pero no lo pude resistir!! :13mellado:
     
  13. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: noooo, es que muchos clientes son extranjeros y aunque yo me defiendo un poquito con el inglés, estoy apuntado a una academia para perfeccionarme.:5-okey:

    Oye, que si uno es inglés, el perro será inglés también no? :meparto: :meparto:
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    :sorprendido: :sorprendido: Migue, me has planteado una duda cartesiana: ¿habrá diferencias entre los "guau" y los "miau" de los perros y gatos de diferentes países?? :13mellado:
    Porque nuestros perros comprenden nuestras órdenes y palabras en español...así que los de los ingleses comprenden en inglés...¡¡Qué tema!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pero comprendido el motivo del estudio :5-okey:, sumando que de todos modos nunca está de más. :razz:

    P.D.: y esperamos esas fotos!!
     
  15. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    :meparto: :meparto: :meparto: que dilemas nos plantea la vida no??

    Esas fotos ahora mismo. :5-okey: :5-okey: