Bomba solar para miniestanque con acuáticas en lebrillo (foto y video)

Tema en 'Bomba del estanque' comenzado por Nogueras, 27/5/14.

  1. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Hola buenas!
    Hace unos meses he utilizado un lebrillo bastante grande para poder usarlo a modo de mini estanque y tener plantas acuáticas en él.
    Ahora mismo tengo en él unas cuantas Typhas, dos Limniris pseudacorus, un nenúfar, una planta cuyo nombre no recuerdo que tiene las hojas lanceoladas y echa flores rosas, y dos esquejes de menta que estoy esperando a que agarren.
    El caso es que lo tengo sin ningún tipo de movimiento en el agua, y por eso tenía tantas plantas, para evitar que el agua se pusiera verde.
    El caso es que he pensado que podría poner una pequeña bomba solar para mantener en movimiento el agua y así oxigenarla.
    La que he comprado es la que aparece en este vídeo:





    Me gustaría saber qué opináis al respecto, ya que, aunque tengo algunas nociones básicas sobre estanques, soy un novato en este campo.

    Por cierto, el "estanque" es éste:

    DSC_0012_zps7bd55a63.jpg

    Un saludo y gracias de antemano!
     
  2. fabre

    fabre

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cuenca de Pamplona
    Re: Pequeño "estanque" en lebrillo. Bomba solar

    Yo uso una bomba solar y llevaba un mini filtro tipo esponja. lo que sí hice para evitar que se ensucie el bulón del motor es meterla en una especie de caja hecha con estropajo verde que evita que raíces, hojas u otras zaborras entren en el motor y lo fuercen y de vez en cuando lo suelto y lo limpio. Piensa bien dónde pones la placa para que no te moleste y no sea el asiento preferido de los gatos. Un saludo. Fabre
     
  3. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Pequeño "estanque" en lebrillo. Bomba solar

    Hola Fabre, muchas gracias.
    Tenía pensado hacer algo como lo que comentas, pero no se me ocurría cómo: había pensado poner alguna malla de alambre en la boca, pero lo que tú comentas es mucho más sencillo y creo que más útil. Sobre todo porque como hay larvas de mosquito y algún bichillo más, no quiero que se meta dentro de la bomba por la bomba, pero también porque quiero que el estanque tenga vida.
    En tu opinión entonces no haría falta poner ningún sistema de filtro más complejo?
    Muchas gracias por tu respuesta, haré lo que me dices
    :smile: