Encarsia formosa: depredador natural de mosca blanca, ¿alguien ha usado? Experiencias

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por Nurro, 4/7/14.

  1. Nurro

    Nurro

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cádiz
    Saludos amigos,

    Tengo unas cuantas aromáticas carnosas y las tengo invadidas de mosca blanca. Ya he probado con Neem, jabón potásico y algún que otro caldo casero y puede que como agente de choque funcione, pero la mosca siempre vuelve.
    Llevo rondando semanas adquirir unas pupas parasitadas con Encarsia formosa, depredador natural de la mosca blanca, pero antes me gustaría preguntar a los expertos si es realmente efectiva y que expongáis vuestra experiencia, me sería de mucha ayuda.
    Se desarrollarían en clima mediterráneo, a unos 20/25 grados centígrados en un ambiente húmedo y costero.

    Gracias por vuestra atención.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Vuestra experiencia con Encarsia formosa, ¿Alguien la ha usado?

    Si, y si tienes tus plantas en un lugar cerrado, te dará muy buen resultado, claro esto no es llegar y pegar, es lento, pero muy efectivo
    Problemas, si tienes las plantas en un jardín todos tus vecinos te agradecerán tu inversión, aunque noten poco la bajada de mosca
    Los efectos de la encarsia se empiezan a notar cuando hay una gran invasión a los 20 dias de aplicarlo si las condiciones de multiplicación son buenas, o sea con las nietas de las que compres
     
  3. Nurro

    Nurro

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Vuestra experiencia con Encarsia formosa, ¿Alguien la ha usado?

    Muchas gracias plaguero, me sacas de dudas, habrá que probarlo