Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Pues mira Ester, precisamente es en Valencia donde he visto un vivero que también venden por internet y que tiene muchas clases de begonia. No sé cómo te pillará a ti pero te pongo la dirección por si te viene bien: se llama Viveros El Jardín.
    Saludos
     
  2. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Sí Maryarena, es una trandescantia muy curiosa con "pelitos" y una flor morada muy linda. La verdad es que también estoy intentando que se recupere. Me dieron un esqueje, se puso enorme, frondosa y en verano casi se va. En ella estoy también concentrando esfuerzos, jejeje. La begonia la he visto "toda la vida de dios" en mi casa, de mi madre, y llevo varios intentos eh, varios...
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Yo tengo varias begonias, y te cuento cómo las cuido (vamos, que más bien se cuidan solas): Las tengo a la sombra; las riego normalmente, por arriba de la tierra, cuando veo que la superficie está un poco seca; están protegidas del viento y de la lluvia, aunque a veces se les han mojado un poco las hojas y no les ha pasado nada.
    Creo que lo principal es no entusiasmarse demasiado con el riego, y no tenerlas al sol.
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Sí, así en teoría las trato yo. Mira, es más, la begonia de la foto me la dio una amiga que la tenía en el trabajo. Allí, como es un lugar público :sirena:, la gente apagaba cigarros, echaba restos de vasos, el aire acondicionado todo el día, frío en verano y calor en invierno ¡y estaba preciosa!. Me la llevo a casa, la cuido, la mimo (le haré lo que le sienta mal...) y me duró dos años. Fíjate pues si son "todo terrenos", pero más interés tiene una en algo peor se le da, creo que ese es el quiz de la cuestión.

    :beso:
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    Y bueno, Inma, vas a tener que hacerle ese mismo tratamiento :11risotada: :11risotada:
    Es así, cuanto más se desvive uno por tenerlas hermosas, se ve que las estresamos con tantos cuidados.
    Un :beso: y suerte con esas begonias.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: coleccionando begonias:

    [​IMG] tanbien ahora me esta floreciendo esta chiquita es una begonia de las antiguas demi region.

    ya volvemos con el buentiempo a poner otra vez de las del emisferio norte, bien hallados a todos los aficionadas a las begos.
     
  7. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: coleccionando begonias:

    Qué linda rafaela, ¿cómo has conseguido esas flores de color tan intenso? La mia las tiene de color rosa claro, también está floreciendo ahora ^^
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: coleccionando begonias:

    pues yo no le hago nada siempre tiene este que sera su color, tambien tengo otro similar y de color mas palido que apenas apuntan sus capullos, sera similar al que dices, bueno ya lo veremos, pon la foto y comparamos, solo para tener el gusto de hacelo aqui no vamos de competiciones, aficionados y basta.
     
  9. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: coleccionando begonias:

    Aquí está la susodicha: ^^

    [​IMG]
     
  10. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Re: coleccionando begonias:

    hola :happy: ¡ que hermosas todas vuestras begonias ! , yo hace un mes me encontre dos hojas de una begonia en la calle, una de ellas estaba asi, y la otra muy chiquitina, las plante, las deje en casa al lado de una ventana y como no se esactamente la clase de begonia que es, intente hacer lo que leiapor aqui

    [​IMG]


    y un mes despues esta asi.:smile:

    [​IMG]

    y la otra hojita asi.

    [​IMG]


    como veis las hojas grandes estan como quebradas y rotas ¿ por que pasa eso ?:(
    ¿ y estan creciendo bien o van muy lentas ? :icon_redface:

    consejitos y especie esacta ?:icon_rolleyes:
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
  12. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Re: coleccionando begonias:

    :happy: gracias inma, mire la clase de begonia que me dices, y si se parece bastante.
    haber si alguien me contesta lo de las hojitas,¿ por que se rompen ?
    estaban asi cuando las encontre, quizas las tiraron por eso, pero como veis, a sobrevivido y ha dado hijitos :smile:
     
  13. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: coleccionando begonias:

    Hola, el otro dia fui a una tienda de cactus y resulta que tenian alguna begonia y les pregunte que porque las vendian alli y me dijo que pertenecen mas o menos a la misma familia y que el sustrato que necesitaban era el de cactus me quede:sorprendido: alguien sabe algo de esto?
    Mientras os pongo una fotito ultima de algunas mias
    [​IMG]
     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Hola Crisal! La verdad es que es muy interesante lo que te han comentado. Estaría bien que alguien experto opinira pero no es la primera vez que oigo algo parecedio. Ya nos contarás, si quieres, en qué vivero lo has visto, yo paso de vez en cuando por Madrid y estaría bien saberlo. Suerte con tus plantitas.
     
  15. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: coleccionando begonias:

    Hola, inmagonzalez, no es un vivero es una tienda solo de cactus que hay en el centro de Madrid, se llama cacto-cacto por Alonso Martinez ahora mismo no recuerdo la calle, pero mira en internet que tienen pagina:5-okey: